Connect with us

Published

on

Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) es una de las series más destacadas de esta década.

La historia, que nos relata cómo los humanos viven la lucha contra titanes que amenazan su existencia, ha sido todo un éxito internacional que ha destacado en su manga y anime, mismos que siguen publicándose.

Attack on Titan 2: Final Battle nos lleva hasta el clímax de la tercera temporada del anime de Shingeki no Kyojin y la batalla contra el Titan Bestia (Beast Titan). No hablaremos más sobre la historia para evitar dar spoilers a aquellos que aún no se actualizan con la serie.

Adentrándonos en el juego, en el Modo Historia (Story Mode) tomamos el papel de un nuevo recluta, que proviene del mismo distrito que Eren Jaeger y tomará el mismo curso de las temporadas 1 y 2 de la serie animada. Cabe destacar que Hajime Isayama (Creador de la serie) supervisó la narrativa de esta historia para que pudiéramos tener una experiencia única y fiel a la historia original. Tendremos la oportunidad de enrolarnos en el escuadrón de exploración y acompañaremos a nuestros ya conocidos y adorados compañeros (Eren, Mikasa, Armin, Sasha, Levi, por mencionar algunos) en las aventuras que hemos visto hasta ahora en el anime.

El inicio del juego, así como las primeras misiones, son tutoriales que tomamos mientras aprendemos los elementos básicos para exterminar a todo titán que se nos atraviese en el camino.  A comparación de la primera entrega de esta serie, podemos notar que hay mejoras en nuestro Equipo de Maniobras Verticales: es más intuitivo y responde de una manera simple, que nos ayudará a navegar por los mapas con facilidad.

El sistema de combate ha sido renovado también con la inclusión de más armas y elementos que complementan muy bien el ya mejorado sistema de navegación. Si bien es un sistema que es fácil de adoptar (Incluso para aquellos con poca experiencia en juegos de acción), también existen recompensas al dominar los movimientos de ataque: Una emboscada bien elaborada o apretar los botones de navegación y ataque en el momento correcto te darán bonificaciones de daño contra los titanes.

Adicionalmente, contamos con Bases, que nos servirán para obtener suministros. Atacar y navegar reducirán nuestros recursos y será importante mantenerse cerca de una base para seguir en combate. También podremos obtener recompensas adicionales, e incluso aumentar las habilidades de nuestros aliados. La AI (Inteligencia Artificial) de los titanes también ha cambiado y ahora podrán alertarse y ser más agresivos, sin embargo, también las nuevas Granadas de Humo y Cañones de Captura nos ayudarán en estos retos.

Tras las misiones asignadas en el día, tendrás tiempo para convivir con los compañeros del escuadrón. Acciones que van desde hablar e interactuar hasta entrenar y completar misiones juntos, incrementarán los niveles de amistad que tendrás con cada uno y así poder desbloquear nuevos elementos y habilidades. Tal vez no es algo a lo que algunos amantes de los juegos de acción estén acostumbrados, pero la oportunidad de interactuar de una nueva forma con tus personajes favoritos seguro será aprovechada por más de un fanático de la serie.

En el Modo de Episodios de Personaje (Character Episode Mode) tendremos la oportunidad de vivir los eventos de la tercera temporada a través de los ojos de los protagonistas de la serie, así como otras historias únicas del juego que son canon. Todas las cutscenes, el ya conocido estilo cel shaded, la música y el doblaje (disponible únicamente en japonés con las voces del anime) son bastante agradables a la vista y dan una experiencia única, apta para fans y no fans de la serie.

En conclusión, más que un DLC, Final Battle se siente como una edición definitiva de Attack of Titan, pues abarca toda la historia que hasta ahora conocemos. Definitivamente un must have para los amantes de esta serie.

Desarrollador: KOEI TECMO Plataformas: PS4, Xbox ONE, SWITCH Lanzamiento: 5 de julio de 2019

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.