Connect with us

Published

on

Dontnod Entertainment, creadores del querido Life Is Strange, vuelve para presentarnos un nuevo título donde nuestras decisiones serán las que vayan tomando el rumbo de nuestra historia. Tell Me Why es un juego que desde el inicio, toca temas muy diversos uno de estos es la incursión de su primer personaje transgenero. A pesar de que es una de las primeras impresiones, no es el discurso principal para jugarlo.

Algo que siempre ha caracterizado este tipo de juegos, son sus elementos puzzle y claramente no fue la excepción. Tendremos diversas tareas como hackear una computadora moviendo unas figuras en cierto patrón, o incluso encontrar llaves dentro de nuestro entorno todas estas pistas se encuentran al leer notas y recuerdos y incluso nuevos objetos. El jugador tendrá que explorar bastante si quiere descubrir todos los secretos.

La historia nos presentan a Tyler y Allyson dos gemelas que fueron separadas de pequeñas por un incidente relacionado con su difunta madre. Años después se reencuentran, esto para ir una vez más al pueblo de Delos Crossing, Alaska, con la motivación de vender su antiguo hogar. Hay varios sucesos que provocan el recuerdo de muchos sucesos que habían olvidado. Esto desencadenará que el giro de la historia tome otro rumbo y ambos se embarquen en descubrir la verdad de su pasado.

En cuanto a la jugabilidad, durante todo el episodio controlamos a los gemelos por ciertas secciones, los cuales podrán interactuar con objetos a su alrededor, ver la perspectiva y recuerdos que tienen sobre ciertos acontecimientos importantes. Por otro lado, no sólo estaremos con estos dos personajes ya que mientras el jugador avance, irá conociendo más con los cuales la relación se fortalecerá o se volverá más frágil dependiendo cada decisión que se tome.

De igual forma, nos muestran los poderes que ambos hermanos experimentan como la telepatía e incluso si ambos se concentran, pueden proyectar varios recuerdos en su entorno.

Gráficamente, el juego nos muestra la belleza de los paisajes de las montañas de Alaska incluyendo, sus vastos bosques y a lo lejos sus grandes lagos congelados. Su banda sonora sin duda vuelve con increíbles composiciones en los momentos justos y emocionantes dejándonos un gran sabor de boca con un gran plot twist al final de este primer capítulo. Recordemos que el mismo día de su estreno mientras se llevaba acabo la Gamescom 2020, Tell Me Why recibió el premio por mejor juego de Microsoft.

Capítulo 2 se estrena: Jueves 3 de septiembre.

Capítulo 3 se estrena: Jueves 10 de septiembre.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.