Connect with us

Published

on

Las ventas superan por mucho a las de la consola más poderosa.

A pesar de que existían rumores de un posible retraso del lanzamiento del PlayStation 5 por la pandemia, Sony decidió lanzar su consola el pasado mes de noviembre de 2020 y aunque se lanzó una semana después que la Xbox Series S|X, eso no impidió superar por mucho a la consola de Microsoft.

Eso no es todo, pues con todo y pandemia y a su bajo stock, el PlayStation 5 tuvo ligeramente mejores ventas en comparación al lanzamiento de su predecesora, el PlayStation 4, que durante sus primeros meses en noviembre y diciembre, se vendieron 4,2 millones de unidades.

Esto ha sido un excelente resultado para el trimestre fiscal de Sony, quienes publicaron su informe financiero recientemente, al igual que Nintendo y Microsoft, este último, a pesar de estar muy por debajo en de las ventas de PlayStation 5, (2,5 millones de unidades), incluso Nintendo reportó mejores ventas del Nintendo Switch, en este tiempo se vendieron 2,4 millones de unidades.

Pero no todos son malas noticias para la compañía de Redmond, que a pesar de seguir abajo en la venta de consolas, celebró los 18 millones de usuarios de Xbox Game Pass, ya que fue un crecimiento de 3 millones en relación al trimestre anterior.

Por otro lado, en el informe financiero se puede apreciar que los usuarios de PlayStation Plus han llegado a los 47,4 millones de usuarios suscritos, un aumento de 1,5 millones de usuarios en relación al trimestre anterior, y que durante el año antepasado en el mismo periodo, la cifra estaba en los 38,8 millones de usuarios.

Otro dato interesante, es que en relación a videojuegos vendidos, las ventas fueron de 103,7 millones de unidades entre PS4 y PS5 durante el último trimestre, de los cuales 18,4 millones corresponden a títulos de Sony. Lo curioso, es que una vez más los juegos digitales sobresalen sobre los juegos en físico, ya que de los datos anteriores, el 53% de ventas fueron de títulos digitales.

Hay que ver cómo es la tendencia de ventas de consolas en este nuevo trimestre fiscal, y más sabiendo que recientemente AMD informó que al menos durante la primera mitad de 2021 habría escasez de consolas PlayStation 5, Xbox Series S|X.

https://3.12.220.18/2021/01/28/amd-asegura-que-habra-escasez-de-consolas-playstation-5-y-xbox-series-sx/

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.