Connect with us

Published

on

Más opciones para crear nuestros niveles, modalidades de historia y cooperativo. Checa todas las novedades que nos deparan en Super Mario Maker 2

Cuando Super Mario Maker 2 fue anunciado, varios eran quienes se preguntaban qué habría de nuevo. ¿En realidad era una secuela, o simplemente un remake al que se le agregó un “2” y ya?

Bien, pues cualquier duda en ese sentido ya ha sido disipada, esto gracias al Nintendo Direct de esta tarde. Y en efetco, estamos ante lo que se puede catalogar como una secuela con todas las de la ley. 

Sin más, repasemos todas las nuevas herramientas, elementos y funciones anunciadas durante la transmisión.

Pendientes – Ahora es posible crear superficies anguladas, para lo cual bastará con que elijamos una dirección y ajustemos la longitud que deseamos. Así mismo, a también contaremos con pendientes suaves a nuestra disposición.

Sol Enojado – El clásico sol enojado (Angry Sun) que atacaba a Mario en Super Mario Bros. 3 está de vuelta, listo para perseguir al plomero como solo él sabe hacerlo.

Switch ON/OFF – Este switch podremos colocarlo donde queramos, y al presionarlo todos los bloques azules y rojos se invertirán, trayendo consigo la posibiilidad de un mundo de ingeniosos puzzles y obstáculos.

Nivel de Agua – Exclusivamente en el tema Forest, el nivel de agua de Super Mario Bros. 2 puede ser ajustado. Dicho esto, la mitad del nivel puede desarrollarse bajo el agua si así lo deseamos. De igual forma, es posible hacer que el nivel de agua suba o baje cuándo queramos y a la velocidad que se nos antoje.

Banzai Bill – La variante en color rojo de este clásico enemigo de Super Mario cuenta con la característica de poder seguir a Mario a donde quiera que vaya.

Modo cooperativo en pareja – Comparte un Joy-Con con un amigo para crear un mapa de forma conjunta

Modo historia

No es que las anteriores sean novedades menores, pero la modalidad de historia se cuede aparte. En ella, la misión que tenemos es ayudar a Mario a reconstruir el castillo de la princesa Peach.

Por supuesto, se trata de una obra para nada económica. Para solventar la edificación, lejos de buscar un subsidio del Mushrroom Kingdom lo que debemos hacer recolectar monedas. ¿Cómo? Completando niveles y aceptando encargos.

Luce como una obviedad que este modo no es el principal de este juego. No obstante, sus más de 100 niveles originales lo convierten en una opción perfecta para inspirar a cualquiera.

Más ambientes

Además de los entornos del juego original, ahora es posible crear niveles ambientados en el desierto, bosque, nieve y cielo. Como gran “plus”, estos escenarios incluyen nuevas piezas creada por Koji Kondo, responsable compositor de la serie Super Mario.

Aunado a ello, mediante el elemento Luna, podemos desbloquear versiones nocturnas de los ambientes. Pero no solo es un cambio estético. Cuando es de noche, nos encontraremos con Goombas flotantes, tormentas en el desierto, entre otras curiosidades.

¿Más modos multijugador?

Sí. Además del ya mencionado, Super Mario Maker 2 tiene más acción para múltiples jugadores. En concreto, se trata de partidas multiplayer vía internet con hasta 4 jugadores simultáneos. En ellos, podremos elegir a Mario, Luigi, Toad o Toadette como nuestro personaje.

Modo competitivo: cuatro jugadores compiten recorriendo un nivel elegido de forma aleatoria. Quien termine primero el nivel, es el ganador. 

Modo cooperativo: también para cuatro jugadores, con la diferencia de aquí el objetivo es trabajar en equipo para terminar el nivel. Con que uno de los participantes termine el recorrido exitosamente, basta para que todos ganen.

Jugadores próximos: o lo que es lo mismo, el modo multijugador a nivel local para hasta 4 jugadores. Para acceder a él, cada quien debe tener un Nintendo Switch y una copia del juego. Basta con que alguien cree una sal virtual para que la diversión comience.

Hola Super Mario 3D World

Porque crear niveles basados en Super Mario Bros., SMB 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U es muy Wii U, ahora también podremos utilizar la apariencia de Super Mario 3D World.

Lo anterior significa que ahora podremos utilizar recursos como:

  • Cat Mario– Con este Mario podemos trepar muros, arañar, deslizarnos y abalanzarnos sobre los enemigos. Así mismo, seremos capaces de trepar al banderín! al final del escenario
  • Tubería transparente – Estas tuberías pueden colocarse creando la forma que queramos, pero siempre teniendo en mente que los enemigos se pueden introducir en ellas
  • Koopa Troopa Car – Con este vehículo podemos recorrer los niveles a toda velociad
  • Track Block – Este bloque seguirá el recorrido que trace el jugador. El azul comenzará a moverse cuando el jugador se coloque encima de él.
  • Piranha Creeper – La Piraña Reptante seguirá el recorrido que trace el jugador, extendiendo su peligroso tallo con pinchos por el nivel.
  • El elenco de Super Mario 3D World – Otros rostros familiares también estarán presentes en Super Mario Maker 2, incluyendo más de de una sorpresa

Y también…

Para el final tenemos un trío de cosas bastante interesantes, pero que no forman parte del juego como tal.

Primero, un bundle para Estados Unidos que incluirá una copia del juego y una suscripción anual a Nintendo Switch Online. Este paquete tendrá un costo de $69.99 dólares. Esto es, $10 dólares menos que si adquiriéramos ambos productos de forma individual.

Super Mario Maker 2 Invitational 2019. Este evento pondrá frente a frente a 4 jugadores compitiendo en niveles creados por el equipo de Nintendo Threehouse. El evento formará parte de las actividades en E3 2019 de La Gran N. La cita es el 8 de junio a la 1 de la tarde, tiempo del Centro de México, en vivo desde Los Ángeles, California.

Por último, tenemos algo bastante atractivo. Se trata de los Nintendo Switch Game Vouchers. Estos “cupones” estarán disponibles por tiempo limitado exclusivamente para suscriptores de Nintendo Switch Online, cuyo precio es de $99 dólares. Quienes los adquieran, podrán adquirir dos de los juegos participantes de esta promoción. Si hacemos cuentas, esto significa que al final estaremos ahorrándonos unos $20 dólares. La lista de juegos seleccionables incluye más de 20 juegos publicados por Nintendo, y puedes checarla aquí.

Y listo. Esto es todo el mar de información revelado en el Super Mario Maker 2 Direct de este miércoles.

En caso que quieras ver todos los anunicos justo como se fueron dando, aquí te dejamos el video de esta presentación:

¿Qué te pareció? ¿Te han gustado las novedades? ¿Hay alguna característica que piensas le sigue faltando a Nintendo agregar a este juego? Nos leemos en los comentarios.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.