Connect with us

Published

on

Avengers Assemble!

Sin duda The Avengers se ha convertido en una de las franquicias más rentables para Marvel en los últimos años gracias al cine y lo que ha construido en torno a ello. Es por ello que desde hace un par de años hizo una mancuerna con Square Enix para contarnos una nueva historia, diferente a muchas que hemos leído o visto con los héroes más poderosos de la Tierra.

Comienza la leyenda de los Vengadores

En Marvel’s The Avengers tenemos algo diferente, algo nuevo, nos alejamos de los Vengadores que vimos en el cine y que se convirtieron en referencia durante bastante años para nuevos fans, incluso nos alejamos un poco de algunas historias clásicas presentadas en los cómics.

Comenzamos conociendo la historia de The Avengers en pleno apogeo, como si se tratase de un equipo de superhéroes que viven en nuestra realidad, con redes sociales, coleccionables, marketing y eventos para vanagloriar las hazañas del equipo.

avengers

Pero todo tiene un cliffhanger, y es que siempre un villano buscará acabar y romper con ellos para demostrar su poder. En este caso no fue Thanos o algún villano intergaláctico que pone al máximo el límite de estos héroes.

Como lo hemos visto en trailers y avances del juego, es sin duda una amenaza de la Tierra, que pone en jaque mate al equipo, destruyendolo y poniendo fuera de servicio por varios años al equipo.

Aunque no todo está perdido, una nueva protagonista, Kamala Khan, que será conocida en el futuro como Ms. Marvel toma el rol de protagonista y enlace para descubrir la trama de este juego, pero por ahora hasta aquí dejaremos los detalles de la historia para que la disfruten.

Controlando el fracaso para vengar la Tierra

El sistema de juego de Marvel’s The Avengers tiene sin duda el sello de Square Enix, ya que combina un RPG como en su clásica saga de Final Fantasy en sus últimas entregas, donde hordas de enemigos junto algunos subjefes o jefes finales pondrán a prueba tus habilidades de ataque en un hack and slash simple con algunas habilidades más poderosas.

Esto requiere que sepas usar bien a cada personaje y conocer cuales son sus fortalezas y debilidades. Sin duda un punto interesante que se le añade es la posibilidad de upgrade no solo en las habilidades y poderes de los héroes, también tendrás la oportunidad de hacer mucho mejor tu equipo de trabajo.

Este punto es clave en la ayuda de varias misiones que se presentan, ya que permitirá no solo ser más resistente o veloz en tu personaje, sino también tendrás equipo resistente al frío o radiación, así que será importante que busques en todas las misiones estas cosas.

Ahora, para las misiones es simple, muchas mecánicas nos recuerdan a otro viejo conocido de Square Enix con Tomb Raider, ya que la exploración de mundos y algunas plataformas nos remontan a jugar con Lara Croft pero ahora en el lugar de la novata Kamala.

Junto a esto, en algunos casos tendremos mundos semi abiertos con posibilidad de buscar en todo el mapa equipo nuevo, villanos por doquier y objetivos clave que nos ayuden a avanzar en la historia o mejorar nuestro equipo.

Misiones, Vengadores Unidos Online y las microtransacciones

Claro que no solo tendríamos una historia larga con Marvel’s The Avengers junto a una serie de subtramas y misiones especiales para conocer más de los héroes, sino también habría la posibilidad de expandir este universo marvelita de manera online.

De entrada con la historia y las subtramas, junto a ciertas epopeyas de cada uno de los vengadores tendrás bastante de donde poder conocer el juego, así como ir armando tu equipo ideal para cada una de estas misiones, así como desbloquear ciertos elementos.

Claro está que hasta ahí no quedaría el juego, ya que Square Enix, tomando el modelo actual de venta de juegos como base, daría un modo online que traería consigo un sistema de misiones muy similar al de Destiny donde con tus amigos podrás ser un Avenger y salvar el universo en nuevas misiones que se irán desbloqueando con el tiempo.

Además tendremos una especie de pase de batalla por cada héroe donde desbloqueamos trajes, afiches, gestos y demás características estéticas para el perfil del jugador o del héroe que permitirán presumir su nivel o dinero.

Si, así es, ya que ahora no solo podrás dentro del juego poder desbloquear las cosas, claro con mucho más esfuerzo en algunos objetivos diarios, misiones especiales de temporada tipo Fortnite o algún bonus extra en misiones online.

Sino que también por medio de comprar con dinero real, te permitirán desbloquear cosas mucho más rápido que consiguiendolas jugando, haciendo un negocio rentable si no tienes mucho tiempo para jugar y quieres obtener cierta skin de Iron Man o Hulk.

Aquí sin duda será un punto de negocio del cual Square Enix basará el futuro de este juego y como lo irá llevando conforme pasa su ciclo de vida, incluso pensando en lanzamientos de futuras películas o historias del comic.

Conclusión de Marvel’s The Avengers

Sin duda este título deja un buen sabor de boca para varios tipos de fans de Marvel, de entrada los que son clavados en los cómics tendremos bastantes referencias a la parte de historias icónicas de los héroes pero con un nuevo enfoque que te permitirá disfrutar esta nueva leyenda de los vengadores.

Para los fans de la película, tendrá ciertos guiños, pero sin duda será un nuevo comienzo y un descanso a lo visto en el MCU, sobre todo con una historia que nos contará una parte más humana y apegada a la realidad de estos héroes.

Y para los que son apegados a los juegos de superhéroes, sin duda es un nuevo concepto que combina grandes elementos de títulos como la saga de Arkham, el juego de Spidey de Insomniac Games, algo igualmente de la saga de Ultimate Alliance e incluso juegos de la vieja guardia, con todo este toque de RPG Online que le dará mucha vida a futuro tanto en DLC como en su modo Online.

Gracias a Square Enix por las facilidades para esta reseña en PlayStation 4

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.