Connect with us

Published

on

Imagen perfecta, experiencia inefable.

¿Cómo se describe una experiencia única? No existen palabras en el vocabulario para expresar el increíble trabajo y evolución de Hisense con sus nuevos modelos de televisión. Es impresionante ver como han sido capaces de competir con otras marcas que por años se han mantenido como líderes del mercado.

Pero ese ha sido el error de esas marcas que ya no se esfuerzan por seguir mejorando. Hisense lo ha sabido aprovechar y ha ido ganando terreno gracias a la gran calidad que nos ofrece y a un costo accesible. Brindándonos una gran experiencia en imagen que no sabíamos que existía.

Anteriormente, Hisense nos dio a analizar la televisión ULED U7G; la cual está perfilada a los gamers y que en Gamer Style le otorgamos el GS Gold Award. En esta ocasión, nos enviaron la ULED U8G, el modelo definitivo y que en Gamer Style analizaremos a continuación.

Diseño moderno

El televisor tiene un diseño moderno y minimalista. Sus biseles son muy delgados y casi imperceptibles. Cuenta con bordes metálicos muy finos. Viéndola de frente en la parte inferior debajo del logo de Hisense, está un botón deslizable para activar o desactivar su micrófono.

La parte trasera tiene un diseño curvo, comenzando su curvatura desde la parte superior a la parte inferior. El grosor del televisor en su parte más alta es de 4.5 cm. y el grosor en la parte más baja es de 9.5 cm. No lo hace el televisor más delgado pero no deja de verse minimalista.

Viendo de frente la parte trasera del televisor, podrás localizar en su lateral derecho un puerto USB 3.0, 4 puertos HDMI; el 1 y 2 son HDMI 2.0 los cuales están habilitados para contenido en 4K a 60Hz. Los puertos 3 y 4 son HDMI 2.1, y están habilitados para contenido a 4K a 120Hz. Estos últimos son ideales para tus consolas de nueva generación como el Xbox Series S.

Debajo de los puertos HDMI está la entrada de la antena, la entrada A/V, la entrada de los audífonos y dos puertos HDMI 2.0. Además, si hay algún error con el sistema operativo del televisor, encontrarás un botón de reset.

La parte posterior es de plástico y posee un grabado poligonal muy destacado e hipnótico. En su parte inferior está el puerto LAN, el puerto para el cable de audio óptico y los puertos “Serial” y de “Servicio”.

Su base es metálica y cuenta con un diseño triangular, muy diferente a lo que hemos visto en otros modelos de televisión Hisense así como de otras marcas; debo admitir que luce bastante bien. El único punto en contra es que este diseño de base no nos permitió poner la barra de sonido, ya que de la base al televisor, solo hay un espacio de 6.5 cm.

Por último, su control remoto es de plástico rugoso en color negro. Tiene un tamaño de 6.4 cm y su parte trasera tiene curvatura horizontal.

Sistema operativo

El televisor funciona a través del sistema operativo de Android TV, una lástima pues esperábamos que se manejara con Google TV. Lo bueno es que desde el momento en que enciendes por primera vez el televisor y lo configuras, en ningún momento se siente el molesto lag.

Su interfaz es bastante amigable, fluida e intuitiva, lo que le permite al usuario adaptarse con facilidad y encontrar sus aplicaciones favoritas como STAR Plus, Disney Plus, Amazon Prime, Netflix, entre otras.

Su interfaz se divide a través de mosaicos, donde verás las aplicaciones más destacadas así como algunas recomendaciones; incluso, si usaste una aplicación recientemente, podrás acceder al contenido de forma rápida sin necesidad de buscar la aplicación.

También podrás personalizar tus canales e instalar nuevas aplicaciones a través de Google Play y Google Play Juegos

Calidad de imagen

El televisor Hisense ULED U7 que tuvimos oportunidad de reseñar está enfocado a los gamers; a comparación con el modelo ULED U8 que está perfilado para los que buscan una mejor experiencia cinematográfica.

El ULED U8 tiene un procesador de cuatro núcleos con funciones de escalado a resolución 4K y reducción de ruido. Esto último le permite reproducir contenidos en baja calidad y reducir el granulado de la imagen.

En el ámbito de la iluminación, cuenta con 360 zonas FALD y un brillo máximo de 1,500 nits. Esto quiere decir que; cuantas más zonas de atenuación se utilicen, mejor será el control de la luz. Un televisor con menor cantidad de zonas de iluminación, hará que se cree un halo luminoso alrededor de un objeto, haciéndolo ver molesto.

Este punto es muy importante, pues si tiene un tiempo de respuesta bajo en su atenuación, puede presentarse el famoso “ghosting”; que sucede cuando un objeto brillante se mueve muy rápido contra un fondo oscuro.

A diferencia del modelo ULED U7 que solo tiene 90 zonas de iluminación, este posee 360 zonas de iluminación; mejorando considerablemente la salida de luz, siendo más precisa su atenuación.

Ideal para los amantes del cine

En esta ocasión vimos una mayor cantidad de películas, series y documentales a través de las aplicaciones de la televisión. Esto para poder ver algunos disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica gracias a su tecnología como el IMAX mejorado, Dolby Vision IQ, HDR10 Plus y HDR.

El televisor cuenta con un panel VA (por sus siglas en inglés, vertical aligment) esto ayuda a reproducir mejores colores y ángulos de visión. En este aspecto, en el modelo ULED U7 al apreciarlo de distintos ángulos, la imagen lucía opaca, muy diferente a este modelo; no importa desde donde la veas, el televisor ofrecerá colores igual de vivos.

Otro aspecto en donde notamos una mejora notable, es en los reflejos. La mayoría de los televisores de Hisense cuentan con un acabado brillante en su pantalla. En este modelo, los reflejos están presentes pero no afectan a la experiencia. Esto lo convierte en una gran opción en relación a la calidad de imagen.

El televisor también cuenta con tecnología VRR (por sus siglas en inglés, Variable Refresh Rate); esto ayuda a apreciar las imágenes con mejor fluidez, eliminando el retraso y las vibraciones de la imagen.

La opción definitiva para los gamers

Hace unos meses tuvimos oportunidad de reseñar el televisor ULED U7G, el cual está perfilado para nosotros los gamers; sin embargo, el modelo U8G brinda una mayor experiencia. Cabe recordar, que de las cuatro entradas HDMI solo las últimas dos tienen capacidad de reproducir contenido a 4K a 120 frames por segundo. Las dos primeras entradas a 60 frames por segundo.

Ahora, antes de jugar con tu consola de preferencia, debes de acceder al menú y seleccionar la opción de “Formato HDMI” y activar el “Formado Mejorado”.

Si no realizas esta acción antes de encender tu consola, en los detalles de las mejoras verás muchas opciones incompatibles; entre ellas la resolución a 4K a 120 Hz. el HDR10 y la modalidad de Dolby Vision.

Una vez que activaste el Formato Mejorado, todas las modalidades de imagen estarán disponibles. Algo que no habíamos tenido oportunidad de probar, es la modalidad de Dolby Vision, tecnología que te ofrecerá poder visualizar imágenes con mejores detalles.

Tuvimos oportunidad de jugar títulos como Forza Horizon 5 y Flight Simulator en el Xbox Series S, juegos que son compatibles con Dolby Vision. También, al comenzar a jugar, el televisor detectará qué consola estás jugando y activará el modo juego automáticamente.

Algo que nos encantó, fue su gama de colores realistas que ofrece el televisor gracias a la tecnología de Quantum Dot. También, algo que ofrece el Xbox Series S, es que es compatible con FreeSync VRR, esto ayudará mucho para mejorar la frecuencia de imagen.

Por último, así como el modelo U7G, este no varía mucho en su input lag, el cual es de 14.5 ms. No es el más bajo pero es muy bueno.

Calidad del sonido

En cuestión de audio, el televisor cuenta con el mismo hardware, por lo que el sonido y el nivel de volumen es bueno; pero es recomendable añadir una barra de sonido. También, a través de la entrada HDMI 3; la cual es compatible con una conexión eARC, se puede conectar una barra de sonido compatible con Dolby Atmos.

Es compatible con DTS, Dolby Atmos y IMAX Mejorado, pero al contar con un sistema de canales 2.0, no esperes escuchar un gran sonido.

Conclusión

El U7G nos sorprendió bastante y es increíble que Hisense nos haya vuelto a impresionar con el modelo U8G. Su calidad de imagen, colores y brillo pueden cautivar hasta el más exigente. Las películas, series o documentales que veas te sumergirán en una mayor experiencia.

En la parte gaming, que es la que nos importa un poco más, también la disfrutamos bastante; más cuando jugamos con la opción habilitada de Dolby Vision. Los colores se ven más realistas, llegando a lucir casi a un nivel fotorealista. Donde mejor se podía apreciar la calidad de imagen era en la iluminación.

También, a pesar de que el Nintendo Switch no cuenta con resolución 4K; su procesador de cuatro núcleos ayudó bastante a disminuir el ruido de la imagen, haciendo más disfrutable la imagen.

Por último, además de todas sus cualidades tecnológicas que ya pudimos apreciar en esta reseña, su visión de ángulo nos dejó bastante satisfechos.

Agradecemos a nuestros amigos de Hisense darnos la oportunidad de poder reseñar el modelo U8G, el cual está a un precio sugerido de $ 23,998 pesos mexicanos en el tamaño de 65 pulgadas.

En Gamer Style le otorgamos el GS Players Choice Award, nuestro reconocimiento más alto. Esto, porque es increíble ver como Hisense se ha esforzado a través de los años a seguir innovando en sus productos y ofrecernos la mejor calidad y tecnología a un precio bastante competitivo.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.