Connect with us

Published

on

Capturando la verdadera magia (y agonía) de ser un niño

Todos fuimos pequeños alguna vez y jugábamos a ser héroes, campeones, agentes secretos, capitanes. Algunos, quizás, preferían ser el malo del cuento, pero lo que tuvimos en común es que utilizábamos nuestra imaginación para transformar nuestro cotidiano mundo en algo más, a veces por que éramos felices, a veces porque no lo éramos tanto.

Y esto es lo que nos hará recordar The Awesome Adventures of Captain Spirit, el cual es una aventura gráfica tipo point-and-clic desarrollada por DONTNOD Entertainment y publicada de forma totalmente gratuita por Square Enix para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC, factor que es importante para considerar jugar este juego pues de otra forma, pagar por el poquísimo contenido podría sentirse algo abusivo.

Aquí tú controlas el protagonismo de Captain Spirit y su identidad secreta, Chris Eriksen, en una breve aventura de algo más de un par de horas de duración en donde no solo recordarás qué es ser niño, sino que descubrirás desde la perspectiva de un adulto el gravísimo daño que puedes causar a un pequeño que poco entiende de los problemas de “la gente grande” y que trata de llevar su vida lo mejor que puede: tratando de salvar al mundo con sus súper poderes de la imaginación.

En el mismo estilo que Life is Strange, aquí debes investigar muchos puntos dentro y al rededor de la casa de Chris para terminar una lista de “cosas increíbles” por hacer, como preparar tu disfraz con todo y capa (Edna Moda estaría decepcionada), rescatar inocentes del peligro inminente, proteger tu fortaleza secreta y ensamblar a tu equipo de valientes héroes para luchar contra las fuerzas del mal y su líder, tu nemesis, el peligroso Mantroid.

La imaginación de Chris es todo lo que necesitas para vencer tus obstáculos que irás resolviendo poco a poco, mientras investigas y, de paso, conoces la historia de la familia. Podrás ver hacia dentro de ella y lograrás entender por qué nuestro héroe tiene tal capacidad imaginativa. De nuevo, cualquier niño que tenga que vivir con lo que lidia el pequeño Chris indudablemente tiene consecuencias, aun cuando su inocencia te haga pensar lo contrario.

A diferencia de Life is Strange, en The Awesome Adventures of Captain Spirit no hay mucho que hacer más allá de investigar y utilizar la imaginación de Chris para revelar secretos, haciendo que se parezca un poco más a Before the Storm que al primer juego de DONTNOD. El único “super poder” con el que cuentas es el ver cómo Chris imagina que sus acciones afectan su entorno, por lo que podrías sentir que el juego es demasiado simple. Sin embargo, te recomiendo que juegues hasta el final y te dejes envolver en la absorbente narrativa que ya conocemos para que tengas una conclusión igualmente triste y sorprendente.

The Awesome Adventures of Captain Spirit está lejos de ser juego del año, pero es una excelente inversión de una tarde de sábado de flojera si es que te gustan las buenas historias bien contadas, conoces la saga Life is Strange y quieres prepararte para la segunda parte de las aventuras de Max Caufield.

Título: The Awesome Adventures of Captain Spirit

Género: Aventura

Desarrolla: Dontnod Entertainment

Publisher: Square Enix

Plataforma: PlayStation 4, PC y Xbox One

Fecha de estreno: 26 de junio de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.