Connect with us

Published

on

Justo como lo prometió, Platinum Games dio a conocer este día los pormenores de Project G.G., la primera franquicia propiedad del estudio en su totalidad

La noche de ayer, adelantamos la primera información revelada al mundo sobre uno de los nuevos juegos de Platinum Games, Project G.G. Esto, gracias a la revista Famitsu.

Ahora, Hideki Kamiya y compañía han decidido realizar la develación total de este proyecto. Para comenzar, te dejamos con su primer avance oficial para ir calentando motores:

Acompañando el anuncio, el propio Kamiya compartió un extenso mensaje en referencia a este hito para Platinum Games. A continuación, te dejamos con sus palabras:

“Hola, a todos. Aquí el diseñador jefe de juegos de Platinum Games, Hideki Kamiya.

Es un honor para mí hoy, después de mucho tiempo, anunciar un proyecto completamente nuevo y totalmente original de Platinum Games. En los catorce años desde que fundamos esta compañía, hemos trabajado para lograr el sueño de crear y lanzar un juego basado en una propiedad intelectual de Platinum. Ahora, finalmente estamos avanzando a esa línea de partida.

¿Qué hace a este nuevo título diferente de lo que hemos hecho antes? Déjame explicarte un poco, ¡porque estoy seguro que estarás de acuerdo en que éste es un paso de gigante para Platinum Games!

Hemos hecho una amplia variedad de juegos a lo largo de nuestra historia, algunas veces basados ​​en propiedades existentes, como NieR: Automata; algunas veces historias completamente originales, como Bayonetta y Astral Chain. Nuestro trabajo ha encontrado un núcleo de fans apasionados que confían en nosotros para ofrecer juegos de acción de alta calidad.

Pero Platinum Games hasta ahora solo ha sido un desarrollador. Eso significa que hacemos los juegos, y ya está. Todos nuestros títulos hasta ahora se han realizado bajo contratos, con cooperación y financiación de las publicadoras que los distribuyen.

Por supuesto, todos en Platinum y yo estamos extremadamente agradecidos por la relación que hemos hecho con todos ustedes a través de los juegos que hemos creado hasta ahora. Pero al final, todos esos juegos pertenecen a publicadoras, Todas y cada una de las decisiones sobre cómo se promocionan esos juegos, cómo se usa su contenido, etcétera, son totalmente de la publicadora.

Como creador, es difícil no pensar en mis juegos como mis hijos. Después de todo, se requiere de mucho trabajo duro para criarlos, y también de mucho amor. Sin embargo, una vez que terminan, cualquier elección sobre ellos está completamente fuera de mi alcance. Así que, por ejemplo, no importa cuántas veces la gente me diga: ‘Deberías hacer una secuela de este juego’, o ‘Me encantaría verlo en esa consola’, no hay nada que yo pueda hacer al respecto.

Lo que nos lleva a Project G.G. (ese solo es un nombre provisional). Project G.G. es distinto. A diferencia de cualquiera de los juegos que hemos hecho hasta ahora, será un título 100% de Platinum Games. Para todo, desde su entorno y personajes, hasta el diseño del juego y la historia, hasta cómo se promociona, Platinum Games tiene el control total.

Por supuesto, eso también tiene sus desventajas. Asumiremos nuevos riesgos que nunca antes hemos tenido que asumir como una desarrolladora contratada. Tener control total sobre esta IP nos da mucha libertad, pero también mucha responsabilidad. Aún así, creo que podemos aprovechar ese sentido de responsabilidad y convertirlo en motivación para hacer de Project G.G. el mejor juego posible.

Como dije antes, con Project G.G., estamos avanzando hacia una línea de partida nueva. La línea de meta todavía está muy lejos. ¡Pero sé que estoy ansioso por correr la carrera! Espero que nos animes.

Y si deseas unirte a nosotros en Platinum mientras iniciamos con este nuevo esfuerzo, espero de verdad que eches un vistazo a nuestra página de empleos y mires si hay un puesto adecuado para ti.

En nombre del equipo de Project G.G. y todos en Platinum Games, ¡gracias por tu apoyo!”

¿Qué opinas? ¿Te gusta la pinta que tiene el nuevo juego del querido estudio? Project G.G. tiene como plataformas de destino todas las de actual generación, así que parece ser que no habrá excusas para no jugarlo.

Asi mismo, no olvidemos que éste es apenas el segundo de los cuatro proyectos que motivaron a Platinum para abrir este sitio especial.

¿Qué más nos espera? Cuéntanos qué piensas, y con gusto nos leemos en los comentarios.

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.