Connect with us

Published

on

Luigi está de regreso para ser el héroe de esta aventura.

Llegó el Halloween y no todo fue disfraces, dulces e infinidad de fiestas donde parecía que los típicos detalles de esta festividad salen a relucir, ya que tendríamos un poco de diversión extra con el regreso de una de las franquicias más terroríficamente divertidas de Nintendo, ahora en el Switch: Luigi’s Mansion.

Este tercer capítulo de la saga desarrollado por Next Level Games y Nintendo nos trae de nuevo a Luigi, el querido hermano de Mario o también conocido como “Mario Verde” nos llevará en una aventura por el Nintendo Switch recorriendo los más macabros y divertidos rincones del hotel que presenta esta entrega.

Las aventuras de Luigi como personaje principal

Desde que te adentras a Luigi’s Mansion 3, se siente un gran título manejado por Nintendo, hay muchísima dedicación hasta en el más mínimo detalle, no solo en la parte gráfica, sino también apoyado en la parte de gameplay, las funciones que agregan con los controles de Switch, la historia e incluso poner por delante a Luigi como el protagonista y figura principal de este título, quitando como en otras franquicias o juegos el tener uno o varios protagonistas para mantener la historia.

Luigi’s Mansion 3 comienza con viaje de vacaciones que no acaban como deberían, ya que Luigi, Mario, Peach y tres Toads deciden alojarse en un hotel que no se ve nada “sospechoso”, el cual por obvias razones se tornará contra los personajes haciendo que nuestro querido plomero verde recuerde cómo vencer a estas entidades ectoplásmicas, claro que contando con la ayuda de diversos personajes y recursos que traerán gratos recuerdos del pasado y nuevas memorias para el presente y futuro de la saga.

Justamente retomando la parte gráfica y de detalle en el juego, vemos que los niveles que presenta cada uno de los rincones de este espeluznante y colorido hotel tienen un gran nivel en su diseño con diversos secretos y sorpresas en cada uno de ellos, lo fluido que se presenta el avance, la forma en que interactúas con elementos y la clave en el diseño de hasta el mínimo detalle.

En otro punto tenemos una interesante forma de ensamble entre los niveles de Luigi’s Mansion 3 ya que deja los laberintos icónicos de las dos pasadas entregas para darnos las diversas plantas del hotel, donde tendremos una diversa variedad de retos y niveles que tendrán su complejidad, sin demeritar el avance lineal y guiado para evitar perder el foco del juego.

Juguemos con fantasmas

Ya hablamos de la parte gráfica y lo que conforma este nuevo Luigi’s Mansion, pero la parte de la jugabilidad juega un pilar esencial en el éxito de este juego. De entrada Luigi vuelve con la legendaria aspiradora de las pasadas entregas para darle un update con nuevas funciones y herramientas que nos ayuden en los diferentes niveles y retos que tengamos enfrente.

Sabiendo que la principal función de esta arma es aspirar y devolver el aire al exterior, incluyendo el apoyo de la lámpara para aturdir fantasmas o iluminar ciertas áreas, nuestra útil aspiradora tendrá la más ingeniosa idea que apoyará bastante en este Luigi’s Mansion 3: generar un clon Luigi con consistencia ectoplásmica al puro estilo Slimer. Este peculiar personaje nos ayudará a poder pasar por rejillas y conductos de ventilación para entrar a lugares inaccesibles para Luigi e incluso algunos acertijos será de gran utilidad al requerir dos personajes para abrir cierta puerta o obtener algún objeto.

Aunque gracias a esto no todo será un gran valor en cuanto a la curva de aprendizaje del jugador, ya que por muchos momentos los niveles y enemigos se tornaran en cierto modo repetitivos, lo que causará una monotonía que podría cansar a diversos jugadores, o podría ayudar a otros más con la experiencia de ir aprendiendo.

Tus amigos contra el mundo espectral

Este nuevo Luigi’s Mansion no solo presenta un nuevo y renovado estilo de juego, también nos trae un interesantísimo modo multiplayer que añade un elemento divertido cuando se trata de jugar con tus amigos. Derivado de este punto tenemos dos vertientes para disfrutar este multiplayer: jugar la totalidad de la aventura principal en cooperativo con otra persona o una serie de minijuegos donde pueden participar 8 jugadores llamado La torre de los desafíos.

Así es, el primer modo multiplayer es sencillo, junto con otro amigo que tomará el rol del Slimer Luigi podrás jugar la aventura apoyándote en él en varias misiones y acertijos para poder avanzar mucho más rápido en la historia principal, pero el segundo modo multiplayer (online o local) es el más divertido ya que la Torre de los Desafíos donde tendremos que cumplir una serie de objetivos en diferentes pisos que contarán con un tiempo limitado para cumplir la misión y que los fantasmas harán hasta lo imposible junto a diversas trampas. Estos puntos nos dan mucho potencial para que Luigi’s Mansion 3 sea una buena opción para los que busquen un juego con un multiplayer decente.

Conclusión

Sin duda Luigi’s Mansion 3 es una grata sorpresa por parte de Nintendo en torno a su flamante Switch, llegó sin mucho ruido ante otros títulos que han recibido más backup por parte de la compañía y sus seguidores, pero nos sorprende no solo recibiendo un refresh muy bueno en cuanto a sus gráficas y juego, también ayuda bastante a enseñar el musculo que puede tener la consola en cuanto a juegos no complejos pero efectivos.

Tiene puntos gratos como la nueva forma de juego con el Luigi gelatinoso o los modos multiplayer que tienen retos para los que gusten jugar con alguien, pero claramente es un título que debe estar en sus colecciones de Nintendo Switch e incluso ver como avanza la franquicia, ya sea en esta entrega o en el futuro si así lo decide la empresa nipona.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.