Los Teen Titans clásicos tuvieron un juego poco conocido para GameCube y Playstation 2. ¿Qué fue de él?
Esta semana hemos hablado de la gran controversia generada entre las series Teen Titans y Teen Titans Go!,y, buscando entre nuestros recuerdos, nos encontramos con un título que fue lanzado en el 2006 protagonizado por estos jóvenes héroes, pero, ¿qué fue de este juego?
A pesar de que el título debió ser un éxito debido al auge de la adaptación que se transmitió en Cartoon Network, por desgracia resultó ser un juego poco reconocido y dejado en el cajón del olvido de los gamers.
La aventura de los Titanes empieza
La historia de desarrolla cuando los Titanes reciben en su torre un videojuego, el cual es una trampa que los transporta dentro de este mismo. En él, tienes que derrotar a Slade, uno de los villanos más recurrentes y malévolos de la serie.
El juego además, mostraba que este villano era controlado por una mente maestra llamada Master of the Game, quien rompía la cuarta pared con referencias y diálogos.
Al final de todo, resultaba ser el propio jugador el enemigo, quien había encarcelado a los héroes dentro del juego para su deleite. La historia suena increíble, pero el problema vino con el gameplay del título.
Conviértete en un Teen Titan
El juego en sí tiene un gameplay simple, los niveles son lineales con diferentes retos a lo largo de este, puedes seleccionar e intercambiar de Titán según las necesidades del nivel y cada uno de estos tienen habilidades especiales como lanzar rayos con Starfire, convertirte en un animal con Chico Bestia o hacer uso de la agilidad de Robín.
La dinámica es simple ya que es solo ir ascendiendo de nivel a través de distintos cuartos y vencer a los villanos y secuaces. Los jefes son sencillos, pero si requieren de cierto nivel de estrategia y de poder combinar los poderes de todos los personajes. El juego era accesible, pero aquí es donde viene el problema.
El juego se vuelve soso después del tercer nivel, no puedes hacer que tus héroes aprendan otras habilidades y los villanos dejan de representar un reto una vez que aprendes los movientes básicos de estos, la historia puede llegar a ser entretenida, pero se vuelve algo tediosa y predecible al final, sobre todo porque sigue la dinámica de los capítulos de la serie animada y es como si jugaras un capitulo largo de la misma.
¿Y si juego con mis amigos?
Lo que si fue todo un éxito resultó ser el modo multijugador, llamado Master of the Games. mismo que permitía conectar hasta 4 controles en el GameCube y dos en Playstation 2, lo cual hacia peleas épicas entre tus amigos, sin mencionar que podías desbloquear a un total de 31 personajes de toda la serie, entre héroes y villanos, desde Slade, Terra, Veloz, entre muchos más.
A pesar de que la dinámica de Beat’Em Up era divertida, lo que hacia que resaltara este modo de juego, eran los ítems y los ataques especiales de cada personaje, que hacían impredecible el final de cada batalla y convertían en un reto salir vivo de esta pelea campal.
Sin duda fue un primer buen intento para el juego, pero no logro hacerle justicia a la serie, sin mencionar que en ese tiempo la serie no solamente era vista por niños, sino también por un público de jóvenes que estaban cerca de la adultez, tema que se reflejaba directamente en la serie y la película de Teen Titans Go!
Tal vez sería genial ver un título para Switch o Playstation 4 que realmente nos diera la emoción que esperábamos en este primer título, pero esto dependerá del éxito del filme actual.
¿Llegaron a jugarlo? Díganos en la caja de comentarios lo que opinan de este juego y lo que representó jugarlo en su momento.
Sigue con más información de estos jóvenes héroes, solo por Gamer Style.
Coméntanos