Connect with us

Published

on

Un primer acercamiento a la modalidad online estrella de Call of Duty.

Hacia finales de la semana pasada se nos brindó a diversos medios y creadores de contenido de la región acceso a una sesión privada del multijugador de Call of Duty: Vanguard, teniendo oportunidad de probar una buena parte de los contenidos que ofrecerá este apartado, que es el más popular de la franquicia en cada nueva entrega.

A lo largo de casi tres horas se nos permitió conocer algunas de las novedades que traerá consigo Vanguard, junto a vistazos de unos cuantos mapas, armas, ventajas, rachas y demás extras que estarán a disposición dentro del campo de batalla.

Un acercamiento que los jugadores de PlayStation tendrán a su alcance del 10 al 13 de septiembre, con el resto de plataformas más adelante.

MODOS DE JUEGO

Dentro de la sesión se tuvo acceso a cuatro modos de juego siendo estos Team Deathmatch, Kill Confirmed, Domination y Patrol, con este último siendo una de las novedades poniendo a los dos equipos luchando por mantenerse dentro de un punto que se va moviendo por todo el mapa, ganando el equipo que más tiempo pase dentro.

De los modos de juego sin duda Patrol fue el más destacado por su mecánica de juego que resulta en partidas frenéticas al tener que estar pendiente de todos los frentes para no solo mantener la posición y sumar puntos, sino evitar ser eliminado. Resultaba muy divertido estar en el punto sumando puntos y girando a todas direcciones para buscar enemigos.

El resto de las modalidades son las clásicas ya conocidas de recoger las medallas de los enemigos o los compañeros caídos, mantener el control de todos los puntos del mapa y finalmente en donde el único objetivo es eliminar a la mayor cantidad de enemigos manteniéndose estas tan entretenidas como ha sido en los pasados Call of Duty.

Cada modalidad vino acompañada de los nuevos ritmos de juego teniendo a elección Tactical y Blitz, el primero enfocado en partidas más tradicionales con equipos de seis jugadores. Por su parte, Blitz es el caos total con enfrentamientos de locura poniendo frente a frente hasta 24 jugadores contra 24 jugadores.

Teniendo la posibilidad de probar solo un poco ambos ritmos, si bien Blitz en el papel parece muy divertido con tantos jugadores en partida, al final el resultado no es del todo agradable debido al tamaño de los mapas. Algo que luego de un par de partidas de Blitz resultó en un tema muy frustrante fue el hecho de los puntos de respawn, ya que al existir tantos enemigos al mismo tiempo resultaba en morir y reaparecer en frente de un pelotón de 10 contrarios y simplemente volver a caer, para nuevamente quedar ante una gran cantidad de enemigos sin poder hacer nada para evitar morir en cadena.

Habrá un tercer ritmo llamado Assault que será un punto intermedio con partidas en las que se emparejarán de entre 20 y 28 jugadores.

Al final estos son añadidos que buscan ofrecer algo un pequeño giro a una fórmula que parece pocas cosas nuevas puede ofrecer y algo positivo es que el jugador puede elegir que tipo de ritmo jugar en el lobby de cada modo de juego..

JUGABILIDAD

Mientras que en años anteriores se notaban un poco más drásticos los cambios en la jugabilidad como fue el salto de Black Ops 4 a Modern Warfare, aquí en Vanguard no hay muchas novedades al respecto. En la primera partida en Gavutu fue como estar jugando una partida en Warzone, con el movimiento un tanto lento que viene siendo ya una característica en las últimas dos entregas de la serie junto a la carrera táctica.

En lo personal este estilo de movimiento en los personajes es de mi total agrado y que se mantenga para este nuevo Call of Duty me gusta, ya que si bien no es tan frenético y ágil como en Black Ops 4 o anteriores, resulta muy cómodo.

MAPAS

Respecto a los mapas que estaban disponibles durante la sesión de juego eran cuatro los escenarios siendo estos Gavutu, Hotel Royale, Red Star y Eagle’s Nest.

De esta selección, Gavutu y Hotel Royale fueron los que más me atrajeron con el primero en una isla con zonas altas como un barco, edificios y múltiples laberintos que hacían de los enfrentamientos interesantes por las amplias posibilidades de movimiento. En el caso de Hotel Royale este se lleva a cabo la mayor parte dentro del hotel, ofreciendo gran cantidad de coberturas entre las estructuras y objetos que hay dentro.

El diseño de los mapas en general es bastante bueno, tanto en su construcción con muchas zonas para poder atacar sin limitarse a solamente pasillos con espacios para disparar como ventanas o en el caso de Eagle’s Nest con diferentes habitaciones conectadas entre sí para poder armar un ataque por diferentes frentes o bien ser acribillado por todos lados. A nivel estético está muy presente el ambiente de la Segunda Guerra Mundial, aunque se entiende que por ser una beta existían errores en texturas y objetos random que aparecían volando, el diseño resulta agradable a la vista..

ARMAS, VENTAJAS Y RACHAS

Para entrar en combate había una interesante cantidad de opciones en cuanto a armamento, con un par de elecciones entre fusiles, subfusiles, escopetas, ametralladoras ligeras, rifles francotirador y más para poder elegir.

Desde la MP40, pasando por la STG44 y la M1928 las armas lucen de manera adecuada de acuerdo al periodo de tiempo que buscan representar, mientras que en acción, como es habitual, cada una presenta sus puntos fuertes y débiles con unas teniendo mayor retroceso que otras o unas con más cadencia y menor daño.

A lo largo de las horas que se nos permitió jugar fue interesante ver que en un principio había muchas armas en juego, mientras que tras una hora y media la mayor parte de los jugadores portaban la M1928 que ofrecía una alta velocidad de tiro llegándose a sentir demasiado rota por muchos momentos, sobre todo en espacios pequeños. Es normal que al inicio existan muchas armas desequilibradas, así que seguramente este detalle se irá corrigiendo durante se acerque el lanzamiento final.

Cada arma cuenta con una muy amplia variedad de aditamentos para agregarle, como viene siendo ya costumbre desde Modern Warfare y Cold War, desde bocas de cañón, miras, culatas y más para sacarle el mayor potencial posible.

Se resalta el añadido de diferentes tipos de municiones para todas las armas, existiendo algunas que al disparar no alertarán en el mini mapa de los contrarios, balas blindadas para mayor poder y balas que al impactar harán un daño extra de fuego.

He de mencionar que en lo que respecta a la presentación, esta luce demasiado similar a Cold War y Modern Warfare con el arma puesta sobre una mesa y cada accesorio visto de la misma manera que en los pasados juegos, algo que podrían haber cambiado un poco aprovechando el tema de la Segunda Guerra Mundial y darle un pequeño toque diferente ya que así da la sensación de estar jugando al mismo juego desde hace ya un par de años solo con una skin diferente y ya..

A nivel de ventajas y rachas regresan viejas conocidas como Fantasma, Sonar, Avión Espía, Avión Contraespionaje y Ataque Canino sintiéndose este apartado un poco olvidado sin una nueva ventaja o racha que sobresalga para esta nueva entrega.

CONCLUSIÓN

Con este breve adelanto se puede decir que estamos ante un multijugador sin tantos cambios respecto a lo visto el año pasado con Black Ops Cold War. Si, existen intentos de añadir novedades como los ritmos, pero no es algo que no se haya visto antes como lo fue en su momento con el intento de Guerra Terrestre en Modern Warfare.

A nivel jugable se llega a sentir como los dos pasados COD, aspecto que como comenté no me desagrada ya que los pasados juegos de la franquicia me gusta por como se sienten, pero parecería que se han quedado un poco sin ideas.

Aún así, el escenario histórico ofrece muchas posibilidades con armas y mapas de época que son bien conocidas por todos y que ojalá sepan aprovechar.

Habrá que esperar al lanzamiento formal para ver que tanto se pulió la experiencia de juego a comparación de esta beta y a nivel de contenidos todo lo que se ofrecerá recordando que habrá una campaña y el modo Zombies.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.