Connect with us

Published

on

PlayStation 5 y Unreal Engine 5 se combinan para darnos un prometedor vistazo al futuro que le espera a la industria de los videojuegos

El día de hoy, Epic Games ha presentado oficialmente en sociedad su motor de juegos de próxima generación. Por supuesto, se trata de Unreal Engine 5, el cual ha sido develado corriendo en un PlayStation 5.

La demostración, hecha en el marco del Summer Game Fest 2020, fue hecha con una demo técnica en tiempo real bautizada como “Lumen in the Land of Nanite”.

En entrevista con Geoff Keighley, periodista, presentador y promotor del mencionado evento, el Jefe de Tecnología de la compañía, Kim Libreri, ahondo al respecto

“Es un demo totalmente jugable. Conectamos una grabadora en la parte trasera del kit de desarrollo de un PlayStatin 5 y grabamos la señal que salió del HDMI. Así que, es un demo totalmente en vivo. Es rejugable, y es un poco diferente cada vez que lo juegas”, declaró.

Dos impresionantes adelantos de siguiente generación

En realidad, Epic Games realizó su demostración usando un par de videos. A continuación, te dejamos con el primero de ellos, que es precisamente al que Libreri se refiere en su declaración: 

Entrando en materia, la compañía resaltó vía comunicado de prensa dos de las tecnologías principales que debutan en Unreal Engine 5:

  • Nanite la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de Nanite significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, desde esculpir ZBrush hasta escaneos de fotogrametría y datos CAD, y simplemente funciona.
  • Lumen es una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. El sistema genera una interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y detallados, a escalas que varían de kilómetros a milímetros. Artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que finalicen los hornos de mapas de luz y crear UVs de mapas de luz, un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola.

Enseguida, tienes un video en el que se resalta lo mejor de Unreal Engine 5:

Y, ¿para cuándo estará disponible?

Tras este adelanto, seguro que muchos querrán saber cuándo llegará finalmente. Epic Games adelanta que esto no sucederá sino hasta inicios de 2021 a manera de previo.

Su lanzamiento final está programado para finales de 2021, contando con soporte no sólo para consolas de próxima generación, sino también para las pertenecientes a la actual, además de PC, Mac, iOS y Android.

“Estamos diseñando para la compatibilidad hacia adelante, para que pueda comenzar con el desarrollo de próxima generación ahora en Unreal Engine 4 y mover sus proyectos a Unreal Engine 5 cuando esté listo”, puntualizó Epic en su comunicado.

¿Qué opinas? ¿Te gusta cómo se ve Unreal Engine 5 en PlayStation 5? Cuéntanos tus impresiones, y con gusto nos leemos en los comentarios.

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.