Connect with us

Published

on

Sin duda DC Comics ha hecho las cosas de forma correcta en la parte animada desde hace algunos años y DC Super Hero Girls no es la excepción, ya que le dio un giro de 180 grados a las heroínas y villanas más famosas de esta editorial de cómics.

No solo porque nos presenta una visión más juvenil y divertida de heroínas como Wonder Woman, Batgirl o villanas como Poison Ivy o Harley Quinn, sino también tendremos esa adaptación a una vida “normal” en una serie animada muy entretenida.

De aquí que la franquicia se extendiera no solo a una caricatura, sino ir más allá con juguetes, cómics y ahora un videojuego que nos conduce a conocer más sobre la historia de este peculiar punto de vista sobre DC Comics.

DC Super Hero Girls: Teen Power al rescate

De entrada este juego nos llevará a Metrópolis, lugar en donde se lleva a cabo la serie, donde nuestras protagonistas Barbara Gordon (Batgirl), Kara Danvers (Supergirl), Diana Prince (Wonder Woman), Zee Zatara (Zatanna), Jessica Cruz (Green Lantern) y Karen Beecher (Bumblebee) tratan de vivir una vida normal en el instituto mientras salvan la ciudad.

DC Super Hero Girls
Fuente: Nintendo

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que también las villanas Harleen Quinzel (Harley Quinn), Carol Ferris (Star Sapphire), Selina Kyle (Catwoman), Pamela Isley (Poison Ivy), Doris Zeul (Giganta) y Leslie Wellis (Livewire) estarán presentes en la vida de Metropolis.

Esta dualidad de héroes y villanos nos trae una parte muy divertida, ya que tendremos como jugables a Batgirl, Supergirl, Wonder Woman o incluso en algún momento de la historia podremos controlar a Harley Quinn, Star Sapphire y Catwoman, haciendo un poco más extensa la experiencia.

Igualmente no es solo un juego de mata al enemigo y pasa el nivel, sino se incluyen elementos como jugar con tu identidad secreta en algunos casos, navegar por Metrópolis para resolver algunos puntos o incluso tener una red social llamada Superstar, que nos dará cosas por followers que podremos usar para vestir a nuestras protagonistas.

Usemos superpoderes para salvar la ciudad

Entrando a la jugabilidad de DC Super Hero Girls: Teen Power, es un juego sencillo y práctico. Los controles son muy fáciles de comprender, sobre todo por el target al que va dirigido el juego.

Con sencillas combinaciones de botones podremos armar secuencias de combate para derrotar a los enemigos que se nos presenten, igual será un gran aliciente para las habilidades de nuestras protagonistas como los poderes kriptonianos de Supergirl, los gadgets de Batgirl o las armas de Wonder Woman.

Barbara Gordon como Batgirl
Fuente: Nintendo

Igualmente la parte de la historia donde no estamos combatiendo nos permitirá interactuar más con las chicas, pudiendo cambiar de ropa, yendo a diversos lugares del mapa de Metrópolis como la fuente de sodas o tiendas donde podremos obtener pistas, recompensas o desafíos nuevos.

Una animación que nos queda a deber

Lamentablemente uno de los puntos que más flaquea este juego es la animación, siendo una pena debido a que a pesar de estar en una consola que no tiene mucho potencial para correr gráficos a un gran nivel, el potencial gráfico de este juego es un poco malo.

Las animaciones por algunos momentos tienen buenos detalles como algunos combos en batalla o secuencias de video, pero dentro de algunas acciones como secuencias de diálogos o algunas peleas, se notan algunos gráficos mal hechos o mas renderizados que hacen quedar mal al juego.

Conclusión

Sin duda DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego que nos trae toda la esencia de la serie, ese giro de poder conocer a nuestras heroínas y villanas favoritas de una forma divertida y juvenil, en aventuras que combinan una vida normal, con la de un super humano.

La historia conecta de buena manera con la caricatura, haciendo que esta extensión sea una buena continuación y parte del canon, por lo cual los fanáticos de la serie tendrán como compra obligada este título.

En cuanto a la jugabilidad, es divertida, sencilla y práctica, en ciertos momentos podrás ser una heroína, en otros tendrás que ser una adolescente, pero ese cambio es ciertamente un acierto para el juego, lamentablemente los gráficos pudieron haber dado un poco más de si, sobre todo viniendo de una serie animada.

El juego ya se encuentra a la venta en la tienda de Nintendo Switch en su formato virtual, así como puedes adquirir su versión física en tiendas.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.