Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Muy probablemente, hoy por hoy la experiencia más realista en simuladores deportivos

A diferencia de lo que ocurre con otros deportes, en el básquetbol solamente tenemos una opción en cuanto a videojuegos se refiere, al menos hablando en términos de exponentes que busquen el realismo, y cuenten con licencias de equipos y jugadores profesionales de la NBA, y ese es precisamente la serie NBA 2K.

Esta situación, podría orillarnos a pensar que con NBA 2K22 en lo particular y la serie en lo general, nos toparíamos con productos que apuntan a la medianía. ¿Qué necesidad de exigirse, si no hay competencia? La gran noticia, es que este no es el caso, pues hablamos de una franquicia que año con año busca ser mejor en relación a la última entrega.

Viviendo la experiencia de la NBA

De entrada, NBA 2K22 es el sueño el todo fan del basquetbol. Desde que estás en la pantalla inicial y conforme vas navegando cada menú, hasta que llegas a la duela y comienza el juego, todo tiene un look and feel que raya en la perfección.

No hablo solamente de la cuestión visual en términos de gráficos, que de por sí es impresionante, sino más bien de la presentación como un todo. Miren que no soy seguidor de hueso colorado del deporte, sino más bien lo que podría decirse un “aficionado de ocasión”, pero hasta a mí me emocionó el simple hecho de empezar a jugar.

Por cierto, un “pequeño gran detalle” que suma a la experiencia de juego, es que para esta edición se cuenta con todas y cada una de los voces de los estadios de la liga. Los Lakers, los Marvericks, los Spurs, en fin, todos los equipos cuentan con “esa voz” que asistentes y espectadores escuchan cada semana durate los juegos en casa.

Otro grandísimo acierto, es que contamos con varias secuencias de inicio de partido. Así, a veces nos toca ver la presentación de las alineaciones, mientras que en otras observamos tomas panóramicas del recinto en el que estamos, por mencionar un par de ejemplos. El juego cuenta con suficiente material de apoyo como para combinarlo darnos un experiencia un poco distinta al momento de la introducción cada cotejo, y no esas secuencias de inicio que ya te sabes de memoria en otros juegos deportivos.

Visualmente, ¿qué les puedo decir? Es una belleza. Todo se ve cómo se supone que lo haga, y cada elemento en pantalla está justo en su lugar.

En general, tenemos todo lo necesario para sentir que estamos viendo un partido de televisión del llamado mejor básquetbol del mundo, con el plus, de que somos nosotros quienes tenemos el destino del juego en nuestras manos, literalmente.

Ya en la duela

Dejando de lado el enamoramiento inciial que al menos en mí causa el acabado de su presentación, pasemos al juego como tal.

“Si no está roto, no lo arregles”, dicen por ahí. Y justo eso ha hecho el equipo de 2K Games con su serie de baloncesto. En ese sentido, nos encontramos con los modos habituales en los últimos tiempos; entiéndase, el modo MyLeague para un solo jugador, así como MyTeam y MyCarrer para jugar en línea, además de, claro, de la opción de echar la reta con algún amigo de manera local o competir en línea contra quien sea, y partidos de exhibición ante la IA. Básicamente, esto es lo que ofrece NBA 2K22.

Como sabrán quienes no se pierden cada entrega anual, en MyLeague podemos desenvolernos como gerente general, si nos gusta el trabajo administrativo; como entrenador, si la estrategia nos atrae; o como jugador, si nuestra única pasión es estar en el rectángulo de juego; todo, durante una temporada completa de la NBA.

Por cierto, reconocimiento aparte por el gran trato que se le ha dado a la liga femenial, la WNBA, pues esencualmente es un trato igualitario en relación a lo visto con la NBA.

Hablando de la jugabilidad, esta también es todo lo realista que uno podría esperar del máximo -y único- videojuego oficial de la NBA. Contamos con una profunda variedad de movimientos, y conforme vayamos dominándolos lograremos un mejor desempeño.

En lo particular, comencé siendo el peor jugador del mundo, pero con la práctica y a base de prueba y error, fui mejorando mi juego hasta llegar a tener enfrentamientos bastante emocionantes. En ese sentido, NBA 2K22 es un título que recompensa bastante bien el trabajo duro.

Cuando uno ve un partido en televisión, es algo lógico pensar que cada ofensiva culminará con un tiro al aro, a sabiendas que ocasionalmente el ataque puede verse interrumpido por el rivall. Aquí pasa exactamente lo mismo.

Nunca podemos dar por hecho que al tener el balón se nos presentará la oportunidad de intentar ir por dos o tres puntos, sobe todo en los niveles de dificultad más avanzados. La IA siempre estará atenta a cada error que cometas, tratando de robarte el balón y atacarte sin misericordia, cosa que tu también podrás hacer. En verdad, es una experiencia basante rica. ver cómo puede dsarrollarse cada partido.

Con “M” de Microtransacciones

Ah, esas pequeñas compras que llegaron a los videojuegos para quedarse, y que cada vez están más presentes en varios videojuegos, incluyendo los deportivos, un género en el que vaya que los jugadores hemos demostrado estar dispuestos a gastar nuestros centavos.

En el caso de NBA 2K22, las microtransacciones se hacen más que presentes en los modos MyTeam y MyCareer, en donde más pronto que tarde se convierten en un elemento bastante presente.

Comenzando con MyTeam, al comienzo disponnemos de una una buena cantidad de retos para un juagdor a los cuales acceder, incluyendo los emocionantes encuentros de 3 contra 3.

El problema, aparece al momento de querer jugar con otras personas, ya que rápido se nota quién está jugando usando solo los recursos que ha ganado a base de horas de gameplay, y quién sí ha decidido invertir dinero real para obtener más paquetes de cartas, y con ello, incrementar exponencialmente sus probabilidades de tener mejores jugadores en su equipo.

Esto no significa que todo esté perdido, pues siempre podemos intentar confiar en nuestra habilidad con el control, y suerte, en el caso de los paquetes. Dicho esto, el juego emula bastante bien el nivel de cada jugador real en su contraparte virtual, por lo que tú, con tus jugadores promedio, sufrirán ante cualquier equipo de ensueño que el rival haya conformado a base de billetazos.

Resumidamente, si quieres pasarla bien por tu cuenta en este modo, lo puedes hacer, pero al igual que sucede con otros juegos, si no estás dispuesto a realizar compras, será casi imposible convertirte en un digno oponente para los que tienen a su equipo plagado de estrellas.

Claro, la otra alternativa, es estar dispuesto a invertir muchas, pero muchísimas horas, en busca de que te salgan los jugadores que quieres para medianamente competir.

En MyCareer, modo en el que nuestro objetivo es llevar a un jugador de la NCAA a la NBA, ahora funciona de manera integral con MyTeam, esto en el sentido de que tenemos la llegada de nuevo contenido a través de temporadas. Así mismo, en el caso de PlayStation 5 Xbox Series, tenemos nuevas interacciones en La Ciudad, mientras que en el resto de versiones esto sucede en un crucero especial.

Si eres de los que gusta de vivir la trayectoria de alguien desde sus inicios hasta el estrellato, sin duda este modo resulta extremadamente entretenido, en el que puedes acabar perdiéndote horas y horas viendo todo lo que puedes hacer.

Aunque aquí también tenemos microtransacciones, la verdad es que no son tan necesarias como en MyTeam. En MyCareer, se trata más que nada de contenido exclusivo, más no necesario. Ahora sí que aquí es más sobre decidir si nos damos “un gustito” o no, nada que incida de manera determinante en el juego.

Conclusiones

Viendo el nivel de calidad que ha alcanzado la franquicia en los úlitmos años, y por más difícil que parezca, Visual Concepts continúa mejorando la experiencia con cada nuevo juego.

Básicamente, sus únicos pecados son las microtransacciones, las cuales acaban por casi convertirlo en un pay-to-win si quieres sobresalir en la escena competitiva. Aunque pareciera un mal necesario que jamás se irá, ojalá en un futuro 2K Games sacrifique un poco la caja registradora en pro del jugador que no quiere o no puede estar comprando constantemente, pero busca tener una oportunidad real de competir por ser el mejor a nivelo globall. Si ya sé, soy un soñador.

Pero si eres de los que las partidas en línea no les interesan demasiado, y tu solo deseas un buen juego de básquetbol, entonces este título es perfecto para ti, porque cumple en cada sentido que puedas imaginar.

En realidad, los fans de los videojuegos y del deporte ráfaga son bastante afortunados, porque como comenté al inicio, estoy convencido de que NBA 2K22 es, muy probablemente, la experiencia más realista en cuanto a simuladores deportivos que existe hoy en día.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...