Prepara tus dedos para los jutsus más difíciles y las peleas ninja más épicas.

Esta semana nos convertimos en ninjas y asistimos a la Academia de la Aldea Oculta de la Hoja, para hablar sobre “Naruto to Boruto: Shinobi Striker”, este juego desarrollado por Bandai Namco,  el cual tiene ese toque característico de esta compañía, desarrollando juegos donde tu avatar o personaje pueda convertirse en parte del universo del anime. Este juego en específico se desarrolla durante la serie  “Boruto” y podemos jugar con personajes de todas las sagas de “Naruto”. Sin más, empecemos a preparar nuestros “jutsus” para esta reseña.

Conviértete en un ninja legendario

La dinámica del juego es muy parecida a otros títulos de Bandai Namco como Dragon Ball Z Figthers o SAO Fatal Bullet, tu aventura empieza en un escenario grande (La Aldea oculta de la Hoja) donde además de poder convivir con otros jugadores, también puedes escoger entre las diferentes actividades dentro del juego, todo esto mediante tu avatar. En el caso de este juego, puedes crear tu personaje escogiendo desde su aspecto físico y la aldea de procedencia. Algo que es importante mencionar, es que tu avatar irá creciendo conforme tu evoluciones en el juego, e incluso podrás tener diferentes configuraciones para tu personaje dependiendo de la misión, puedes hacer que tu personaje se centre en el ataque, en la defensa, en ataque a distancia o curación.

Para equipar a tu personaje puedes acudir a la tienda de Ten Ten donde podrás adquirir armas y equipo que mejoraran tu desempeño o terminar misiones las cuales te darán pergaminos que contienen premios. Algo que destaca, es la cantidad de ítems para personalizar tu avatar, puedes encontrar armas que van desde los clásicos kunais, katanas e incluso abanicos; en el caso de los vestuarios puedes encontrar los atuendos de los personajes de las serie o estilos de ropa de diferentes aldeas, también los accesorios son variados desde maquillaje facial, máscaras de ANBU y pergaminos.

Pelea solo o únete a un equipo

En el juego tenemos distintos modos  de juego, por un lado tenemos las misiones VR, estas son simulaciones de capítulos de la serie, donde tendrás que pelear algunas de las batallas más épicas que van desde la pelea con Pain hasta el tercer Otsutsuki. Para estas misiones puedes seleccionar tu avatar o a un “Maestro”, que son personajes del juego, cada uno con su habilidad característica y estas van mejorando conforme el personaje sube de nivel.

Estas misiones son entretenidas e ideales para conocer más la historia del anime y manga, además de que te aportarán armas, aspectos y te ayudaran a escalar rápidamente de nivel. Dentro de este modo también podrás jugar misiones cooperativas, donde tú y tus amigos podrán en equipo, cumplir objetivos, algunas de estas misiones te darán objetos especiales que no se encuentran en las misiones individuales y nuevas misiones que no puedes conseguir de otra manera. Cabe destacar que tienen diferentes grados de complejidad y algunas te llevaran mínimo unos 3 intentos para poderlas pasar y encontrar al personaje más adecuado o configuración de avatar adecuada.

Ahora hablando del modo multiplayer, que es el atractivo principal del juego, tenemos la “Liga Mundial Ninja”, en este modo de juego podemos jugar en línea contra jugadores y avatares de todo el mundo, el objetivo es alcanzar los rangos más altos y competir con jugadores de todo el mundo, aquí la destreza con los personajes y el armado de tu avatar es esencial, algo que tenemos que decir es que para acceder a este modo de juego, tienes que tener Play Station Plus o Xbox Gold, ya que de otro modo solo podrás acceder a las misiones VR.

¿Qué tan difícil puede ser convertirse en un Ninja?

En esta sección les hablaremos del gameplay del juego, los controles son simples, por un lado tienes el clásico golpe fuerte y golpe suave, además de poder dar saltos dobles, también tienes dos botones asignados para ejecutar “Ninjutsus” (Habilidades Ninja), y un ataque “Ninjutsu Secreto” (Ataque especial) que puedes programar según la misión, los controles varían según la configuración que desees para tu avatar (Ataque, Ataque a distancia, Defensa o Curación).

También puedes invocar bijuus y bestias míticas que se convierten personajes con los cuales puedes jugar o solicitar su apoyo para misiones. Los controles ayudan a la interacción con el escenario, los cuales están bastante detallados y tienen elementos con los que puedes interactuar, desde escalar muros, caminar sobre el agua o los puedes destruir el entorno. Los controles son simples pero deberás practicar mucho para poder dominarlos.

El único punto en contra es el control de la cámara, ya que a veces es difícil poder seguir a la acción del combate por la velocidad de desplazamiento de los ataques, incluso en algunos momentos encontrarás pequeños bugs en los escenarios los cuales hacen que los enemigos se atoren o que caigas al precipicio sin razón alguna. Aunque los ataques son responsivos y hace que las batallas sean tan épicas y dinámicas como en la serie de anime.

¿Un juego para fans o para conocer la serie?

El juego en sí es bastante entretenido, lo único que tengo que mencionar es que si no tienes Play Station Plus o Xbox Gold, se vuelve algo lento y repetitivo, ya que la aldea, la cual debería estar llena de gente, este sumamente vacía si no estas en línea y en esos casos solo puedes interactuar con los personajes de la serie. También cabe destacar que la música va muy de la mano con el anime e incluye los temas clásicos de combate para que te puedas sentir como todo un ninja, aunque en algunos momentos la música llega a ser algo repetitiva.

Para los fans el juego es totalmente recomendable, cuidaron detalles desde las animaciones de invocación y el movimiento de los dedos con los jutsus, hasta incluir el idioma japonés e inglés, por supuesto con el elenco original de doblaje de la serie en ambos idiomas, las misiones VR son sumamente entretenidas y puedes darles finales diferentes a los que se manejan en el manga, este fenómeno ya había ocurrido con juegos anteriores como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 2, en el cual se le dio un final alternativo al del manga, esto debido a que el manga estaba aún por terminar y este final fue del gusto de los fans.

Algunos esperamos ver algo sobre el primer capítulo de Boruto y en qué clase de ninja se convierte. Obviamente puedes manejar a todos tus personajes favoritos en sus diferentes etapas, con diálogos interactivos y que además tienen sus jutsus especiales, tienes aproximadamente 100 personajes para elegir.

Si no eres fan de la serie, el juego es bueno para comenzar a conocer este mundo, pero te recomiendo que no te pierdas el anime, el cual puedes ver completo o brincarte los capítulos de relleno.

Título:Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Género: Peleas