Connect with us

Published

on

El DJI Tello se convierte en uno de los drones más accesibles y con grandes funcionalidades en el mercado, a un precio muy competitivo

Hoy en día los drones se han vuelto tan populares que han llegado en muchos tamaños y precios, haciéndolos más accesibles para los consumidores. Es por ello que Ryze Tech ha decidido aliarse con DJI e Intel para poder crear un drone con la tecnología de ambos mundos a un precio muy accesible.

Gracias a esta fusión tenemos a DJI Tello, que a pesar del tamaño pequeño, nos demuestra que tiene gran potencial en su haber, pero ¿qué es lo que nos tiene este pequeño gigante de los drones?

De entrada tenemos un equipo con 4 hélices de gran potencia y pequeño tamaño, con un recubrimiento en las mismas en caso de algunas colisiones. El cuerpo es muy liviano con una batería de litio que alimentará los motores, sensores y la cámara. Todo suma aproximadamente 80 gramos de peso.

En cuanto a la parte visual, el Tello tiene una cámara capaz de capturar video en 360 grados y hacer streaming directo a un smartphone, una tablet o algunas gafas de realidad virtual. Esta cámara es de 5 mp, y puede grabar en una resolución hasta 720p en vuelo.

Entre las características de la cámara que tendremos durante el vuelo del Tello nos encontramos con que tiene dos funciones muy importantes para la fotografía, la primera es el modo EZ Shots que nos permitirá realizar vídeos o fotografías sin estar en ese momento con el control total del drone. Esto lo hace debido a que el drone se alejará de su posición original para hacer algunas tomas del ambiente en donde se encuentre y pasado el tiempo regresará a la punto de inicio de la acción.

Otra de las funciones que se pueden aprovechar en este Tello y la cámara es el modo 360º, que permitirá al drone capturar un video en 360º mientras vuela, girando sobre su propio eje. Esto nos permitirá tomas del entorno muy al estilo de las cámaras 360º actuales, pero sobre todo a una altura que el drone pueda alcanzar, dando un plus al Tello.

En cuanto a la parte de la concepción de Tello, aquí es donde viene lo interesante, ya que las dos empresas que se decidieron unir junto a Ryze Tech para armar el Tello influyeron de forma muy positiva en este drone. Por la parte de Intel se incluye un VPU (Unidad de procesamiento visual) Movidius Myriad 2 y por parte de DJI tenemos la tecnología para estabilización de vuelo.

Ambos elementos nos dan lo mejor de sus mundos, en el caso de Intel, la VPU nos permite el procesamiento visual optimo (fotografías y video) del drone, y en el caso de DJI, al ser el fabricante más grande de drones en la actualidad, tiene todo el know how de la tecnología de vuelo para el Tello de forma práctica y sencilla.

Ya hablamos de las funciones que podemos tener en cámara, pero ahora iremos a la parte divertida con el pilotaje del Tello, donde tenemos características muy variadas para poder aprender a volar o incluso hacer acrobacias y maniobras muy interesantes durante el vuelo.

Iniciando con estos modos, tenemos el modo de despegue fácil con tu mano que te permitirá hacer volar al Tello desde la palma de la mano con tan solo alzarlo al aire. Automáticamente empezarán a activarse los motores al detectar el movimiento de lanzamiento y pondrá en marcha el vuelo.

Igualmente tenemos el modo de rebote, que nos permite hacer una trayectoria definida pero con la peculiaridad de que el drone irá como en sube y baja, por lo que tendrá momentos muy altos en el aire y después hará un descenso durante un tiempo determinado.

Tenemos también el modo de vuelo en circulo, donde el Tello hará una trayectoria circular durante un tiempo, como si se tratase de un robot vigilante aéreo, esto nos permitirá realizar tomas o vídeos muy interesantes gracias a esta función.

Pero el modo más divertido que podemos tener es el de acrobacias, que de forma muy sencilla y sin complicaciones para los que apenas inician con el uso de los drones, les permitirá hacer flips del Tello con solo puntear la pantalla hacia la dirección en donde quieres que de vuelta el drone.

Ya hablamos de la parte del vuelo y las fotos, pero un punto que es clave en el Tello es el aterrizaje, ya que como parte de hacer un drone fácil y sencillo para los usuarios es que por medio de un solo punto podremos tener un aterrizaje fácil, ya sea en una plataforma definida o incluso en la palma de la mano.

Aunque no solo el despeje proveerá de ayuda a los principiantes en el vuelo del Tello, sino también tenemos la parte del vuelo lento, en el cual bajará la velocidad del drone para mejorar su control. Igualmente la notificación de batería te mostrará cuando el Tello este por acabarse la batería (Que aproximadamente nos dará 13 minutos de vuelo continuo) y sobre todo permitirá su descenso próximamente cuando la batería este por agotarse.

Con estas funcionalidades nos damos cuenta que el Tello tiene unos controles muy sencillos, los cuales tienen dos vertientes, la primera es comprar el control bluetooth y el segundo y más sencillo es bajar la app de Tello en la Play Store y la App Store.

Esta app no solo nos permitirá tener los controles en la pantalla y sobre todo los modos de vuelo y cámara, sino también tendrás la visión en tiempo real del drone desde la cámara, por lo cual hará mucho más fácil la parte del pilotaje y la toma de fotografías y videos.

Aunque aun hay mas sobre como volar el Tello, esta vez de forma automática y con ayuda de Scratch, un lenguaje de programación muy sencillo por medio de bloques que nos permitirá asignarle funciones al drone y que se cargarán en tiempo real para su ejecución.

Esto no solo podrá ayudar a conocer mucho mejor al Tello, sino también la posibilidad de que por medio de Scratch se puedan conocer los fundamentos de la programación y el uso de un drone al mismo tiempo, siendo un punto muy bueno por el costo del Tello.

En conclusión, el DJI Tello es un muy buen drone que a un precio muy bajo tendremos funcionalidades muy sencillas para el aprendizaje de vuelo, y sobre todo para ingresar al mundo de estos gadgets, igualmente la tecnología que ocupa y sobre todo la durabilidad del drone nos dará una gran seguridad a la hora del aprendizaje.

Lamentablemente la batería dura 13 minutos, por lo que tendremos que cargarla continuamente si es que uno quiere seguir volando por un tiempo mucho más largo. Igualmente se ve limitado bajo circunstancias como una distancia muy larga o en condiciones con poca luz, por lo cual se debe volar con cautela.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV16 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias17 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...