Connect with us

Published

on

Kingdom Hearts: Melody of Memory, el viaje musical que no sabías que necesitabas para revivir el crossover de Square Enix y Disney

Para muchos, hablar de Kingdom Hearts es hacerlo de una serie realmente especial. Una aventura de amistad, protagonistas y antagonistas bien construidos, y en general, una satisfactoria experiencia de la A a la Z. Todo eso y más representa esta franquicia que vio la luz por primera vez en 2002, cuando Disney y Square Enix, en ese entonces Squaresoft, nos entregaron una de las propuestas de crossovers más inesperadas de la mano de sus creadores, Shinji Hashimoto y Tetsuya Nomura.

Un sello que siempre ha caracterizado a esta franquicia a lo largo de ya más de 10 títulos, entre juegos principales, spinoffs y compilaciones, es la música. Durante todo este tiempo el trabajo de la compositora Yoko Shimomura ha sido siempre garantía de satisfacción, no solo dentro de los juegos, sino también cada ocasión que alguna pieza es interpretada en un concierto en vivo.

Perfectamente consciente de esta situación, Square Enix tuvo a bien lanzar Kingdom Hearts: Melody of Memory, juego de acción rítmica que nos lleva a repasar cada capítulo de esta mágica historia, esta vez dejándonos guiar únicamente por su música.

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un título desarrollado por Square Enix en mancuerna con indieszero, estudio de una larga trayectoria que entre su currículum tiene el haber trabajado en la serie Theatrhythm Final Fantasy. De entrada, en mejores manos no podía haber estado este proyecto.

El modo principal del juego, World Tour, pone a nuestra disposición más de 140 canciones de la serie divididas en diferentes escenarios. A bordo de la legendaria nave Gumi, y como si de un puntero se tratara, será como podamos elegir cuál será nuestra siguiente parada musical, siempre respetando el orden cronológico de la trama.

De esta manera, nuestro recorrido musical comenzará con el primer Kingdom Hearts y terminará con Kingdom Hearts 3, pasando por supuesto por iteraciones Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts: Birth By Sleep, por mencionar algunas.

Cada nivel lo recorremos con un equipo conformado por 3 personajes clásicos de la serie. Aunque nuestra aventura inicia únicamente con Sora, Donald y Goofy -o Tribilín, como gustes-, conforme avancemos iremos desbloqueando a otros tríos.

Los personajes avanzarán de manera automática, siendo nuestra única preocupación cerciorarnos de presionar cada botón justo cuando se nos indique para ir acabando con nuestros enemigos, esto, mientras disfrutamos de los bellos escenarios de fondo. Contamos con un ataque normal, el cual activamos con tres diferentes botones (A, L y R en el caso de Nintendo Switch), así como un ataque de magia (X en la consola híbrida), además de un botón dedicado al salto (B).

Lo anterior aplica para la inmensa mayoría de los niveles. Para las peleas contra los jefes hay que agregar a la ecuación distintas combinaciones con los sticks izquierdo y derecho, además de la variante de tener que dejar presionado uno o más botones en algunas ocasiones, volviendo a estas batallas un reto de concentración mayor.

Hablando de retos, el título nos ofrece tres niveles dificultad con una distancia muy bien definida entre ellos. Así, el nivel fácil resultará accesible para todo público, el normal será la opción para quien busca un equilibrio, dejando el difícil para aquellos que buscan un auténtico desafío. Así mismo, cada nivel

tiene la opción de un modo “tutorial”, el cual nos permite verlo correr de manera automática para darnos una idea de lo que nos espera antes de jugarlo.

Durante nuestras andanzas musicales vamos recolectando diferentes ítems que nos ayudan en cada escenario de distintas maneras, como recuperando vida cuando ya estamos por caer, así como desbloqueando todo tipo de memorabilia que seguro traerán gratos recuerdos a los fans de la serie.

En cuanto a otros modos de juego se refiere, tenemos Track Selection, para rejugar cada melodía que hayamos desbloqueado previamente; VS Battles, el lugar para enfrentarnos contra alguien más, ya sea que se trate del CPU, un amigo de manera local, e incluso, y de forma exclusiva en la versión de Switch, contra hasta 7 amigos más de manera simultánea, pudiendo mandarse castigos entre sí todo el tiempo para complicarle la vida a los demás y sacar esa ventaja extra que nos encamina a la victoria.

Un apartado lleno de fanservice es el de Museo, siendo aquí donde se alojan todos los objetos coleccionando en diferentes modos, incluyendo tarjetas con arte de los títulos de la serie, personajes, imágenes de momentos clave de la trama, keyblades, así como los pequeños videoclips de recapitulación de la historia.

Siendo un juego musical, no podría faltar la opción Jukebox, para quien solamente quiere relajarse escuchando sus canciones favoritas de la serie. Finalmente tenemos Récords, donde podremos ver diferentes estadísticas de nuestro tiempo de juego, así como las mejores puntuaciones.

Conclusión

Anteriormente comentamos que el modo “Museo” era el lugar para el fanservice, pero realmente todo el juego lo es. Y es un fan service bastante bien hecho, lo que instantáneamente lo convierte en una experiencia que todos quienes han disfrutado con Kingdom Hearts por casi 20 años deberían darse la oportunidad de jugar. Incluso para quienes no conocen la franquicia, podría ser una opción a considerar para conocer “por encima” la historia, y si les resulta interesante, entonces dar el salto a explorarla a fondo jugando los anteriores títulos. En definitiva, Kingdom Hearts: Melody of Memory es la cereza perfecta para este pastel llamado Kingdom Hearts.

Título: Kingdom Hearts: Melody of Memory

Desarrolla: Square Enix Creative Business Unit I, indieszero

Publica: Square Enix

Género: Acción rítmica

Plataforma: Nintendo Switch (versión reseñada), PlayStation 4 y Xbox One

Estreno: 13 de noviembre de 2020

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.