Connect with us

Published

on

Estas nuevas tarjetas ofrecen un enorme salto generacional, ofreciendo 8k a 60 FPS.

NVIDIA ha presentado hoy sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series que, gracias a la arquitectura NVIDIA Ampere, suponen el mayor salto generacional en la historia de GeForce.

Destrozando los presentes récords de rendimiento, las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 ofrecen hasta 2 veces mejor rendimiento y 1.9 veces mejor eficiencia energética que la generación anterior, basada en Turing. Las GPUs aprovechan la segunda generación de NVIDIA RTX —la plataforma de videojuegos para PC más potente del mundo —para ofrecer partidas con un nivel de trazado de rayos en tiempo real y de IA sin precedentes.

Las RTX 30 Series han sido presentadas durante un evento de lanzamiento virtual encabezado por Jensen Huang, CEO de NVIDIA, que también desveló que Fortnite, el fenómeno pop de la cultura de los videojuegos, recibirá soporte para trazado de rayos en tiempo real RTX, añadiendo cuatro características por ray tracing que proporcionarán una experiencia de juego más inmersiva, incluyendo la generación de reflejos, sombras, iluminación global y oclusión ambiental.

Huang además reveló nuevas y poderosas herramientas para los jugadores, incluyendo NVIDIA Reflex, que hace que los jugadores competitivos sean más rápidos; Omniverse Machinima, para trabajar la narrativa de los videojuegos empleando motores gráficos en tiempo real; y NVIDIA Broadcast, que aprovecha el poder de la IA para convertir cualquier habitación de casa en un estudio de transmisión.

“El lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere hoy, supone un paso de gigante hacia el futuro,” dijo Huang. “Gracias al trabajo de miles de años de ingeniería, las GeForce RTX 30 Series representan nuestro mayor salto generacional. NVIDIA RTX fusiona el sombreado programable, el trazado de rayos y la inteligencia artificial para que los desarrolladores puedan crear mundos completamente nuevos. Dentro de veinte años, miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de que el futuro de los juegos comenzó aquí”.

Características de la arquitectura Ampere — la segunda generación RTX

Las nuevas GPUs RTX 30 Series combinan el rendimiento y tecnologías de última generación con más de dos décadas de I+D, e incluyen:

  • Nuevos multiprocesadores: la base de las GPUs más rápidas y eficientes del mundo. Ofrecen dos veces el rendimiento FP32 de la generación anterior y 30 Shader-TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • Núcleos RT de segunda generación: Los nuevos Núcleos RT dedicados ofrecen el doble de rendimiento que la generación anterior, además de ray tracing, sombreado y computación simultáneos.
  • Núcleos Tensor de tercera generación: Nuevos Núcleos Tensor dedicados, con hasta el doble de rendimiento que la generación anterior, lo que hace que sea más rápido y eficiente ejecutar tecnologías que empleen la inteligencia artificial, como NVIDIA DLSS, y 238 Tensor TFLOPS de potencia de procesamiento.
  • NVIDIA RTX IO: Habilita la carga rápida basada en la GPU y la descompresión de elementos del juego, acelerando el rendimiento de entrada/salida hasta 100 veces en comparación con los discos duros y las APIs de almacenamiento tradicionales. Junto con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft, RTX IO descarga el equivalente al trabajo de docenas de núcleos CPU a la GPU RTX, mejorando las tasas de cuadros por segundo y mejorando los tiempos de carga.
  • La memoria gráfica más rápida del mundo: NVIDIA ha trabajado con Micron para crear la memoria gráfica más rápida del mundo para las RTX 30 Series, la GDDR6X.  Proporciona una velocidad de transmisión de datos de cerca de 1 TB/s de ancho de banda de memoria del sistema para las aplicaciones de la tarjeta gráfica, maximizando el rendimiento de videojuegos y otros programas.
  • Tecnología de proceso de próxima generación: nuevo proceso customizado NVIDIA 8N elaborado por Samsung, que permite emplear transistores con mayor densidad y eficiencia.

Presentando las nuevas GPUs: GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3090 Founders Edition

  • GeForce RTX 3080 — Disponible desde 699$, la RTX 3080 es la GPU para videojuegos definitiva, y es hasta dos veces más rápida que la RTX 2080. Incluye 10 GB de la nueva memoria de alta velocidad GDDR6X corriendo a 19Gbps, y es capaz de ofrecer 60 cuadros por segundo de manera consistente en juegos a resolución 4K.
  • GeForce RTX 3070 — A partir de 499$, la RTX 3070 es más rápida que la RTX 2080 Ti por menos de la mitad de su precio, y es un 60 por ciento más rápida que la RTX 2070 original. Está equipada con 8GB de memoria GDDR6, alcanzando el punto ideal de rendimiento para juegos en 4K y 1440p.
https://www.youtube.com/watch?v=OH6wGiOQ6qU
  • GeForce RTX 3090 — En la cabeza de la lista está la RTX 3090, disponible por 1.499$ y conocida como la “BFGPU” (o “Big Ferocious GPU”). Llega incluso con un silenciador —un diseño de flujo de aire de tres ranuras, doble axial y que hace que la tarjeta gráfica sea 10 veces más silenciosa que la TITAN RTX y mantiene la GPU hasta 30 grados centígrados más fría. Sus 24 GB de memoria GDDR6X pueden hacer frente a los algoritmos de IA más exigentes y soportar cargas de trabajo masivas en la creación de contenidos. La RTX 3090 es hasta un 50 por ciento más rápida que la tarjeta gráfica definitiva para PC en la actualidad, la TITAN RTX, lo que permite a los jugadores alcanzar los 60 fps en resolución 8K en muchos de los mejores juegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.