Connect with us

Published

on

La conferencia de EA quizá sea predecible a leguas con FIFA, Madden o Battlefield presentes, pero quizá tengan alguna carta fuerte guardada para dar la gran sorpresa.

Electronic Arts es una apuesta segura cuando de presentaciones se trata. Con franquicias anuales como FIFA o Madden NFL y otras más que salen en intervalos, Battlefield y Battlefront, resultan pocas las sorpresas que podremos esperar de la compañía durante el EA Play.

El evento que permitirá a los fans jugar las últimas novedades tendrá lugar del 10 al 12 de junio en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, mientras que la conferencia de prensa será el 9 de junio en punto de las 13:00 horas tiempo del Centro de México.

A pocos días de distancia, vale la pena hacer un recuento de lo que podremos esperar de EA: conocidos recurrentes, sorpresas y títulos indie podrían ser parte de lo que veamos en la presentación.

FIFA 19

Una de las franquicias que tienen más que asegurado su lugar dentro de la presentación  y el piso de exposición es nada más y nada menos que FIFA en su edición 2019.

Nueva tecnología para el manejo del jugador, refinamiento en la física del balón, rendimiento del equipo y quizá en el apartado gráfico, para hacer aún más real una experiencia que ya de por si nos hace sentir como en la cancha de juego. El modo “El Trayecto” nos presentó la carrera futbolística de Alex Hunter, y en esta ocasión esperamos que esté de regreso, o incluso, se nos presente un nuevo protagonista.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 100%

Battlefield V

Con una revelación anticipada, DICE nos presenta la siguiente iteración de la serie aunque no totalmente, esperando así su gran evento para dar todos los detalles. En esta ocasión viajaremos a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, no volveremos a revivir los sucesos de siempre, sino que ahora serán historias pocas veces narradas y locaciones nunca antes vistas.

Battlefield V atrajo la atención de más de un jugador al anunciar que no tendría Pase de Temporada y que todo el contenido sería gratuito con el fin de no dividir a la comunidad, además de que para sorpresa de varios, no fue anunciado un modo Battle Royale como se esperaba, por lo que habrá que estar atentos para ver las novedades que se integrarán en esta ocasión.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 100%

Anthem

Poco se sabe hasta el momento de esta nueva apuesta de Bioware en su intento por reivindicarse luego del fracaso y atropellado lanzamiento de Mass Effect: Andromeda. Presentado como un juego de mundo recurrente, tal y como sucede con Destiny o The Division, quizá llegue un poco tarde a una tendencia de género que ya está pasando de moda.

Aún con esto en mente, Bioware prometió una inmersión narrativa en un mundo abierto denso y representado visualmente como nunca se ha visto, todo gracias al poder del Frostbite 3.

Programado para salir en marzo de 2019, esta es la oportunidad más grande de EA para darlo a conocer a detalle, pues es la ocasión en que los ojos de todos los jugadores están enfocados en un evento de este talla.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 100%

Madden NFL 19

El simulador de fútbol americano también contará con una edición actualizada de Madden NFL que contendrá a los más recientes ingresos, alineaciones, equipos y estadios previo al inicio de la temporada.

Desde Madden NFL 18, se implementó el uso del Frostbite 3, en la intención de EA por estandarizar este motor entre sus juegos, lo cual le vino bastante bien al título, además de que, como sucediera en FIFA, “Longshot” presenta la historia de Devin Wade en su intención por llegar a lo más alto dentro de su carrera deportiva y ser un profesional dentro de la NFL. ¿Volverá a repetir este modo de juego? Esperamos que si.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 100%

Star Wars

EA cuenta con la licencia para desarrollar juegos de Star Wars, sin embargo, en los últimos meses vimos el cierre de Visceral Games y con ello la posibilidad de que Amy Hennig estuviera detrás de un juego de acción que prometiera mucho tan solo en su apartado narrativo.

 A pesar de esto, también se sabe que Respawn Entertainment están haciendo lo propio con la franquicia en miras de ofrecer un título en tercera persona, con un estilo de juego diferente a los antes visto, y que transcurrirá en otra cronología, por lo que, después de este tiempo considerable de desarrollo, deseamos ver un breve teaser y no al equipo de desarrollo trabajando en artes conceptuales.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 50%

Need for Speed

Aún es muy temprano para hablar de un nuevo juego de la serie luego del olvidable Need for Speed: Payback, aun así, es momento de que Ghost Games deje de lado su intención por ofrecer una experiencia más cinemática, y en vez de ello, se rija por las raíces y todo aquello que hizo popular a la franquicia: la velocidad desmesurada, coches potentes y modos de juego arcade para batir los récords de amigos y rivales.

Títulos como Need for Speed: Hot Pursuit o Most Wanted (2012) regresaron al trono a la franquicia que popularizara las carreras tipo arcade, pero en años recientes esto se fue perdiendo, por lo que es momento de que se tomen las riendas para regresarla al camino que la hiciera grande.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 10%

EA Originals

Electronic Arts desea abrirse a nuevas propuestas, y por ello ha buscado la manera de apoyar a desarrolladores pequeños para que puedan publicar su juego gracias al programa EA Originals. Títulos como Unravel, A Way Out o FE han sido parte de este, por lo que, si todo sigue como hasta ahora, no sería raro que vuelvan a mostrar un juego del tipo “indie” como parte de las novedades.

Probabilidad de que aparezca en E3 2018: 80%

La conferencia de EA quizá resulte muy predecible, pero siempre deseamos que nos sorprenda con alguna novedad que nunca vimos venir, por lo que será cuestión de días para ver lo que tiene reservado para los siguientes meses.

Para ustedes, ¿cuáles son sus predicciones y/o deseos para este E3 2018, en lo que respecta a EA?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.