Connect with us

Published

on

Sony Mobile trae la nueva generación de su gama XZ con el Sony Xperia XZ2, pero ¿realmente estará a la altura para competir en el mundo de los smartphones?

Actualmente el mundo de los smartphones esta muy competido, entre marcas como Apple y Samsung que buscan ser las número uno hasta empresas como Xiaomi o Motorola que buscan su tajada del mercado.

Es por ello que para Sony, una de las marcas pioneras en equipos celulares, busca año con año mostrarnos smartphones cada vez mejores tecnológicamente hablando, pero sobre todo buscar innovar en puntos que sus competidores no lo han logrado.

En este caso tuvimos la oportunidad gracias a Sony Mobile México, de probar el Sony Xperia XZ2, que sigue con la gran gama de celulares Xperia que han tenido sus altibajos, pero sobre todo con la segunda generación de la serie XZ busca romper los estereotipos impuestos por los otros equipos de gama alta.

Diseño

Iniciando con la parte del diseño, de entrada rompe con los estándares de sus competidores de gama alta, ya que no se caracteriza por ser un celular ligero, delgado, con una pantalla que abarque casi todo el frente, lector de huellas enfrente o dentro del display.

El Sony Xperia XZ2 es un equipo medio robusto, con una curvatura en la parte trasera debido a que contiene la cámara y el lector de huellas, en el frente tiene una pantalla de LCD de 5,7 pulgadas, Full HD con Gorilla Glass 5.

Todo esto enmarcado en un cuerpo de plástico resistente, con curvas que si se tratase de un carro sería aerodinámico, igualmente esto genera mucho problema, ya que por el material y el acabado, suele ser un equipo muy resbaloso, lo cual podría causar caídas y golpes que podrían afectar el equipo.

El equipo ya no cuenta con botones físicos al frente, solo tenemos los sensores y la cámara frontal, igualmente en los laterales solo se cuenta con los botones de volumen, el botón de encendido/desbloqueo y el de acceso rápido a la cámara, uno de las tradiciones que mantiene de los equipos Sony.  Igualmente en la parte superior del equipo tenemos la ranura de Micro SD/Micro Sim, que permite expandir los 64 GB de almacenamiento interno que tiene el smartphone.

Hay dos puntos que podrían ser polémicos en cuanto al diseño del Xperia XZ2, el primero es la no inclusión del jack de 3.5 mm para audífonos, dejándonos solamente con el puerto USB C para la carga/conexión de accesorios hacia el equipo, una tendencia que ha sabido llevar Apple en sus iPhones, pero que también ha sido castigada por algunos usuarios.

El segundo punto que no es muy bueno para este equipo es la posición del lector de huellas en la parte trasera, donde a pesar de que algunos otros equipos lo han puesto en la misma posición, esto puede llegar a ser un conflicto en el Xperia XZ2, ya que muchas veces se puede confundir con la cámara y hacer que esta se ensucie al intentar poner el dedo en ella, en lugar del lector. A pesar de ello el lector es eficaz y rápido para el desbloqueo y funciones que lleguen a usarlo, lamentablemente hubiera sido una mejor opción tenerlo en otra posición o intentar tenerlos dentro de la pantalla.

Pantalla

Dejando de lado el diseño, llegamos a la parte de la pantalla, que como lo mencionamos arriba es un display IPS de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ y con un ratio de 18:9. Igualmente tiene capacidad para desplegar contenido en HDR, tiene un brillo aproximado de 618 nits y sobre todo tiene características interesantes como el balanceo de colores y blancos, el modo a una mano, el modo de luz nocturna y la pantalla ambiente, la cual nos muestra las notificaciones que configuremos en blanco sobre un fondo negro en el momento que llegan o al levantar el Xperia XZ2.

Aspectos técnicos

Ya hablamos de la parte del diseño, ahora pasemos a ver el rendimiento y potencial que tiene este smartphone. Para iniciar con este análisis, nos iremos por la parte del ranking Antutu, que es un website/app que rankea los smartphones más populares del mercado de acuerdo a su capacidad en software, CPU y experiencia del usuario.

Para sorpresa de muchos, y sobre todo para una propuesta interesante de compra para alguien que ande buscando un nuevo equipo, el Xperia XZ2 se localiza en el lugar número seis en el ranking de smartphones Android, justo detrás de equipos como los Samsung S9 y S9+, el Mi Black Shark, el OnePlus 6 y la versión Compact del XZ2.

Pero ¿cómo es qué logra este equipo estar bien posicionado dentro de este ranking?. Muy sencillo, Sony apostó para el Xperia XZ2 irse por lo seguro y darnos un poderoso procesador Snapdragon 845 y los nada despreciables 4 GB en RAM, que nos permiten no solo correr apps y procesos con el mínimo lag dentro del equipo, sino que además permite un buen rendimiento en cuanto a la temperatura del equipo y el uso de la batería versus el tiempo que se este utilizando.

Por ejemplo, jugando 45 minutos PlayerUnknown’s Battlegrounds, teniendo abierto también Spotify a la par junto al Messenger de Facebook y el Bluetooth activo para audífonos, el equipo no mostró ningún problema en el cambio entre apps, al igual que el juego en ningún momento bajó su rendimiento y conexión, igualmente la batería bajo un 16% con respecto a su carga total y sin duda el equipo no sufrió ningún sobre calentamiento derivado de la apertura de estos procesos.

Retomando un poco el tema de la energía, el Xperia XZ2 cuenta con una batería de 3,180 mAh, que parece poco en comparación a otros equipos, pero este smartphone hace que rinda de manera adecuada, sobre todo para los que requieran estar entre 8-10 horas sin parar al día con su celular. Igualmente cuenta con carga rápida gracias a su puerto USB C y también con carga inalámbrica, aunque un poco incómoda por sus bordes curvos en la parte trasera.

En cuanto al sistema operativo, este equipo cuenta con Android Oreo (8.0) de fábrica, pero como saben, no tiene al 100% esta versión de Android nativa, sino que como parte de la tradición de Sony, viene con una capa de personalización por parte de ellos llamada Xperia Launcher, que a pesar de que añade diversas características como el Xperia Assist, que es una especie de asistente inteligente por parte de Sony que es muy básico y no tiene mucho con que competir contra Google Assistant o Siri.

Igualmente esta capa personalizada suele tener aplicaciones que tienen repetidas en torno a lo que ya nos ofrece Google de entrada como correo o notas, igualmente añade aplicaciones como un antivirus que probablemente no sea requerido o necesario para un usuario promedio. Sin embargo también cuenta con aplicaciones muy funcionales como la suite de Amazon, la app oficial de PlayStation y las aplicaciones de Realidad Aumentada y el escaner en 3D.

Este último nos ofrece una alternativa muy interesante en torno a usar la cámara de este Xperia XZ2 para poder usarla como escaner de objetos y personas y realizar modelos en 3D como resultado. En este sentido, gracias a esta app podemos escanear, por ejemplo, el rostro de una persona y digitalizarlo para compartirlo en redes sociales, igualmente la cabeza de alguien y poder sacarla en una impresora 3D, escanear un plato de comida y poder añadirlo a un sitio web o incluso para los que ya hayan podido comprobar esta app, usar el escaneo libre lo que se nos ocurra, que este dentro de los límites del equipo.

Aprovechando que en esta app tocamos el tema de la cámara, sabemos que desde los primeros smartphones de Sony, la cámara ha sido su punto clave que le ha dado un punto más arriba que el de sus competidores. En este caso decidieron verse mas conservadores, con lo cual tendremos una cámara simple en la parte trasera y delantera del equipo.

Con esto, por ahora Sony con el Xperia XZ2 no decide subirse a las tendencias de la cámara dual trasera y se va por la segura dando una cámara trasera de 19 megapixeles Motion Eye, que no solo nos da fotos muy buenas y con un sensor muy preciso que ha sido una insignia en los Sony, sino ademas nos permite la grabación de videos en 4K HDR, aprovechando la compatibilidad del equipo con esta tecnología. Así mismo, tenemos la oportunidad de grabar videos a 960fps FHD, mejor llamados videos Slow Motion.

 

Las fotografías que nos puede ofrecer la cámara trasera son buenas, tal vez no puedan llegar a competir contra monstruos como los Huawei P20 con lente Leika o el Apple X y su doble cámara, pero para los que no son puristas de la foto puede ser una alternativa interesante no solo gracias al sensor que compone a esta cámara, sino también las diversas opciones en la app nativa que tiene el equipo.

De entrada tendremos dos modos convencionales y uno especial, el primero es el automático, que permitirá al usuario tomar fotos de forma normal, sin necesidad de hacer cambios o modificaciones, simplemente será enfocar, dar click y listo. Por otro lado tenemos el modo manual, que tratando de ser similar a las cámaras profesionales, te permitirá realizar configuraciones para que tu fotografía se adapte a lo que requieres, de acuerdo a iluminación, tiempo y condiciones. En el tercer y último modo tenemos el modo Bokeh, que suaviza con un filtro la foto para obtener un resultado mucho más profesional en la palma de tu mano.

Para finalizar este análisis, el equipo cuenta con conectividad 4G LTE que tiene muy buena recepción con los carriers que nos toco probarlo, igualmente su conectividad Wi-Fi es estable y sin contratiempos.

El Bluetooth es 5.0 lo que permite no solo tener una buena conexión entre el Xperia XZ2 y los equipos a los que te conectes, sino también en cuestiones de energía logra un ahorro considerable y en audio nos da una calidad superior. En cuanto a audio, cuenta con unos altavoces estéreo con audio DSEE HX que nos permiten vivir una experiencia sin problemas. Igualmente tienen una función de vibración dinámica que permite que el equipo vibre de acuerdo al sonido que se vaya reproduciendo, haciendo que experiencias como los juegos o películas se disfruten de una manera diferente.

En conclusión, el Sony Xperia XZ2 nos presenta una buena alternativa en los celulares de gama alta, con diversas características que a pesar de no ser punta de flecha en tecnología o contar con algo superior a sus competidores, nos ofrece un equipo estable y funcional, para aquellos que necesitan estar activos, pero no requieren lo último del mercado.

Lamentablemente sus puntos bajos son en torno al diseño, su curvatura trasera hace que sea inestable en muchos casos, igualmente los materiales con los que está fabricado hace que se vuelva muy resbaloso, lo cual causaría caídas o golpes. También la parte del precio, que a pesar de ser un equipo de gama alta, por muchas características y funcionalidades se pueden conseguir mejores equipos en un costo más bajo.

Xperia XZ2

Características

Dimensiones, colores, certificaciones y peso

  • 153 x 72,0 x 11,1 milimetros
  • 198 gramos
  • Negro y Plata
  • IP68

Pantalla

  • LCD de 5,7 pulgadas, FullHD+, Ratio 18:9, HDR y Gorilla Glass 5

Procesadores

  • Snapdragon 845 de 10 nanómetros
  • GPU Adreno 630

RAM

  • 4 GB

Almacenamiento

  • 64 GB más ranura microSD hasta 256 GB

Sistema Operativo

  • Android Oreo 8.0 con capa de Sony Xperia Launcher

Cámara Trasera

  • 19 megapixeles Motion Eye con capacidad de vídeo 4K HDR y vídeo Slow Motion 960fps FHD

Cámara frontal

  • 5 megapixeles

Sensores

  • Lector de huellas en la parte trasera
  • NFC

Batería y Carga

  • 3.180 mAh con carga rápida y carga inalámbrica

Conexiones

  • LTE categoría 18
  • WiFi  con protocolos ac/n/MIMO
  • Bluetooth 5.0
  • USB tipo C

Sonido

  • Audio DSEE HX
  • Altavoces estéreo

Precio en México

  • $17,999.00 pesos (Dependiendo el carrier)

 

 

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.