Connect with us

Published

on

El juego de LEGO Star Wars más ambicioso a la fecha.

No tiene mucho que me adentré al universo cinematográfico de Star Wars y cuando se anunció LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker; era la oportunidad para conocer más a fondo la historia y de forma divertida.

En 2016 salió la última aventura de LEGO sobre un juego de Star Wars con The Force Awakens. Tuvieron que pasar seis años para tener de vuelta una nueva entrega. Después de dos retrasos que sin duda dolieron mucho, al final valieron la pena. La Saga de Skywalker no solo es un tributo a toda la franquicia; es el juego definitivo de Star Wars y en Gamer Style te contaremos el por qué.

Una historia que ya conocemos pero de forma divertida y ocurrente

Este juego nos permite revivir los nueve episodios de Star Wars con el carisma que identifica a la franquicia de los juegos de LEGO. Si eres fanático de Star Wars no hará falta que te recordemos de qué va cada episodio. Pero por si alguna razón planeas acercarte a este gran universo con este juego, disfrutarás mucho de esta aventura.

Obviamente la historia de cada episodio está resumida; sin embargo, toma los elementos más importantes y sobresalientes de las películas. Esto se traduce a una historia mucho más rica y disfrutable de inicio a fin. Tú decides dónde comenzar tu aventura; en el Episodio I, IV o VII. Cada uno está conformado por cinco niveles, una vez superados, podrás acceder a un nuevo episodio.

Tal vez parezca poco, ¡pero no! Necesitarás toda una vida para poder desbloquear el 100% del juego, lo que será un reto para los coleccionistas. Por otro lado, si solo quieres completar la historia puedes hacerlo. El juego te da la opción de cumplir solo con las misiones principales, pero también hay misiones secundarias y muchos, muchos coleccionables.

Una jugabilidad renovada.

Algo que notas desde el primer momento en que tomas el control es que la jugabilidad mantiene la esencia de cualquier juego de LEGO. Pero para no caer en siempre lo mismo, se añadieron algunas novedades que le dan una mayor frescura. Por ejemplo: Ahora los personajes que equipen algún arma podrán disparar en vista de tercera persona y presionando un botón, podrás realizar una cobertura.

Ahora el sistema de combate se ha renovado. Ya no solo irás soltando golpes sin sentido. En esta ocasión podrás realizar combos de ataque cuerpo a cuerpo combinando una secuencia de ataques fuertes, ligeros y con salto. Entre mayor combos realices, mayor será tu recompensa de piezas de bonificación.

También, hay nuevos puzzles con algunas mecánicas ingeniosas y muy divertidas. Uno que nos encantó fue cuando tenemos el control mental de un enemigo con un jedi. Cuando activamos esta habilidad, aparece una secuencia muy genial donde podrás ver al Jedi controlando al personaje en cuestión.

Como en cada juego de LEGO, en esta aventura habrá una un total de nueve clases de personajes. Cada uno con sus propias habilidades y características que te ayudarán a interactuar con elementos del mundo para conseguir los coleccionables del juego.

Los mundos del juego

En ese aspecto, cuando estés en algún planeta, este estará dividido en regiones y cada región es un tipo de mapa de mundo abierto. Está muy limitado pero te da una sensación de mayor libertad. Además de las misiones principales, podrás encontrar misiones secundarias, en estas últimas podrás superarlas con cualquier personaje que hayas desbloqueado o comprado.

Por otro lado, una vez que superes las misiones principales se activará el modo libre. Esto te permitirá seleccionar cualquier personaje que tengas disponible en vez de los que fueron asignados. Gracias a esto podrás superar los niveles al 100% al recolectar todos los minikits y bloques especiales; mismos que no puedes tomar con las habilidades de tus personajes iniciales.

Presentación

Algo que no me agradó es que la interfaz del juego está en extremo sobrecargada. Debo admitir que puede ser algo confusa. Hay tanta información en pantalla que no sabes por dónde iniciar. Te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a la interfaz de los menús. Creo que en ese aspecto debió de ser más amigable, considerando que es un juego infantil.

En el aspecto de la interfaz de juego no es complicado. Durante las misiones principales un cursor te indicará a dónde dirigirte. Por otro lado, en los mapas de mundo abierto encontrarás en la parte inferior izquierda un mapa. Aquí podrás ver tu cursor con una flecha indicando hacia donde miras y los íconos de misiones principales y secundarias.

Cooperativo

Como en cada aventura de LEGO puedes jugarlo en modo cooperativo local. Una vez más las sugerencias de los jugadores han sido ignoradas al querer un juego con modo cooperativo en línea. No es mala la pantalla dividida, pero no hay como que cada jugador tenga y disfrute su juego con su propia pantalla.

Una de las ventajas al jugar con un compañero es que los puzzles más complejos podrás superarlos de una forma más rápida; en comparación si los superas con la IA del juego.

Aspectos técnicos

Algo que puedes notar desde el comienzo es su alto nivel gráfico. Nosotros tuvimos oportunidad de jugar esta aventura en un Xbox Series S gracias a nuestros amigos de Xbox que nos proporcionaron la consola. Gráficamente si cuenta con mejores texturas pero en donde puedes notar un mayor avance es en el mundo que te rodea.

Las montañas de Tatooine, el interior de las naves, las grandes ciudades, los escenarios pueden lucir bastante realistas. Incluso ahora hay detalles gráficos que se tomaron en cuenta como las ropas que se ensucian con la arena o nieve. En ocasiones el juego te muestra una que otra bella postal.

En el apartado técnico, el juego puedes disfrutarlo a 60 cuadros por segundo. Pero si quieres un mejor detalle gráfico, puedes optar por jugarlo a 30 cuadros por segundo. Sinceramente, te recomendamos la primera opción, el juego luce bastante bien y no ves una carencia gráfica notable.

Por último, en el apartado sonoro, podrás escuchar todas las épicas melodías de John Williams. También, algo que se agradece es que el juego está doblado al español latino. Lamentablemente, no todas las voces son las originales de las películas, pero hay algunas que si las respetaron.

Conclusión

LEGO Star Wars: La Saga de Skywalker es el juego definitivo para los fanáticos de Star Wars y los juegos de LEGO. Es una bonita oportunidad para compartir esta gran aventura con tu hijo, sobrino, hermanito; o algún familiar pequeño que quieras introducir al universo creado por George Lucas. Te divertirás con su jugabilidad renovada, te vas a reír con sus múltiples ocurrencias, te sorprenderá con sus bonitos gráficos y más.

Si eres de los que siguen a Star Wars desde pequeño, tu niño interior saldrá a flote con este juego. Una aventura que no debes dejar pasar.

Agradecemos a Warner Bros. Games por proporcionarnos un código para poder realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias22 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...