Connect with us

Published

on

¿Puede un juego controlar la ansiedad?

¿Cuántas veces hemos escuchado? “Los videojuegos son violentos y generan violencia”. “Los videojuegos no dejan nada bueno”. Interminables críticas que a la fecha no han cesado. Pero el juego que hoy reseñaremos es la prueba de que un videojuego no solo puede ser divertido; también puede ser un escape del estrés y hasta puede ser saludable.

Lake es un juego desarrollado por el estudio Gamious que tiene su sede en Haarlem, Países Bajos. Fue presentado en la pasada E3 2020 y debo decir que desde que tuve oportunidad de ver el tráiler, llamó mi atención.

Gamious es un estudio que ya ha desarrollado otros juegos para computadora así como para dispositivos móviles; pero a la fecha, Lake es su proyecto más ambicioso; que por ahora, está disponible en Xbox, Xbox Series S|X y en PC a través de Steam.

Tomando un descanso de la gran ciudad

Es el año 1986 y la trama nos lleva a conocer a Meredith Weiss. Una mujer de 44 años que es programadora en una importante empresa de software. Pero decide darle una pausa para apoyar a su padre en su ciudad de origen; Providence Oaks, ubicada en Oregon Estados Unidos.

Una vez que regresas a tu ciudad natal; Meredith tomará el lugar de su padre como cartero de la ciudad por solo dos semanas, el tiempo que su familia estará fuera de vacaciones. Volverás a ver caras conocidas así como algunas nuevas.

El pueblo de Providence Oaks se ubica junto a un enorme lago, de ahí viene el nombre del juego. Y desde el momento en que tomas el control de Meredith y ves las primeras escenas del pueblo; sabrás que se trata de un título que te ofrecerá una experiencia relajada.

Toma las llaves de tu camioneta, tu bolso de cartas y reparte el correo

Sí, el juego trata de repartir el correo. Hay dos tipos de entregas: cartas y paquetes. Cada mañana deberás de subir a tu camioneta y repartir la correspondencia. Al presionar “RB”, verás un mapa para ver los destinos y el tipo de paquete que se debe entregar. O también puedes verlo desde el mini mapa.

Para entregar las cartas, lo único que tienes que hacer es acercarte al buzón y presionar “A”. Mientras estás caminando, podrás presionar “RT”, esto te permitirá caminar un poco más rápido, pero tampoco hay mucha diferencia.

Con los paquetes, deberás dirigirte a la parte trasera del camión y tomar el paquete correcto. Una vez hecho, solo tendrás que dirigirte a la puerta y tocar. Si te abren iniciará una conversación; de lo contrario, solo podrás dejar el paquete en la puerta.

Hay algunos destinos en los que te encontrarás con viejos amigos, algunas caras conocidas y podrás hacer nuevas amistades o hasta algunos romances. Las conversaciones son amigables y tienen múltiples opciones de respuesta. Hay algunas respuestas más amigables que otras, depende mucho de la conversación con el NPC.

No hay tiempo o cuenta regresiva para entregar la correspondencia, tú decides el ritmo y la forma de hacerlo. Hay libertad de exploración, pero desafortunadamente no hay algún incentivo que te haga querer hacerlo como misiones secundarias, ítems coleccionables o algunos secretos.

Hay algunas tareas extra, por ejemplo: cuando entregues la correspondencia a una ancianita; ella te pedirá ayuda para que lleves a su gato al veterinario, tú decides hacerlo o no. También, podrás ayudar a una chica del video club con un proyecto o cuidar a los hijos de tu mejor amiga, entre otras actividades.

Aspectos técnicos

Sus gráficas no son realistas, son caricaturescas pero el juego luce muy bonito gracias a los geniales detalles de la época. Como en el video club; donde podrás ver múltiples referencias del cine de los 80s como: Terminator, Karate Kid, Star Wars, Superman, Scarface, entre otras películas.

El nivel artístico es impresionante, el diseño de la ciudad, de los alrededores, del lago; hay momentos que a pesar de no ser gráficos realistas, las postales pueden robarte el aliento. Lamentablemente el juego no está exento de errores, hay algunos que perjudican en la jugabilidad.

Cuando presionas pausa para ver el menú y quieres cargar o guardar tu partida, suele tardar demasiado y en ocasiones “crashea”. También, hay una parte del juego donde tienes que elegir algunas fotografías, mismas que no se ven. Así hay otros tipos de errores que si no afectaran al juego, se dejarían pasar sin problema.

En el ámbito musical, cuando subes a la camioneta suenan un par de canciones estilo country; al principio las disfrutas, pero su playlist es tan escaso que después de un par de horas terminas por apagar el radio.

El doblaje del juego está en inglés con opción de subtítulos a múltiples idiomas, incluidos el español (España).

Conclusión

Lake no es un juego para todos, es para los que quieren un descanso de los juegos competitivos como Fortnite o Call of Duty; para los que quieren un descanso del estrés que te da Sekiro o Dark Souls.

Lake es tranquilo, relajante y te da una experiencia pacífica gracias a su historia tan humana y al paisaje que te rodea. Personalmente, sufro un poco de ansiedad y debo admitir que este título me calmaba con sus viajes en carretera; al caminar por el pueblo lleno de vida, conocer a sus lugareños, excavar en la historia y en algunos giros argumentales que ofrece esta aventura.

Este juego es una gran propuesta narrativa y a pesar de que el juego necesita ser pulido, sin duda el estudio de Gamious está encaminado. Un juego que merece darle una oportunidad.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.