Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Sin duda, MLB The Show 21 es el indiscutible monarca de los videojuegos del llamado Rey de los Deportes

Prácticamente desde siempre, MLB The Show es una franquicia que se ha destacado por dos razones: su gran apartado visual, y un poco -o un mucho- de la mano con ello, su permanente búsqueda por alcanzar el mayor realismo posible.

De entrada, y para gusto de los videojugadores fanáticos de este deporte, puedo decir con toda honestidad que MLB The Show 21 ofrece justo eso y más, haciéndolo una experiencia sumamente rica. Sin embargo, no está exenta de sus “detalles”, mismos que le impiden ser considerado como un título perfecto.

Bueno, a desmenuzarlo entrada por entrada.

Béisbol para profesionales y novatos del control

Para comenzar, les confesaré que aunque hace años era muy fan del béisbol, poco a poco me convertí en un espectador de ocasión. Ya saben, de esos que miran uno que otro juego de temporada regular, pero eso sí, en los playoffs y la serie mundial, ahí están súper al pendiente.

En cuanto a videojuegos del “Rey de los deportes” se refiere, el último que jugué fue All-Star Baseball 2003 en GameCube, publicado por la ya extinta Acclaim. Un juego al que le dediqué temporadas completas, pero pues desde entonces, ya llovió, nevó y hasta granizó.

Total, que MLB The Show 21 marcó mi regresó a los juegos de béisbol, y debo decir que me sentí como en casa. En esencia, las mecánicas de juego que recuerdo para batear, lanzar y correr las bases, se mantienen, lo cual me permitió adaptarme relativamente rápido.

Sin embargo, gracias a que para cada acción principal o momento, como batear, lanzar, correr y jugar a la defensiva, contamos con por lo menos 3 configuraciones para realizarla, es muy fácil que todo mundo pueda jugar.

Igualmente, es posible seleccionar la dificultad general del juego, e incluso hacerlo de manera particular. Por ejemplo, hacer que lanzar sea súper complejo, y que al momento de batear casi casi nos pongan cada lanzamiento por el centro de la zona de strike. Lo que yo hice fue elegir la dificultad “dinámica”, es decir, que el juego se fuera adaptando a mis habilidades en pleno juego conforme a mi desempeño.

Me atrevo a decir que incluso quienes rara vez tocan un control, pueden entrarle y competir de manera respetable. Por su parte, los más clavados tienen la alternativa de elegir configuraciones de juego que eleven la complejidad de cada bateada, pitchada, en fin, de todo, demostrando su habilidad y maestría en el diamante y fuera de él. Básicamente, tu decides que tan fácil o difícil quieres que sea el juego.

Muchos extra innings adicionales

En cuanto a modalidades de juego, no diría que tenemos alternativas para aventar al cielo, pero sí las suficientes para mantenernos entretenidos por horas, días, semanas y hasta meses, dependiendo claro, de qué tan fan seas de este deporte.

Para comenzar -después de configurar mi estilo de juego, por supuesto-, yo lo que quería irme fuerte y jugar una temporada completa. O al menos varios partidos, porque si hubiera disputado los más de 160 partidos de la fase regular para hacer una reseña, bueno, era un suicidio.

En fin, lo que hice fue elegir “March to October”, y me llevé la sorpresa de que no se trata de partidos ompletos. Pero en vez de decepcionarme, me gustó bastante que el objetivo aquí es jugar, sí, una temporada de principio a fin, pero hacerlo por momentos “clave”.

Básicamente, lo que hacemos es entrar cuando el cotejo ya se está haciendo grande, digamos en la sexta entrada, con un hombre en base y perdiendo 2 a 0. Dependiendo de si ganamos o perdemos el partido bajo esas condiciones, ganamos momentum positivo o negativo, el cual se usa automáticamente en los siguientes 3 o 4 partidos para que la inteligencia artificial (IA) determine si vamos sumando partidas ganadas o perdidas. Entonces, entramos a un nuevo partido, en otra situación, y así sucesivamente. Una manera bastante dinámica de jugar una temporada completa. Eso sí, los playoffs, se juegan de principio a fin cada partido.

Los otros grandes modos de juego son: Road to the Show, donde podemos crear a un jugador y llevarlo hacia la gloria deportiva; Diamond Dinasty, cuyo fin es controlar a un equipo de esos que ganan tanto que se transforman en un conjunto de época; y el clásico Derby de Cuadrangulares, donde como seguro sabrás, gana el que más palos de vuelta entera consiga.

Por cierto, entre otras cosas, también incluye un modo “retro”, que recuerda a los juegos de béisbol de hace muchos, pero muchos años, así como un editor de estadios bastante interesante. Les digo,  diversión para rato.

Las bolas malas

Como mencioné desde la introducción, el juego no es perfecto. Tiene sus fallas, que si bien no son para escandalizarnos, sí hay que mencionarlas.

Iniciaré con lo que considero más grave, y eso es la -en ocasiones- no tan lista IA. En concreto, donde más noté esto fue al momento de correr las bases, pues aunque tú puedes elegir qué tanto control tienes sobre los jugadores, la realidad es que en ocasiones acaban tomando decisiones que no corresponden con la lógica. Principalmente, al momento de los outs que parecen cantados.

Por ejemplo, digamos que tienes a un jugador en segunda base, y quieres hacer un toque de bola para que avance a tercera. Sin embargo, resultó que el contacto fue muy elevado y será un claro out. En este caso, el jugador debería quedarse en su base, pero en ocasiones se “alocará” y correrá a tercera. Aproximadamente, diría que 1 o hasta 2 de cada 10 veces que hay un out de este tipo, la IA elige mal, por lo que tenemos que estar muy atentos para que no hagan una tontería. Así me han sucedido hasta algunos triple play. Claro, otros por culpa de la inteligencia natural, osae, la mía y mis malas decisiones.

Otro aspecto que necesita una pulida son los menús. Definitivamente no son tan claros como deberían, sobretodo pensando en alguien que no es un veterano de la franquicia, como mencioné es mi caso,  Una descripción a cada modo desde el inicio, no le caería nada mal

Otros fallos los tenemos en el audio, pues algunas veces se notan desincronizaciones entre la boca de quien habla y lo que se supone está diciendo. En otros momentos, de plano uno de los comentaristas se queda mudo cuando claramente tendría que entrar con alguna frase, dejándonos con un silencio, el cual solo se justificaría si estuviéramos hablando de Jorge Campos en un partido de fútbol en TV Azteca.

Siguiendo con el tema sonoro, la verdad es que no pasa mucho tiempo cuando las frases de los comentaristas ya se sienten repetitivas. Finalmente, en este punto se extraña mucho la falta del español. Aunque entiendo todo lo que dicen en inglés, no estaría mal que en PlayStation pensarán en grabar a comentaristas de ESPN, Fox Sports, Televisa o alguna otra televisora que se me escape, para complacer un poco al público mexicano y latino en general.

Conclusión

Con todos los “peros” que dije, la realidad es que los aciertos son más. MLB The Show 21 es el título que todo fan del deporte -y de los videojuegos, por supuesto- debe jugar. Si quieres experimentar el mejor partido virtual de béisbol posible, aquí tendrás la mejor que buscas, sin importar si eres un maestro del control o un novato.

Checando ediciones anteriores, la de este año es más bien una “púlida” a lo ya hecho, por lo que si tienes MLB The Show 20, no diría que esta es una compra imprescindible. Sin embargo, si quieres entrarle de lleno al béisbol de nueva generación, sin duda es súper recomendable, pues MLB The Show 21 es el monarca de los videojuegos del Rey de los deportes.

Título: MLB The Show 21

Desarrolla: SIE San Diego Studio

Publica: PlayStation / MLB

Género:  Deportes

Plataforma: PlayStation 5 (versión reseñada), PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One

Estreno: 26 de febrero de 2021

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...