Connect with us

Published

on

Nunca le voy a decir “no” a un remaster siempre y cuando esté bien hecho.

Esta semana fue el lanzamiento de Assassin’s Creed III Remastered en Nintendo Switch  y podemos decir que en esta ocasión se realizó un “buen trabajo”, pero no estamos aquí para hablar de lo bien que luce la versión de ese juego en la consola de Nintendo; no, estamos aquí para cuestionar ¿por qué Ubisoft no hizo lo mismo con la versión de Xbox One y PlayStation 4?

Assassin’s Creed III, a diferencia de la opinión de otras personas que lo consideran como uno de los juegos menos populares de la franquicia, para mí fue uno de mis favoritos ya que nos ofrecieron mecánicas que se estaban pidiendo por algunos años como la oportunidad de actuar sigilosamente al ocultarte entre la hierba; además, ahí tuvimos las primeras batallas navales y en el aspecto técnico mostró un avance increíble para la época.

Actualmente, Ubisoft nos ha traído una gran cantidad de remasterizaciones de la saga de Assassin’s Creed, una de ellas y que causó mucha polémica fue la Ezio Collection, donde las texturas y personajes lucían peor que en su versión original. Uno diría que Ubisoft aprendió del error; pero no, se volvieron a tropezar con la misma piedra con Assassin’s Creed III Remastered en la versión de PlayStation 4 y Xbox y cuando veo que la versión del Nintendo Switch tiene un mejor desempeño técnico me pregunto ¿por qué no hicieron eso desde el principio?

En una época de remakes y remasters, parece que Ubisoft quiere exprimir hasta el último centavo a su saga más popular y lo quiere hacer de la peor manera. Lo malo es que la gente ya no está confiando en la compañía cuando se trata de este tipo de producto, pues en vez de ver una mejora visual relevante parecería que solo aplican un filtro que al final termina por lucir peor que la versión original, llegando a quitar los detalles que le dotan de un mayor realismo al juego como el tipo de texturas, una iluminación dura y poco realista y un mal aspecto jugable que te arruinan la experiencia y deseos de seguir jugando.

Por ejemplo, el problema cuando se le modifica la iluminación a las texturas, lo único que se logra es que se pierdan las sombras que le dan un mayor realismo al juego, si se pulen demasiado las texturas del rostro, la cara del personaje se ve irreal y parecen personas de plástico con un cutis perfecto. El agua también es otro elemento que pierde realismo ya que las ondas del agua literalmente desaparecen en comparación con el juego original, con la hierba no hay mayor problema pero así como el agua pierde realismo, también lo hacen las texturas de los edificios al verse tan perfectos que los hacen ver poco realistas y en vez de verse una textura de concreto, parece de goma.

Bien, podemos pasar por alto la mala iluminación al juego, en el aspecto jugable es donde tiene muchos errores, si creías que Assassin’s Creed Unity tenía muchos bugs la experiencia de Assassin’s Creed 3 Remastered es la peor, constantemente te atoras en objetos dentro del escenario, el control no responde bien a tus acciones y en ocasiones te encuentras nadando debajo del escenario si haces algún movimiento brusco como hacer un salto de fe o al caer de un primer piso, una acción tan sencilla como escalar en un edificio te puede llevar dentro de él y atorarte en el aire haciendo que solo desees tu dinero de regreso o afectando los grandes recuerdos que tuviste con el juego en cuestión.

Por otro lado, algo que en lo personal me ha parecido ridículo es hacer un remaster en la versión de PC, ¿de verdad? El juego original de PC luce mucho mejor que esta versión y tiene un mejor rendimiento además de que está exenta de errores, entiendo que haya una para PlayStation 4 ya que no hay retrocompatibilidad, y una en Nintendo Switch por el tema portable, pero en Xbox One ya se pueden jugar estos títulos y no solo eso, creo que se puede hacer un mejor trabajo cuando se mejora para Xbox One X, un claro ejemplo es el excelente trabajo que Ubisoft realizó al mejorar los juegos de Splinter Cell Double Agent, Conviction y Blacklist.

Sabemos que siempre que nos ofrezcan un remaster lo primero que intentaremos ver es una mejora visual en las texturas que se vean más limpias y menos borrosas, pero principalmente es revivir ese juego que en su momento nos dejó grandes recuerdos, pero hay ocasiones en las que parece que la ambición es más grande que dejar al jugador satisfecho, ¿cómo olvidar el remaster de Silent Hill? Sí, un tremendo desastre y el ejemplo de lo que no se debe hacer cuando no se cuentan con los archivos originales y se crean a partir de un código de juego incompleto.

Entonces, ¿le vas a decir “no” a un remaster de Ubisoft? Yo no le diría que no al de ninguna compañía siempre y cuando el juego esté bien hecho, en esta ocasión nos enfocamos en Assassin’s Creed III Remastered porque la versión de Nintendo Switch tiene un mejor rendimiento, iluminación y desempeño técnico que la versión de PlayStation 4 y Xbox One, sabemos que el Nintendo Switch es una máquina que no te exige demasiada potencia pero en vez de aplicar el filtro de iluminación solo hubieran arreglado el antialiasing o al menos que se pueda jugar a 60 fps, porque el juego sigue corriendo a 30 fps.

A nivel personal, este tipo de acciones y ventas desesperadas lo único que ocasiona es que el jugador pierda la confianza en la compañía, sí, me encanta la saga de Assassin’s Creed, pero si este es el plan de Ubisoft; sacar remasters, por favor hagan un mejor trabajo que hagan que cada peso valga, no importa el tiempo que se tome siempre y cuando al final el resultado sea tan sublime que, cuando lo juguemos nos traslade a aquella época en la que eramos felices.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.