Connect with us

Published

on

Un año más, un nuevo FIFA, ¿realmente vale la pena?

Después del lanzamiento de PES 2019 y los grandes avances que ha tenido este juego, la pregunta es, ¿FIFA 19 estará a la altura del juego de Konami? Recientemente, EA Sports adquirió la licencia de la Champions League, pero ¿será suficiente para coronarse como el rey de los juegos del balompié? Descúbrelo a través de nuestra reseña de FIFA 19 el cual reseñamos en Xbox One X.

Hablar de FIFA 19 es inevitable hacer comparaciones con su competidor PES 2019, pues este último ha realizado grandes mejoras tanto a nivel gráfico como en lo jugable y aunque FIFA 19 tiene algunos progresos, algunas se van a sentir más perceptibles que otras.

Las licencias es uno de los puntos más fuertes que tiene el juego, aunque también ha recibido algunos golpes con algunas otras que está adquiriendo Konami para su juego con equipos como el Barcelona o el Manchester United, junto a torneos del nivel de la UEFA Champions League.

Derivado de este último punto, es que EA Sports, gracias a la buena relación que tiene con FIFA y sobre todo la búsqueda de un juego mucho más completo en licencias, fue que aprovechó el que no se renovara el contrato que tenía la UEFA con Konami para PES y pasarse al otro bando con FIFA 19, logrando así, tener de forma oficial la UEFA Champions League en esta edición.

Justamente, este año el prestigiado torneo se convierte en la joya de la corona para FIFA 19, luego de que en su iteración pasada se tuviera una interesante incorporación: una nueva modalidad de DLC gratuito que añadía el Mundial de Rusia 2018 sin la necesidad de lanzar un juego aparte. Esto podría ser un must a futuras entregas y sobre todo en el update de nuevos torneos a futuro, como por ejemplo la Copa Libertadores, la UEFA Nations League o la Copa América.

Pero, ¿qué sería de FIFA 19 sin nuevos modos de juego? Ahora, con esta novedad, la diversión se extiende mucho más de un simple juego de fútbol. De entrada, no solo podrás jugar la flamante Champions League en alguna de sus fases con tus amigos, sino que también tendrás nuevas formas de jugar como el modo supervivencia, donde por cada gol que anotes tu oponente pierde un jugador por expulsión, pero ten cuidado, porque tu oponente también puede hacer que pierdas jugadores con sus goles.

En el siguiente modo, tendremos que ser muy diestros en el manejo de los cabezazos y voleas para anotar gol, ya que solamente en esta forma de juego serán válidos este tipo de goles. Respecto al modo de tiros de larga distancia, los goles fuera del área o con mayor distancia al arco rival serán contados con un mayor puntaje.

Igualmente, hay una modalidad donde el primero que marque un gol será el que salga victorioso; sin embargo, aquel que llama más la atención es el modo Sin Reglas, donde lo único que será sancionado por el árbitro es cuando el balón salga de los límites o exista un gol, lo demás como faltas, fueras de juego o reglas tradicionales serán inexistentes, dando lugar a un juego mucho más divertido.

Finalmente, el modo historia “El Trayecto” que desde hace un par de entregas, FIFA y EA Sports, nos han entregado la historia de la joven promesa, Alex Hunter. Es por ello que, en este reciente capítulo tendremos una continuación que no solo nos llevará por 3 caminos distintos, sino que además tendremos oportunidad de mirar al pasado del fútbol y las leyendas.

En cuanto a los tres caminos distintos, esta entrega nos contará la historia de Alex Hunter y cómo será su llegada al Real Madrid, las presiones y tentaciones de estar en uno de los más poderosos clubes del mundo pero, sobre todo, la forma en que deberá sobreponerse a todo esto para cumplir su sueño y ganar de paso la Champions League como líder de este equipo.

Muy de cerca, tendremos a Kim Hunter, la hermana de Alex Hunter, quien ahora se prepara para convertirse en la nueva joven estrella de la selección femenil de EU y romper con los estigmas que carga de pertenecer a una familia exitosa en el fútbol.

Al final dejamos al buen Danny Williams, que, como amigo de Alex, igualmente se encuentra disfrutando de las mieles de llegar a un equipo de primera división pero, deberá aprender a mantenerse y vencer los miedos que le aquejan.

Para cerrar con broche de oro, tenemos un interesante flashback a un partido legendario de Jim Hunter, abuelo de Alex y Kim, donde veremos cómo fue uno de sus momentos de mayor gloria y el cómo se jugaba fútbol en esa época junto al Manchester United.

Pasando estos nuevos modos de juego de la nueva entrega de FIFA, tenemos pocos cambios con respecto a su edición pasada, por lo cual este juego sigue con la forma de juego más casual, característico de la franquicia, haciendo que tengamos un ritmo mucho más intenso que en la vida real pero sobre todo, el factor de la velocidad es determinante en FIFA 19.

Esto se verá reflejado, por ejemplo, en balones divididos, donde encontraremos una reacción mucho más natural ya que influyen factores como la velocidad, la fuerza, estatura o incluso las típicas reacciones de jalones de camiseta o encimar al rival ante la marca. Ojo con este punto, porque ahora no solo tendrás que saber trayectoria y posición de un pase de tu contrincante, sino que tendrás que seguir la marca en velocidad del objetivo.

Otro punto interesante en FIFA 19, es la Finalización Exacta, que es una especie de barra extra cuando el jugador hace un disparo, lo que permite que ese último tiro a gol sea una gran obra de arte o un fail del tamaño del Estadio Azteca, por lo cual deberán aprender a dominar este nuevo punto y poder usarlo a favor. Vale la pena destacar que, dependiendo el jugador a usar, esto influirá en el resultado, ya que habrá jugadores mucho más precisos o con mayor facilidad de usar esta nueva característica de acuerdo a sus habilidades en la vida real.

En lo que resta a los demás modos de juego y mecánicas, vemos muy pocos cambios, por ejemplo en el FIFA Ultimate Team seguiremos con el juego en divisiones de acuerdo al nivel de juego y equipo que tengamos, igualmente haremos un draft para tener una elección de un jugador entre 5 posibles cartas, lo que mejora la rotación del equipo que armes. Los demás modos como Carrera solo recibe el update de la Champions en su forma de juego.

Los gráficos y modelos que se muestran se han actualizado, ahora grandes estadios europeos no solo se ven mejor detallados, ya que ahora también reciben la posibilidad de tener las grandes mantas o murales que se forman en las tribunas, haciendo sentir mucho más el ambiente de un juego real.

Lamentablemente, como lo hemos visto desde hace ya mucho tiempo, en México solamente contamos con un estadio oficial (Estadio Azteca) y no se ve que por algún tiempo podamos disfrutar de otros estadios importantes del país como el Estadio Akron de Chivas o el Estadio BBVA de Rayados.

En conclusión, FIFA 19 sigue ganando la batalla como el juego de fútbol más vendido del mundo por su modo sencillo y práctico de jugar. Aunado a eso, los cambios que se le van añadiendo como la inclusión de nuevas ligas y torneos, los modos de juego más enriquecedores, además de una historia que le agrega un toque extra a este título, hacen que por ahora siga ganando por una considerable ventaja a su más cercano rival.

Lamentablemente, no contamos con otro parámetro o algo que realmente lleve a otro nivel a FIFA 19, por lo que nos quedamos con un buen juego arcade de fútbol y no un gran simulador de juego.

Título: FIFA 19

Desarrolla: EA Canada

Pública: EA

Género: Juego de deportes

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Nintendo Switch, Xbox 360, Microsoft Windows

Estreno: 28 de septiembre de 2018

 

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.