Connect with us

Published

on

¿Qué es lo que tiene en mente Hideo Kojima?

El anuncio inesperado

El día de ayer, PlayStation publicó un vídeo anunciando su juego de terror, Abandoned, en exclusiva para PlayStation 5, el director Hasan Kahraman de Blue Box Game Studios con sede en los Países Bajos escribió a través del blog de PlayStation que este juego será un shooter cinematográfico de supervivencia de terror en primera persona y que estará ambientado en un mundo abierto detallado que favorecerá al estilo de supervivencia.

En este juego controlaremos a Jason Longfield, despertaremos en un extenso bosque sin el conocimiento de cómo llegamos ahí, tendremos que buscar la salida pero no será sencillo pues por lo que pudimos ver en el tráiler, estaremos en constante amenaza de algo que va en nuestra búsqueda, nosotros somos la presa. A continuación les comparto el tráiler por si aún no lo han visto.

¿Quiénes son Blue Box Game Studios?

Desde el momento en que se liberó el tráiler, muchos usuarios vimos cierta semejanza de este anuncio con el de The Phantom Pain en 2012, juego desarrollado por Moby Dick Studios cuyo director era Joakim Mogren. Ahora con el juego de Abandoned, este título está siendo desarrollado por Blue Box Game Studios, un estudio con sede en Los Países Bajos que supuestamente han trabajando en múltiples juegos, pero no hacen mención de ellos porque solo han sido colaboraciones.

Investigando un poco a través de sus redes sociales hemos podido encontrar detalles interesantes, comenzando por su cuenta de Instagram, donde solo tienen dos publicaciones sobre un juego llamado Rewind, cuyo episodio 1 se iba a llamar Abandoned y sería presentado en el verano de 2015, este juego, según la descripción de las fotografías, iba a ser un juego de terror desarrollando con el motor gráfico Unreal Engine para la siguiente generación de consolas, en la primera imagen que podemos ver a continuación, puedes apreciar que los logos de Xbox One y PlayStation están difuminados.

En la segunda publicación podemos ver en la foto a una mujer con el título del juego Rewind y en su descripción anuncian que el juego estará disponible en Steam Greenlight, plataforma de Steam que albergaba muchos proyectos los cuales podrían ser votados por los usuarios, pero este servicio cerró en 2017 evolucionando a lo que hoy conocemos como Steam Direct. En la descripción de la foto, una vez más se puede apreciar en los hashtags que el juego saldría en formato VR para la siguiente generación de consolas, en PC, Xbox y PlayStation. Además, hay dos enlaces, el primero es facebook.com/rewindseries y el segundo rewind-thegame.com, el primer enlace lleva a una página de Facebook que no se puede mostrar y el segundo enlace redirige al sitio oficial de BlueBox Game Studios.

¿Quién es Jon Finger?

Ahora, en la misma cuenta de Instagram, el estudio sigue a dos personas, la primera cuenta es la de Unreal Engine y la segunda es Jon Finger, que según su descripción es un director, escritor, y productor de cine, y en su página de IMDB podemos encontrar sus múltiples trabajos y proyectos en distintas producciones a lo largo de estos años, pero nos ha llamado la atención uno de sus trabajos en 2014, Mandatory Update, una serie de Game Trailers de cuatro episodios, en el primero se puede ver lo siguiente:

“Kojima’s Got a Secret” si bien es mucha casualidad, en otro de sus proyectos se puede observar que trabajó en conjunto con Geoff Keighley en 2018, uno de los mejores amigos de Hideo Kojima. Ahora, ayer publicó una serie de historias donde se puede apreciar que está haciendo unas figuras con una impresora en 3D, la primera de ellas es una calavera, ¿a qué les recuerda? La segunda dijo que haría una figura dorada y es la cola de una ballena, ¿no les recuerda al logo de Moby Dick Studios así como a la ballena de fuego de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain?

No digo que esté directamente relacionado pero es curioso que después del anuncio de Abandoned, esta persona, la cual es la única persona que sigue el estudio de Blue Box en Instagram, esté imprimiendo cosas que en algún momento estuvieron relacionadas con Hideo Kojima, tal vez exagero pero si conocen a Kojima, deben de saber que todo puede ser posible.

La negación

Sí, ayer se causo tanto revuelo que el estudio de Blue Box Game Studios publicaron un comunicado en su página web, informando que no tienen nada que ver con Hideo Kojima:

“Recibimos varios correos electrónicos sobre el rumor de Hideo Kojima. No tenemos ninguna asociación con Hideo Kojima ni afirmamos tener ninguna asociación ni fue nuestra intención reclamar tal declaración. Somos un pequeño grupo de desarrolladores que trabajan en un título apasionado en el que queríamos trabajar durante mucho tiempo. Hemos estado ayudando a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto. Si bien es cierto que hemos estado trabajando en pequeños proyectos en el pasado, ciertamente no lo usamos con fines de marketing. Esperamos que esto haya aclarado este asunto y esperamos verlos a todos en nuestra primera revelación del juego de Abandoned.”

El equipo @BLUE BOX Game Studios

Eso no es todo, pues un insider reconocido en la industria, Jeff Grubb, publicó que Hideo Kojima no tiene nada que ver con ese proyecto, refiriéndose a Abandoned de Blue Box Game Studios y que él está enfocado en un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de su próximo juego, entonces todo parecería indicar que realmente no tiene nada que ver con Silent Hill ni Hideo Kojima, ¿cierto?

¿De verdad Abandoned no está relacionado con Hideo Kojima y Silent Hill?

Lo siguiente son simples conjeturas mías, ya te mostré lo que se puede ver en el Instagram de Blue Box Game Studios, pero hay otros detalles que no me gustaría dejar pasar por alto, en su canal de YouTube, la portada del canal podemos ver la imagen de unas sierras (hills) que podrían ser alusión a Silent ‘Hills’.

Ahora, vamos con el nombre de su director, Hasan Kahraman, sus iniciales son HK que podría referirse a Hideo Kojima, en el pasado tuvimos un anagrama con Joakim (Kojima) Mogren (Project Ogre). También, sé que Blue Box Game Studios se fundó en 2015 y para aquel entonces estaban desarrollando el juego de Rewind y a pesar de que en su momento no pudieron recaudar lo suficiente para desarrollar su juego, ahora tienen un acuerdo enorme con PlayStation para que el juego salga en exclusiva en esa plataforma.

Lo que yo creo es que Abandoned si es el próximo Silent Hills y que está desarrollado por Hideo Kojima, no hay que olvidar que antes de Death Stranding, Hideo Kojima y su equipo estaban trabajando en otros proyectos que al final no se concretaron y decidieron enfocarse en Death Stranding, ahora, Rewind de Blue Box Game Studios al ser un juego de terror, es probable que Kojima haya tenido conocimiento de este grupo de entusiastas independientes en su momento y ahora sean parte de este misterio.

Por otro lado, en la publicación realizada por su director, Hasan Kahraman, en el blog de PlayStation, dice que el juego está en una fase temprana de desarrollo y que mostrarán más próximamente, pero al final del tráiler, dicen que el juego estará disponible en el cuarto trimestre del 2021, lo que nos dice que podremos jugarlo en exclusiva en PlayStation 5 entre los meses de octubre, noviembre o diciembre, fecha idónea para lanzar un juego de terror, ahora, si el juego está en una fase temprana de desarrollo, ¿cómo es posible que este año sea su lanzamiento?

Esto me da a pensar lo siguiente, Abandoned será el prólogo de Silent Hills y éste estará en exclusiva en PlayStation 5, pero el juego final (Silent Hills), será multiplataforma y será lanzado en PlayStation 5, Xbox Series S|X y Windows PC todos con opción para jugarlo en VR, sí, en todas las plataformas, no olviden que el mes pasado durante la actualización más reciente de Xbox, en el portal de IGN Italia revelaron que al conectar el Xbox Wireless Headset, les salió un mensaje que dice ‘El casco de realidad virtual necesita ser actualizado’.

Posteriormente, después de esta notificación, un portavoz de Microsoft aseguro que no se encuentran trabajando en un dispositivo VR para el Xbox Series, y que ese mensaje solo fue un error de traducción y que por el momento no es su foco de atención, pero dejaron la puerta abierta para trabajar en ello en el futuro, ¿no podría ser Silent Hills ese futuro? ¿No será ese juego por el que Hideo Kojima está en pláticas con Microsoft? No hay que olvidar los otros sucesos que están a la vista como las palabras del compositor Akira Yamaoka que aseguró que su próximo proyecto es uno que los fans han estado esperando y que se anunciará en verano.

Tampoco hay que olvidar que hay rumores que Konami estaría trabajando en 2 juegos de Silent Hill, uno desarrollado por un estudio Japonés (Silent Hills por Kojima Productions) y otro por un estudio externo (el prólogo Abandoned por Blue Box Game Studios). Recuerden que en el pasado, Kojima Productions ha publicado algunas referencias a Silent Hill en algunas de sus publicaciones de redes sociales, como el tweet de Aki Saito, disculpándose por el tiempo que llevan en ‘silencio‘ y en la fotografía lo podemos ver sosteniendo un lápiz con la palabra “Pyramid” escrito en él, ambas palabras son referencia a la franquicia.

Por último y con lo que me gustaría finalizar es lo siguiente, tal vez sea demasiado pero…

¿Se imaginan una colaboración de este tipo? Siento que solo podría ser posible gracias a las locuras de Hideo Kojima, que debo de admitir, en los últimos meses siempre he pensado que el poder lo enloqueció y sinceramente, para mí Death Stranding no me parece una propuesta novedosa en el aspecto jugable, pero al menos lo intentó, hoy todo mundo estamos vueltos locos intentando descifrar su próximo proyecto y así como mi teoría estoy seguro que así habrá más en los próximos días conforme se siga revelando información, al final, solo el tiempo nos dará o no la razón.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.