Connect with us

Published

on

Un nuevo estilo de aventura llega para la saga, eso es Pokémon Quest

Muchos anuncios se dieron la semana pasada en lo que respecta al mundo de Pokémon, desde un nuevo juego que se conecta directo con la app Pokemon Go, hasta algunas nuevas aventuras para el Switch

En esta ocasión hablaremos de la nueva experiencia que es Pokémon Quest, un juego 100% gratuito que ya está disponible en la tienda de Switch. Sin más, empecemos las impresiones de esta aventura.

Bienvenidos a la Isla Rodacubo

Nuestra aventura empieza en una isla desconocida, donde los Pokémon viven en estado salvaje y tú eres el primer humano que entrara en ella. Para esto requeriremos de varias herramientas y estrategias, por lo que enviamos a nuestro dron a explorar.

Desde el inicio debemos seleccionar a un aliado que nos acompañe al principio de esta aventura, para lo cual podemos elegir a varios Pokémon de la región Kanto, empezando con Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Pikachu e Eevee. Una vez hacemos que contamos con nuestro primer aliado en la isla, ha llegado la hora de explorar este nuevo y paradisíaco mundo, para lo cual sin embargo, requeriremos una estrategia diferente a lo que nos tiene acostumbrado esta saga de videojuegos

Combate estratégico

Lo primero que debemos entender es que nuestro escenario es una porción limitada del mapa, y conforme avanzamos iremos explorando diferentes zonas. En el escenario nuestros Pokémon corren libremente, y te darás cuenta de que tú no tienes el control de la dirección que lleven estos últimos; ellos solo correrán directo a los enemigos preparando su ataque para obligar a que el jefe de la zona salga. Lo que sí puedes hacer, es decidir en qué momento desatarán sus movimientos, como el Impact Trueno o el Cañón de Agua.

Es necesario tener cuidado, ya que estos ataques tardan en recargarse, por lo que si los lanzas sin acertar al enemigo podría ser fatal al correr el riesgo de acabar rodeado. Cabe destacar que regularmente encontrarás de 3 a 5 oleadas de secuaces antes de que salga el “Pokémon Alfa” de la zona.

Otro punto es que puedes armar tu equipo de Pokémon, esto con un máximo de 3 integrantes, quienes además de poder ser equipados con diferentes movimientos, también cuentan con una tabla de ranuras, las cuales se van liberando al subir el nivel de tus aliados.

En estas ranuras puedes subir el ataque, la vida o incluso la velocidad de tu Pokémon. Estas habilidades y Power Ups los puedes obtener después de las batallas que tengas en cada nivel o, en su defecto de la tienda, de la cual hablaremos en un momento.

¿Pay to win?

Ok, cabe aclarar que en este juego no es necesario que inviertas de tu bolsillo para poder llegar más lejos, la moneda que se usa en este mundo son los Poke Tickets, pudiendo reclamar diariamente 50. ¿No te son suficientes? Para esos casos es que también puedes obtenerlos cumpliendo algunos objetivos y retos.

Cabe destacar, que en la tienda también puedes mejorar a tu Pokémon, no solo en ataque sino también en cuestión estética. Aún así, estos objetos se pueden obtener durante el juego con las mecánicas previamente mencionadas. Algo que debemos agregar, es que para obtener nuevos Pokémon no requieres comprarlos, estos se pueden obtener mediante la cocina que tienes en tu base.

Leíste bien, para atraer nuevos aliados y convencerlos de que peleen a tu lado, tendrás que juntar diversas bayas, zetas y especias, las cuales podrás utilizar para cocinar sopas y guisos que atraerán Pok[emon salvajes a tu lado, y así poder reclutarlos. Estos ingredientes además de en combate, también pueden ser encontrados en la tienda a cambio de Poke Tickets

Y realmente, ¿vale la pena bajar este juego?

El estilo visual es diferente a lo que estamos acostumbrados, es como si se hubiera hecho una mezcolanza entre los personajes Zum Zum de Disney y algunos elementos de la app para móvil Crossy Road; las peleas son divertidas y requieren estrategia, no solo con el uso de ataques, sino también, cada nivel requiere un número determinado de experiencia que necesitaras para acceder a estos. Este nivel lo puedes obtener con la inclusión de Pokémon poderosos en tu “Party”, equipando a estos mismos con Power Ups y también evolucionándolos de ser necesario.

Cabe destacar que el mapa es amplio y cuenta con algunos retos geográficos en ciertas zonas, lo cual te hará pensar dos veces acerca de qué aliado es conveniente enviar. Mi única queja en lo que respecta al juego fue la música, que a momentos llega a ser un poco repetitiva y algo molesta.

Sin embargo, si quieres un juego para poder pasar un buen rato y divertirte con los clásicos Pokémon de Kanto, este es un título que no te puedes perder. Además, pronto se podrá descargar en Apple Store y Google Play. Sigue en Gamer Style para más información Pokémon.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.