Connect with us

Published

on

Una de las aventuras más hermosas del año

Luego de múltiples retrasos y enamorar a más de uno con sus trailers que parecen propios de una película animada, Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab finalmente está disponible tanto en PlayStation 5 y PlayStation 4, como en PC a través de la Epic Games Store.

¿Es solo una cara bonita? ¿Hay un buen juego detrás de todo el hype que se ha creado en torno a este título? Veamos.

Bienvenidos al mundo de Kena

Kena: Bridge of Spirits, nos presenta la clásica historia de la dualidad entre la luz y la oscuridad, teniendo como protagonista a una joven de nombre Kena, quien es una guía espiritual que busca recuperar la paz de su hogar, además de ayudar a los muertos a encontrar su descanso eterno, siendo para estos últimos el puente entre el mundo de los vivos y el más allá.

Todo esto queda perfectamente establecido durante los primeros minutos de juego, donde tenemos un práctico y bien implementado tutorial en un mundo oscuro, para enseguida entrar a un bosque lleno de luz y colorido que a más de uno dejará apantallado con su belleza.

Una vez aquí, deberemos ir terminando con la corrupción que ha estado impregnándose en la naturaleza, destruyendo cada forma de vida a su paso.

Para ayudarnos en nuestra misión, además de una especie de báculo mágico multiusos, tenemos a los Rots, unos pequeños y simpáticos mononokes que demostrarán ser imprescindibles para poder concluir exitosamente nuestra misión.

Y es que los Rots pueden hacer de todo, desde ayudarnos a mover objetos pesados y purificar áreas corruptas, hasta asistirnos en batalla contra cualquier enemigo que quiera terminar con nuestra vida de una vez y para siempre.

Conforme vamos encontrando a más de estos personajes, desbloqueamos habilidades adicionales, expandiendo con ello nuestro mar de posibilidades de combate, incluyendo nuevas armas.

Por cierto, el juego aprovecha tanto la vibración háptica como los gatillos adaptativos del DualSense. En concreto, la tecnología háptica es perceptible principalmente en los diferentes impactos durante las batallas, mientras que el gatillo derecho entra en acción mayormente a la hora de utilizar el arco, esto al presentar resistencia mientras lo tensamos en busca de una mayor precisión en nuestros disparos..

En la parte más “cute” del juego, contamos con la posibilidad de comprarles a los Rots una serie de accesorios para que se vean todavía más adorables, además de sentarnos e interactuar un poco con ellos.

Algo que me gustó bastante, es que el juego es coherente consigo mismo en términos de jugabilidad. En específico, me refiero a las habilidades de Kena en combate, las cuales distan mucho de las de un experto guerrero.

Más allá de usar nuestro báculo para un ataque débil y uno fuerte, además de la creación de un escudo, que tampoco es muy fuerte que digamos, poco más es lo que podemos hacer en un principio. Todo esto basta y sobra para los enemigos pequeños, pero a la hora de las peleas contra los jefes, la situación puede volverse bastante difícil.

Y eso está bien. Se ve que, como dije, Kena no es una guerra por naturaleza. Por ello, la opción siempre será buscar la forma de sacar ventaja de lo que tenemos con nosotros, incluyendo a los Rots, para intentar de descubrir los puntos débiles de los monstruos. Cada pelea es, de alguna manera, un rompecabezas que habremos de descifrar si queremos que nuestra vida sea menos complicada.

Hablando de los puzzles, durante el juego hay ciertas tareas que debemos cumplir, pero nada que resulte tan complicado. Si acaso, nos podremos perder una que otra ocasión, pero nada que abriendo bien los ojos no podamos resolver.

Aspectos técnicos

En general, me considero alguien que no ha perdido la capacidad de asombro. Digo esto, porque me parece increíble lo bien que corre este juego, tomando en cuenta lo asombroso que se ve.

Literalmente, es como estar jugando una película hecha por un estudio de animación. Bueno, de hecho, Ember Lab, la desarrolladora de este título, es una casa dedicada a la animación, siendo Kena: Bridge of the Spirits su primer juego. Con todo y eso, o más bien, precisamente por eso, me sorprende que hayan logrado mover todo tan fluidamente, como si tuvieran atrás años de experiencia creando videojuegos.

Entrando en la frialdad de los números, la versión usada para esta reseña fue la de PlayStation 5, en donde podemos elegir entre el modo de calidad, el cual corre a 2160p y 30 fps, y el de fluidez, con todo yendo a 4K y 60 fps.

En ambos modos, el juego mantiene los números prometidos en al gran mayoría del tiempo, con ligeras y muy contadas caídas; al final, nada que te arruine la experiencia de juego ni mucho menos.

Ocasioanalmente nos topamos con un poco de stuttering, o el famoso “micro tartamudeo”, es decir, retrasos irregulares entre fotogramas. Un detallle muy puntual me sucedió durante la primera media hora de juego, cuando brincando entre plataformas en un lago, los pequeños Rots aparecían y desaparecían.

De hecho, mi único “pero” aquí, es que las cinemáticas fueron realizadas ajustándose a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine, bajando notablemente la tasa de actualización de imágenes, de tal manera que es muy fácil distinguir cuando estamos en una secuencia de video, y en una juego. De principio a fin, Jamás se ve mal, pero sí “brinca” rápidamente este cambio de fluidez.

Y bueno, para cerrar la parte técnica, no quiero dejar de mencionar os veloces tiempos de carga. Nunca esperas más de 5 segundos -y me estoy yendo con un númeor “grande”- para jugar entre pantallas de carga. Por más simple que parezca, una características que más agradezco de la nueva generación de consolas. en general.

Conclusiones

Kena: Bridge of Spirits es uno de esos juegos que, con ver un trailer, ya te enamora. O si no, por lo menos, capta tu atención de lo hermoso que se ve. Y si crees que el amor a primera vez vista puede ser peligroso, déjame decirte que aquí estás en zona segura, porque justo lo que has visto, es lo que tienes en el producto final: un juego de acción y aventura que se ve muy bien.

No te dejes escandalizar por los comentarios que hice en el apartado técnico de esta reseña. Todo eso es pecata minuta, y lo menciono porque está ahí, no se puede negar ni ocultar, pero jamás te arruinan la experiencia.

Eso sí, no esperes un juego que te va cambiar la vida en ningún sentido, y que probablemente, no recordarás para siempre. Tanto la aventura como los personajes son interesantes y quieres saber “qué sigue”, pero calificarla de memorable, a mi juicio, sería un exceso. Curiosamente, Kena es el personaje con el diseño y las expresiones más sencillas, ya que prácticamente el resto de elenco muestra mayor personalidad.

Pero, si lo que quieres es pasara un rato entretenido con un título de acción y aventura en el que todo está bien hecha, date la oportunidad de jugar uno de los títulos más hermosos de 2021.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...