Connect with us

Published

on

Desde las viñetas de la Shonen Jump hasta tu pantalla, llega Jump Force que reúne a los mejores héroes del manga para salvar el universo.

Desde su presentación en la E3 2018, Jump Force se convirtió en un título muy esperado por todos los fanáticos de los personajes de Shonen Jump, ya que desde aquel lejano J-Stars Victory Vs no habíamos tenido la oportunidad de reunir a pesos pesados del universo Jump como lo es Goku, Luffy, Naruto entre otros.

Pero aquí es donde comienza una travesía empedrada de este título, ya que a pesar de los esfuerzos por dar un juego atractivo con un buen fanservice, tiene muchos detalles que lo dejan con un KO en el suelo al estilo de Yamcha pero ¿qué fue lo que paso en este juego? Comencemos por abrir las viñetas de Jump Force.

Grandes héroes reunidos en un solo universo

Para la idea de concebir Jump Force, Bandai Namco se metió de lleno en las páginas de la Shonen Jump para conformar un roster sumamente pesado y variado que permitiera a los diversos fans de series poder controlar a sus personajes favoritos en distintos escenarios que igualmente están inspirados en esta selección.

De entrada el juego tiene 42 personajes que vienen directamente de series como Bleach, City Hunter, Dragon Ball, Fist of the North Star, Hunter x Hunter, JoJo’s Bizarre Adventure, Boku No Hero, Naruto, One Piece, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Yu-Gi-Oh!Yu Yu Hakusho así como 4 nuevos personajes exclusivos creados para Jump Force y la intervención de otros universos como Death Note sin la posibilidad por ahora de que sean personajes jugables. 

Aunado a ello, se tendrán 9 personajes extras en los DLCs que llegarán con el Season Pass de Jump Force, pero como hemos visto que trabaja Bandai Namco, seguro habrá mucho más contenido con personajes que puedan incrementar este roster aún mucho más.

Pero no solo tendremos la parte de los personajes que conforman el juego, también bastante del material visual en el juego será inspirado en cada uno de estos universos por lo que podremos ir al planeta Namek de Dragon Ball, conocer el Going Merry de One Piece o regresar en el tiempo al Japón Feudal de Rurouni Kenshin; así mismo también tendremos el ropaje del Mago Oscuro de Yu-Gi-Oh!, el Detroit Smash como habilidad de Boku No Hero e incluso algunos objetos particulares que encontraremos en el avance del juego.

Un punto muy positivo dentro de Jump y que complementa esta sinergia de personajes, es la banda sonora y sonidos del juego, ya que gracias a todas las series disponibles, tenemos una variedad amplia de sonidos, voces (en japonés como mandan los cánones del anime) y canciones que serán el deleite de los fans.

Buscando replicar la fórmula del éxito

Ya que conocimos un poco de lo que veremos en Jump Force, nos adentraremos en la experiencia de juego. Justamente podemos observar que Bandai Namco aprovechó la fórmula de Xenoverse y basó en gran medida este título a lo que ha trabajado durante varios años con esa franquicia, por lo que habrá bastantes similitudes que se convierten en un arma de doble filo para este juego.

Iniciando por la historia, que como ya hemos visto en los diversos trailers, todos los universos se unen gracias al universo Jump que es el encargado de llevar la batuta dentro de una amenaza por parte de dos villanos que buscarán su beneficio a costa de controlar a ciertos personajes para ir sembrando el terror.

Pero, ¿acaso esto no nos remonta a Xenoverse? Sin duda, ya que la comparación con esta franquicia es más que obvia, desde el diseño y objetivos de Galena y Kane que se asemejan tanto a Towa y Mira, la Patrulla del Tiempo tiene sus puntos similares con la Jump Force e incluso de nuevo vemos a Trunks como un enlace, en un papel muy similar al que tuvo en la franquicia de Dragon Ball

Igualmente la parte de la creación de un personaje en el modo campaña es una calca tal cual de Xenoverse, desde poder darle aspecto de cualquiera de los personajes disponibles en Jump Force, comprar las diferentes técnicas y habilidades de pelea, unirte a los diferentes equipos así como la interacción con la historia. 

Junto a esto, la forma de adquisición de los objetos, habilidades y mejoras es lo mismo visto en Xenoverse. Incluso la forma en que accedes a los diferentes escenarios, a los combates, lobbies y estaciones dentro del juego se asemejan a lo jugado en esa franquicia, creando una experiencia poco novedosa a lo que pudieron realmente haber desarrollado originalmente para Jump Force.

Otro punto que se rescata de esta fórmula Xenoverse es el estilo de pelea, que si no es una copia tal cual, tiene la esencia del combate en 3D con secuencias de combos muy sencillas, poderes fáciles de lanzar y una barra de vida y otra de energía. Pero aquí es donde también mejora este sistema, por un lado tenemos un trío de personajes a nuestra disposición que nos permitirá hacer combinaciones de héroes y villanos para mejores combates, así como la barra de movimiento que agrega una ayuda a la parte de la estrategia de combate.

Sin duda todos estos elementos hacen que por momentos tengamos combates frenéticos y coloridos, muy sencillos de controlar, combos muy simples y habilidades muy potentes, pero al final también no le pone mucha dificultad o reto al jugador, lo que causa en muchas ocasiones que se vuelvan muy rutinarias y monótonas estas peleas. 

No todo es miel sobre hojuelas

Lamentablemente Jump Force no es un juego grato que podamos disfrutar sin problemas y se convierta en un título referente en cuanto a juegos de anime refiere, ya que tiene muchos detalles que hacen que la experiencia del jugador sea mala y por ende, le pegue muchísimo a las grandes expectativas que se tenían con este juego. 

Comenzando con estos puntos malos tenemos a las cinemáticas, ya que cuando se empezaban a lanzar los trailers sobre el juego, muchos fans se animaron al ver el tipo de animación que se usaría en el título, de cierto modo se buscaba un balance en hacerlos un poco más realistas, pero sin dejar esa esencia de ser un anime. Aquí es donde tenemos el primer golpe fuerte a Jump Force, ya que cuando los usuarios llegan a ver las cinemáticas dentro del juego se darán cuenta que estas se sienten totalmente robotizadas y acartonadas, como si fuera un juego de hace algunos ayeres, por lo que muchos jugadores se sentirán decepcionados al ver esto.

Otro golpe que le afecta muy fuerte a Jump Force son la excesiva cantidad de pantallas de carga, que tienen un tiempo de espera muy largo. Esto causa que en muchos momentos mate el ritmo de acción que se tenga entre combates, afectando también a la secuencia de la historia, por lo que añadiendo el elemento anterior de la deficiencia en las cinemáticas lo ponen como un bache profundo para este juego.

Y por último la historia, que realmente no es mala, ya que tiene muchos puntos y plot twists muy interesantes incluyendo los cabos sueltos que deja el final para futuros DLCs o una segunda parte pero que a su vez carece de profundidad en ciertos detalles o personajes, que por momentos hacen que se vuelve monótona o muy predecible.

Así es como esta secuencia de tres puntos débiles hacen que Jump Force pierda mucha fuerza y experiencia de juego grata para los fanáticos que habían esperado el juego, poniendo un panorama muy denso en el futuro del título y las expectativas que se tenían sobre él. 

Conclusión

Jump Force realmente nos deja decepcionados en muchos sentidos, ya que por el hype que se tenía de ver juntas a grandes franquicias de la revista Shonen Jump en una historia que prometía bastante, simplemente tenemos un juego que aplicó la fórmula de uno de sus proyectos más exitosos pero dejando que no tuviera una esencia propia, haciéndolo ver una especie de Dragon Ball Xenoverse: Jump Edition. Aparte de esto, los problemas con las animaciones y la historia hacen que se pierda bastante emoción.

Aunque no todo está perdido, ya que de entrada Bandai Namco se ha puesto las pilas con algunas actualizaciones para corregir ciertos errores y comenzar el balanceo de los personajes, igualmente tendremos los DLCs con más personajes, contenido e historia que podrían aportar mucho más a la saga, e incluso pensar en una segunda parte que reivindique la franquicia.  

Título: Jump Force

Desarrolla: Spike Chunsoft

Pública: Bandai Namco Entertainment

Género: Peleas

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Estreno: 15 de febrero de 2019

Gracias a Bandai Namco Latinoamérica por las facilidades dadas para realizar esta reseña

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...