Connect with us

Published

on

Una de las mejores expansiones con múltiples actividades, contenido e historia.

The Division siempre nos pareció una excelente propuesta por parte de Ubisoft, la primera entrega estaba repleta de easter eggs, contenido, historia y muchas misiones; además, la variedad del juego hacía que no se sintiera aburrido después de cierto tiempo o repetitivo, con la llegada de The Division 2 esperábamos algo más, nuevas novedades, pero bien dicen, si algo no está roto, no lo arregles y eso fue lo que Ubisoft realizó, solo que añadió algunas nuevas mecánicas a través de las nuevas tecnologías que contabas en el juego.

Si bien, The Division 2 fue una excelente entrega, sentimos que fue infravalorado, pero esto sucedió porque en su momento, cuando se anunció, el juego no era esperado, recientemente se vendió en tan solo 60 pesos MXN en la tienda de Xbox y a un precio similar en otras plataformas, esto fue un gran movimiento por parte de Ubisoft, quien días después anunció una gran expansión que recibiría este título, llamo la atención de la gente y lo puso en la vista de todos, así se vio a través de múltiples streamings, y debo decir que fue una maravillosa jugada desde que la primera entrega estuvo disponible en Xbox Game Pass.

Ahora, con la expansión disponible de “Warlords of New York” la cual tiene un precio sugerido en la tienda de Xbox de 599 pesos MXN, nos abre la puerta a una nueva y profunda historia, muchas misiones y contenido que nos mantendrán ocupadosy divertidos por horas. Sus mecánicas son muy sencillas, avanzar, recolectar información y conocer poco a poco la trama que se va desenvolviendo, además de que conoces los motivos de los ex agentes que decidieron cambiar de bando.

Nos encontramos en la Ciudad de Washington, pero recibimos el llamado de que hay problemas en Nueva York, ya que alguien ha atacado el ayuntamiento de esa ciudad y el ataque fue realizado con un nuevo virus aún desconocido pero que es muy, muy letal. Antes de comenzar esta aventura y abordar el helicóptero que nos llevará a NY, nos advierten que una vez que nos dirijamos a la ciudad, aumentaremos al nivel 30, en caso de no contar con el nivel necesario, también, no podremos regresar a Washington una vez que terminemos el contenido de Warlords of New York.

Una vez en Nueva York, conforme avancemos en la historia descubriremos que este nuevo ataque biológico está a cargo de Aaron Keener, un ex agente de The Division que se ha convertido en un delincuente en compañía de otros agentes corrompidos, nuestra misión será eliminar a todos sus agentes y localizar a Keener. Esta historia sucede 8 meses después de la historia del primer juego y aunque regresamos a Nueva York, en esta ocasión nos encontramos en la parte sur de Manhattan donde exploraremos cuatro nuevas zonas. En esta historia volveremos a ver caras conocidas como la de Faye y Rhodes, este último no está muy contento con nuestra presencia.

Antes de enfrentarnos a Keener, debemos detener a sus agentes: Theo Parnell, un técnico y teórico de la conspiración, está relacionado con los drones de vigilancia en la ciudad, Vivian Conley, experta en explosivos y líder de alto rango, James Dragov, experto en armas pesadas y líder de los rikers, y Javier Kajika, experto en operaciones tácticas, vencer a cada uno de ellos te dará una habilidad especial, además de información para dar con el paradero de Aaron Keener. Conforme vayas avanzando o cumpliendo misiones, el mapa del juego se irá descubriendo poco a poco, cuando llegues al punto máximo, darás con el jefe de ese distrito y tendrás oportunidad de enfrentarte a él.

No quisiera ahondar mucho en la historia del juego pues es una de las partes más atractivas, lo que si puedo decir es que el nivel técnico es impresionante, gráficamente puedo decir que esta entrega está repleta de detalles, desde el momento que bajas del helicóptero es un golpe visual impresionante, no he tenido oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York pero una de las novedades del juego es que es una recreación de la ciudad a una escala 1:1. Algo que siento que mejoró un poco es en la parte sonora, ya que en el juego original, siento que nos quedó a deber un poco en comparación con la primera entrega.

Siguiendo por la línea del audio, esta expansión está disponible en varios idiomas, incluido al español latino donde podemos encontrar la participación de actores de doblaje del calibre de Mario Castañeda, Leyla Rangel, entre otros grandes actores. Algo que me agradó, es que el trabajo de sincronización es muy bueno, y no está el problema que hay en Ghost Recon: Breakpoint, cuyo trabajo de voces es muy bueno pero la sincronización de voz con los labios de los personajes deja mucho que desear, aquí no sucede eso, la verdad es muy recomendable jugarlo en español latino y apoyar el trabajo de los actores latinos.

Ahora la pregunta obligada, ¿vale la pena? Muchas personas están dudosas ya que el precio de esta expansión prácticamente la están vendiendo a precio de un pase de temporada y algunos creen que es una expansión muy corta, mi respuesta es: sí, vale mucho la pena, pues no es poco contenido el que está ofreciendo Ubisoft, básicamente si haces todas las actividades disponibles, podrías tardar entre 10 a 15 horas dependiendo el ritmo que le des al juego, además ofrecen toda una nueva historia complementaria a la original, también ponen a nuestra disposición toda una nueva área de Nueva York.

No hay nuevas mecánicas, pero la base del juego nos ofrece una gran diversión, si bien, siento que el nivel de dificultad es menor a comparación de la primera entrega, jugar las misiones en la más alta dificultad le da otra perspectiva al juego además de que es un nuevo reto que bien se puede cumplir en compañía de tus amigos, cabe recalcar que si quieres jugar con tus amigos, todos deberán de tener la expansión, no es como en otros juegos que, con que una persona la tenga, puede invitar a otros a jugar con él.

Sí, tal vez para algunos el precio de la expansión sea alto, considerando que hay algunas que tienen un precio sugerido de hasta 300 pesos MXN o incluso que son gratuitas como las que hay en The Witcher 3, pero siento que Ubisoft nos está ofreciendo un contenido de calidad que no solo le añade un par de horas al juego principal, es una verdadera expansión llena de historia, misiones, múltiple contenido y horas, muchas horas de diversión. Así que si fuiste de los afortunados en aprovechar la oferta de adquirir The Division 2 a un buen precio, en estos tiempos del coronavirus, puedes sacar un poco de tus ahorros para adquirir la expansión de Warlords of New York y pasar un excelente fin de semana en compañía de tus amigos o en solitario.

Agradecemos a Ubisoft Latinoamérica por proporcionarnos un código para poder reseñar esta expansión.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias17 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias22 horas ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...