Connect with us

Published

on

Un pequeño gran paso hacia el futuro en términos de resolución

En un hecho que sin duda pasará a los libros de estadísticas y se convertirá en pregunta de concurso, Digital Foundry, especiailstas en tecnología de videojuegos y el análisis de hardware, han compartido un video mostrando el primer videojuego de PlayStation 5 en 8K, que además corre a 60 fps.

Se trata nada más y nada menos que de The Touryst, título desarrollado por Shin’en Multimedia (Fast RMX, Nano Assault Neo X), estudio independiente con sede en la ciudad de Múnich, en Alemania.

Según comentan los especialistas John Linneman y Riche Leadbetter, el juego es procesado internamente, es decir, de manera nativa, a 7680×4320 “full flat” -plano completo-, la resolución que tradicionalmente conocemos como 8K, funcionando además a toda velocidad a 60 cuadros por segundo.

Eso sí, un aspecto muy importante a considerar, es que el título no corre actualmente a un 8K completo, pues para que esto suceda, es necesario que primero Sony actualice la PS5 para que esta pueda admitirlo. Dicho de otra manera, el juego está listo, solo hace falta Sony decida hacerle un update a su consola.

Aunque como podrán ver en el video se trata de un juego visualmente “sencillo” en comparación con títulos de gráficos que apuntan al hiperrealismo, o simplemente que muestran otro tipo de acabado, eso no demerita lo hecho por este estudio alemán.

Y a todo esto, ¿de qué trata The Touryst? Para que no te quedes en blanco, enseguida te dejamos con al descripción ofcial de este juego de puzzles de acción y aventura, seguido de un trailer:

“Acaba de llegar a las Islas Monumentales. ¿Quieres ir a nadar? ¿O mejor zambullirse en las profundidades del mar? ¿O quieres visitar la sala de juegos, ir de compras, bailar en la fiesta de la playa? ¿Te apetece surfear? O hablarás con el extraño y viejo turista y escucharás lo que tiene que decir sobre estos antiguos y misteriosos monumentos…”

Retomando el tema, durante el video Linneman y Leadbetter analizan cómo es que un juego en 8K beneficia a una pantalla en 4K, así como el tipo de títulos que podrían ofrecerse tanto PS5 como Xbox Series X a esta resolución, y sobre todo, si es que todo esto realmente vale la pena o no.

¿Qué opinas? ¿Te emociona poder jugar juegos en Xbox Series X o en PlayStation 5 en 8K? ¿O para ti la resolución no es tan importante?

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV10 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias10 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias2 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...