Connect with us

Published

on

¿No has probado Captain Toad: Treasure Tracker? Aquí te dejamos nuestra reseña para Switch y Nintendo 3DS.

Por si no llegaste a jugar Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U en el 2014, Nintendo acaba de lanzar nuevamente su versión para Nintendo Switch y 3DS el pasado 13 de julio del 2018.

Como hemos podido ver a lo largo de los meses, la Nintendo Switch ha ido arrasando en el mercado a comparación de la Wii U, haciéndonos ver que Nintendo había hecho algo no tan llamativo pero que de una u otra forma, los errores se fueron solucionando gracias a las exigencias de los jugadores. Ya sea porque las personas pensaron que Wii U sólo era una extensión del Wii o porque no le llamó la suficiente atención al público casual con su nueva propuesta, decenas de maravillosos juegos quedaron sin ser probados pero que ahora, por fin están regresando en su máximo esplendor en una consola híbrida.

Captain Toad: Treasure Tracker recibió una segunda oportunidad para la Nintendo Switch y el N3DS este pasado 13 de julio del 2018, luego de que muchos no pudieron aprovechar el primer juego de puzzles y aventura protagonizado por Toad, el fiel compañero y ayudante de Mario y Peach. Una de las cosas que a muchos les podría fascinar, es que este título, aunque nos entrega los mismos mundos que en la primera versión, se añaden 4 escenarios nuevos inspirados en Super Mario Odyssey así como el poder correrlo a 1080p conectando la consola al dock. Tal vez Captain Toad: Treasure Tracker en su más reciente entrega no sea suficiente para quienes ya lo jugaron hace algunos años pero, para otros sin duda les encantará.

¿Será que el capitán Toad está a la altura de tener su propio título lleno de plataformas y destreza a comparación de otros juegos de Nintendo? Sin más, aquí le dejamos nuestra reseña para ver qué tal les parece Captain Toad: Treasure Tracker y si vale la pena o no comprarlo ya sea para Switch o N3DS y poder agarrar todas las Hiperestrellas en compañía de Toadette.

¡En busca de las Hiperestrellas!

Primero que nada, ¿de dónde surgió la idea de dejar a Toad tener su propio título? Para quienes no sepan, este simpático y tierno champiñón decidió hacer su búsqueda de tesoros por primera vez en un nivel de Super Mario 3D World, el cual es un juego muy bien criticado y exclusivo de Wii U, haciendo que a muchos les gustara y de ahí Nintendo diera luz verde para darle su propia aventura que actualmente conocemos como Captain Toad: Treasure Tracker.

Este título nos presenta la historia de uno de los personajes más icónicos de Nintendo: Toad, teniendo como objetivo el resolver acertijos en distintos mundos cúbicos para conseguir las 3 gemas perdidas e Hiperestrellas y poder desbloquear nuevos escenarios mientras podemos rotar la cámara con el stick derecho para ver todo desde distintas perspectivas. Una de las cosas que más sobre salen, es que logra ser una especie de juego “plataformero” pero con la peculiaridad de que no puedes saltar de un lugar a otro, sino “caer con estilo” debido a que el personaje principal cuenta con una pesada mochila.

Por otro lado, Captain Toad: Treasure Tracker nos presenta más de 70 niveles asombrosos por donde podremos explorar, siendo algunos más sorpresivos que otros no porque sean mejores, sino porque presentan retos mucho más difíciles, así como el tener que mantenernos subidos a una carretilla unas cuantas veces mientras disparamos rápidamente hacia donde está el objetivo. También, contamos con 4 niveles extra inspirados en Super Mario Odyssey que podrán ser desbloqueados después de terminar las tres campañas o usar los amiibos del juego antes mencionado.

Un juego de plataformas muy distinto a todos los demás

Para hablar más a fondo sobre lo que había comentado anteriormente, Captain Toad: Treasure Tracker nos da la oportunidad de vivir cosas que antes no habíamos experimentado. Desde un principio, una de las ideas principales de Nintendo, era la capacidad de crear escenarios llamativos con base en llegar de un lugar a otro sin saltar, transformándolo de un simple juego basado en un género a entregar una experiencia única. Es como cuando apenas los celulares estaban saliendo al mercado hace un par de años y sólo teníamos llamadas y mensajes para después (en la actualidad), contar con la capacidad de hacer todo lo que queremos.

Si bien, la mecánica es simple como ir de un lugar a otro, evitar a enemigos o atacarlos con rábanos, agarrar monedas, rotar el movimiento de la cámara, aventarse de un lugar a otro en tiempos específicos para no repetir todo desde el inicio, resolver distintos acertijos para juntar todas las gemas o ir directo al grano a por la hiperestrella en cada nivel, se nos presenta un juego retador que no cualquier persona resolvería a simple vista. No diré que este juego es sólo para personas pacientes pero, si deseas encontrar cada una de las cosas coleccionables o descubrir secretos y desbloquear más mundos, tendrás que meditar antes de hacer cada cosa.

Nintendo casi siempre ha sido pionero en entregar cada una de sus nuevas obras de forma espectacular, teniendo esa peculiaridad de demostrar que, aunque algo parece tranquilo, todo puede cambiar de un momento a otro. Si algo puedo asegurar, es que, aunque actualmente se nos presenten juegos más difíciles que no todos entenderían o les gustaría (un ejemplo es XCOM), Captain Toad: Treasure Tracker no pretende ser de nicho sólo para un pequeño tipo de personas. Por otro lado, el poder jugar en cooperativo resulta más divertida la experiencia.

Mundos gráficamente impresionantes, bien diseñados y con buena banda sonora

Tal vez para muchos que ya hayan jugado este juego en el 2014, no les llamaría la atención el volver a comprarlo, y hasta cierto punto tienen razón pero, si son de aquellos que les gusta apreciar detalle a detalle sobre el apartado gráfico, entonces Captain Toad: Treasure Tracker hace uso alusivo de la resolución en 1080p si lo mantenemos puesto en el dock de Switch a comparación de los 720p que se aprecia en la Wii U.

Así mismo, cada uno de los niveles se sienten bastante vivos y con una personalidad única. Aunque hay distintos objetivos, una vez que puedas probar todos los niveles te darás cuenta de que se vuelve redundante pero, extrañamente agradable, precisamente porque los mapas o mundos muy bien creados nos hace vivir nuevas experiencias a pesar de que tengas que hacer lo mismo de llegar de un punto A a un punto B.

Para no entrar mucho en detalles, ya que es muy evidente lo agradable que es la música desde los tráilers que fueron saliendo, cada parte sonora se adecúa a la situación o escenario en el que vas a estar. El tomar algunas monedas, atacar a enemigos o ser atacado, bucear en el agua o escuchar los graciosos gruñidos de Toad y Toadette, dan ese toque de alegría, energía, miedo, nervios y relajación.

Rejugabilidad

Uno de los puntos clave en este título, es la agradable re-jugabilidad ya que, se nos presentan distintos objetivos para cumplir con las misiones tales como la clásica obtención de gemas escondidas, recolectar monedas, el evitar pasar por algunas áreas, conseguir champiñones dorados, etc. Así mismo, si tu deseo es volver a disfrutar cada uno de los niveles, puedes entrada nuevamente y buscar los pequeños Toad de pixeles que se parecen mucho a lo que se encontraba en Super Mario Odissey.

Conclusión

Con una cantidad muy basta de mundos cúbicos llenos de puzzles y diversión, Captain Toad: Treasure Tracker logra lo que se deseaba desde la primera vez que vimos al capitán honguito en Super Mario 3D World: innovar algo dentro de lo ya visto y poder exprimirlo en su totalidad. Lamentablemente, aunque nos llevemos entre 9 y 12 horas para poder concluir todos los niveles al 100%, nos hubiese gustado que durara más ya que si son de aquellos que no dan tantas vueltas para encontrar todo, lo podrán terminar entre 4 o 5 horas.

Si no lo jugaron en su momento, les recomiendo mucho que lo hagan. No se quedarán insatisfechos.

Sólo para recordarles, Captain Toad: Treasure Tracker salió a la venta desde el 13 de julio del 2018 para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Título: Captain Toad: Treasure Tracker

Desarrolla: Nintendo

Publica: Nintendo

Género: Acertijos y Aventura/ Plataforma

Plataforma: Wii U, Nintendo Switch y Nintendo 3DS

Estreno: 13 de noviembre del 2014 para Wii U y 13 de julio del 2018 para Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.