Si tienes mucho tiempo libre en vacaciones y estás en busca de algunas alternativas de juegos que puedas “maratonear”, aquí te presentamos algunas sugerencias.
Para muchos las vacaciones se traducen en más tiempo para poder jugar, aun cuando sean fechas complicadas en las que la familia se reúne y tenemos que estar conviviendo.
A pesar de todo, la noche es joven y los días de flojera, por lo que siempre podremos encontrar el momento perfecto para disfrutar de un juego en la comodidad de nuestro cuarto y más si se trata de aquella experiencia que por el ritmo de vida, no se pudieron jugar en el año, o bien, estamos en busca de algo.
Las alternativas presentadas a continuación, son opciones enfocadas para un jugador; sin embargo, también estamos cocinando un especial con propuestas para jugar en compañía de la familia y aptas para todas las edades:
Octopath Traveler
Como un tributo a los RPG de antaño, Octopath Traveler cuenta con un apartado visual de Super Nintendo, una banda sonora memorable y una historia… quiero decir, ocho historias que nos pondrán en los pies de cada uno de nuestros protagonistas.
Lanzado en Nintendo Switch, este peculiar juego de rol tiene todas las propiedades del género, incluyendo una duración aceptable y más aún porque para cada capítulo de la historia requerirá de determinado nivel para poder superarlo.
Assassin’s Creed (Saga)
La saga de los Asesinos se caracterizan por tratarse de juegos de mundo abierto, y con ello, de una basta zona que explorar, muchos coleccionables por recolectar, misiones secundarias que cumplir, e inclusive, condiciones que hacer para completar al 100%.
Si deseas una experiencia que te lleve a lo largo de la historia y conocer una franquicia que se ha mantenido vigente durante 11 años, puedes jugar todos los títulos con la ventaja de que muchos de ellos ya bajaron de precio.
Batman Arkham (Saga)
Una de las mejores referencias de juegos de superhéroes hasta la fecha siguen siendo los títulos desarrollados por Rocksteady: Batman Arkham. Con villanos icónicos en secuencias memorables, un sistema de juego glorioso que te hace sentir como el mismísimo Batman y una trama que aunque de la calidad de un cómic, no deja de emocionar a cualquiera.
Actualmente, Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City y Batman Arkham Knight se pueden jugar en la actual generación de consolas.
Fallout
https://www.youtube.com/watch?v=W_-6ymuk9i4
Con el fatídico lanzamiento de Fallout 76, los fans de la saga se decepcionaron con un juego que más allá de aportar algo a la franquicia, vino a dañar la imagen tanto de la serie de juegos como de la compañía. En caso de querer disfrutar alguno de los títulos que hicieron grande a la franquicia en años recientes se puede recurrir a Fallout 3, Fallout: New Vegas o Fallout 4, así como sus extensas expansiones que pueden brindar aún más horas de juego.
Mass Effect (Trilogía de Sheppard)
Mass Effect fue y sigue siendo una de esas trilogías que deben jugarse al menos una vez en la vida. Con una historia y trasfondo que uno mismo va dando forma desde un inicio con decisiones, relaciones y acciones, se sentirá un cierto apego por los personajes luego de todo lo que se vivió junto a ellos durante tanto tiempo.
Por desgracia, esta obra de Bioware es fecha que no se ha llevado a la actual generación de consolas, más allá de la funciones de retrocompatibilidad con Xbox One, pero bien puede ser una buena excusa para recordar la generación anterior, sin olvidar que ya son extremadamente baratos.
The Witcher
Seguramente piensan que este era uno de los más obvios en ver en esta lista, sin embargo, la recomendación abarca no solo The Witcher 3: Wild Hunt, sino toda la trilogía, lo cual seguramente ni siquiera se logre acabar en las vacaciones, pero es una que vale la pena abordar desde un inicio.
Conocer las bases de lo que se convirtió en el Juego del Año de 2015 es realmente sorprende y no sólo eso, sino que también ver cómo se fueron desarrollando los personajes a nivel físico, personal y mental. Ver el contraste entre lo que era The Witcher en 2007 y The Witcher 3: Wild Hunt en 2015 es una prueba más que evidente del avance que se ha tenido en los videojuegos en cuestión de años.
Red Dead Redemption
La fiebre por las monturas, las botas vaqueras y un sombrero está de regreso con el estreno de Red Dead Redemption 2, el cual nos relata una historia previa a lo visto en el primer juego, por lo que sino se han adentrado en este universo del Viejo Oeste, esta es, sin duda, una gran oportunidad.
Como recomendación de Diego Reyes, es preferible disfrutar primero de la más reciente entrega, para posteriormente tener un mayor impacto al momento de jugar Red Dead Redemption con las sorpresas que en él se descubrirán.
God of War (Saga y soft reboot)
El semi dios de la Guerra hace acto de presencia en lo que bien puede ser un maratón de juegos que contrastará entre la primer “trilogía” y la nueva aventura dirigida por Cory Barlog.
Tal y como con Geralt en The Witcher, aquí también seremos testigos de la transformación de Kratos de ser alguien impulsivo y poco reflexivo, a convertirse en una imagen paterna llena de experiencia que debe enseñar a su hijo sobre los peligros del mundo y cómo sobrevivir a ellos.
Demon’s Souls, Dark Souls y/o Bloodborne
Siempre es bienvenido un juego que ponga a prueba tus habilidades y lleve tu paciencia a los niveles más altos, por lo que si aún no te animas por entrar a este universo lleno de sangre, sudor y lágrimas, tal vez unas vacaciones por el Reino de Lordran, Yharnam o el Nexo te hagan replantear esta decisión.
Seguramente pierdas la cordura en las primeras horas, pero una vez que logres “dominar” el sistema de juego y caminar por los misteriosos corredores del mapa cuidándote de las trampas y enemigos maniobreros, estarás pasando cada uno de los juegos de Hidetaka Miyazaki en un parpadeo.
A manera de menciones rápidas, también se puede disfrutar de toda la saga de Halo, Uncharted, Dragon Age, Final Fantasy, The Legend of Zelda, Bioshock, Resident Evil, Silent Hill, Kingdom Hearts (ahora que está muy próximo KH3), Tomb Raider de Crystal Dynamics, Megaman, Metroid, Earthbound (Mother), Metal Gear y muchos, muchísimos más.
De cualquier forma que decidas pasar las vacaciones de invierno, ojalá sea disfrutando de lo que hagas, ya sea con una experiencia en solitario o cooperativa, disfruta del tiempo libre, descansa y olvídate de la cotidianidad por un buen rato, pues el tiempo libre es oro.
Déjanos tus propias recomendaciones, o bien, lo que pretendes jugar en estas fechas.
¡Felices fiestas!