Connect with us

Published

on

Chris Ryall revivió la anécdota en Twitter

Gwen Stacy muere. Todo fanático del trepamuros lo sabe a estas alturas de la vida. Pero en cierto punto, a una editorial mexicana no le pareció atractivo vender esa historia a su público. Además, era tal la demanda por historias de Spider-Man, que se tomó una decisión que solo un mexicano decidido, talentoso y con ánimos de ganar dinero haría: crear y publicar sus propias historias del arácnido. Así es, esta es la historia de como editorial La Prensa tomó por sus riendas la historia del héroe y como este fin de semana, volvió a estar en boga de todos.

Spider-Man - Nacional2

A través de Twitter, Chris Ryall, editor de IDW Publishing y creador de Zombies vs. Robots, publicó una pregunta por convivir. “¿Qué series nunca antes compilada, te gustaría ver compilada?”. Un usuario identificado unicamente por el nombre de David, comentó con la historia del seriado publicado por La Prensa donde Gwen Stacy y Peter Parker, se casaban. En total, editaron 45 historias originales en los años 70’s antes de que Marvel, les quitara los derechos para traducir y editar la serie en América Latina.

De inmediato, el estadounidense cayó fascinado ante la anécdota y buscó más información al respecto con artistas que participaron en Spider-Man por aquella época. Primero, apareció el escritor de Witchblade, Ron Marz, presumiendo su foto junto al maestro José Luis Durán, a quien conoció en la pasada La Mole Comic Con y que es responsable de esta serie.

Prosiguiendo con la plática, un traductor y escritor de Panini Comics que trabajó en La Mole, Alberto Calvo, mencionó. “Todo es verdad. La verdadera razón por la cual se hicieron historias en México fue que las traducciones de Marvel se volvieron tan populares a mediados de los sesentas, que tuvieron que lanzar dos al mes, y comenzaron a acabarse el material de las series originales. El editor mexicano fue a Nueva York para pedir permiso a Marvel de crear material original. Le mostró el trabajo de algunos artistas mexicanos. Marvel eligió a José Luis Durán y les dio permiso. Durán y los escritores tendrían libertad creativa. Gwen era el personaje favorito de Durán, así que cuando murió, pidió al escritor seguir usándola y así ocurrió. Eventualmente la editora tuvo problemas monetarios y su línea de cómics, incluyendo Spider-Man, fue cancelada en 1973.”

En cuanto a las diferencias en la historia, se encuentran el matrimonio de Gwen y Peter Parker, la tía May nunca enferma, Harry Osborn no era un adicto y Flash Thompson dejaba de ser un idiota. Pero quizá el elemento más llamativo, sea la carga erótica que Durán impregnó en los personajes femeninos.

Sin duda, este es uno de los pasajes más interesantes del cómic nacional. Ustedes, ¿alguna vez han leído una de estas historias?

Spider-Man - Nacional

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.