Connect with us

Published

on

Un juego de misterio y suspenso que te atrapará por su historia; ese es Tape: Unveil the Memories.

Tape: Unveil the Memories es un juego desarrollado por BlackChiliGoat Studio y forma parte del programa de PlayStation Talents. El juego es un thriller de suspenso en primera persona cuya historia es uno de sus puntos más fuertes. Últimamente han salido algunos juegos que están explorando mucho el género, ¿qué nos ofrece este estudio con su primera entrega? Acompáñennos a descubrirlo en nuestra reseña.

Crudo, pero real

Nos encontramos en un pequeño pueblo de Galicia, España y controlamos a Iria, una chica fascinada por toda la cultura cinematográfica del cine de terror. Toda esa pasión que Iria tiene por el cine fue gracias a su padre, Anxo Vegas; un famoso director de cine que actualmente no está con ella porque desapareció.

No tenemos claro por qué no está con nosotros; pero pronto lo descubriremos a través de una cinta que nos dejó, donde aparentemente está pidiendo ayuda. Al poner la cinta en una videocasetera veremos a nuestro padre; cuyas primeras palabras desencadenan todos los acontecimientos en lo que parece ser una pesadilla o los recuerdos más profundos de Iria.

En este mundo iremos descubriendo la verdad de qué fue lo que le pasó a nuestro padre. Pero descuida, no te arruinaremos la experiencia al contarte la historia. Tú tendrás que descubrirlo por tu cuenta. Eso sí, debemos aclarar que el juego requiere de tu atención y un poco de lectura a algunos documentos importantes que irás encontrando en tu camino.

La historia puede ser algo cruda y fuerte, en especial por los tiempos en los que vivimos y que a pesar de ser un videojuego; la temática en la que se adentran no está alejada de la realidad. En ese aspecto, si eres sensible a los temas sobre el secuestro, ten un poco de precaución.

No es lo mismo de siempre

Sabemos que a estas alturas con tantos juegos similares podrás decir ¿qué más nos ofrece este juego además de su historia? Lo primero que debes saber es que no, no es un juego de terror. Pero tiene muchas referencias de películas y videojuegos; o al menos hará que recuerdes algunas.

Este título es un juego de suspenso en primera persona y una de sus mecánicas es lo que lo hace diferente a los demás. ¡Su cámara de vídeo! Espera, espera, sabemos que otros juegos como Outlast ya han usado esta mecánica; pero la forma en la que la usas aquí es lo que lo hace especial.

La cámara puede rebobinar y adelantar algunos objetos. Esto te ayudará a ir avanzando en la narración. Pero si no cuentas con tiempo o lo excedes, no podrás hacer uso de la mecánica. Para eso dispondrás de unos caballitos de madera que hay dispersos en todo el juego. Los puzzles son muy sencillos y habrá pocas veces que te llegues a atorar con uno.

En algunas ocasiones; la dificultad de los puzzles dependerá de una criatura que habita en tu subconsciente y se podría describir como el enemigo del juego.

Esta bestia estará rondando por algunos escenarios y tendrás que evitarla. La verdad es que no es muy difícil hacerlo. En ocasiones cuando llega a verte y quieras escapar, el sentimiento de persecución es emocionante. Pero si te atrapa, te asesinará pero volverás a reaparecer con todos los avances que tengas.

Por otro lado, también puedes usar la cámara para atacarla con una especie de flash, esto la dejará inmóvil por un par de segundos. También habrá algunas zonas designadas como puntos de guardado donde la bestia no podrá atraparte. En este aspecto creo que le faltó un poco de más agresividad o inteligencia a la bestia

A lo largo de los escenarios encontrarás varios objetos que homenajean al cine de terror. Estos objetos son solo como adorno, no sirven como coleccionables y hay algunos que son referencias a la cultura de España de los años 90.

Aspectos técnicos

El juego fue desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine. A simple vista se puede apreciar que el juego fue desarrollado por un estudio pequeño. Los gráficos no sobresalen demasiado pero su apartado artístico cuenta con una buena dirección. Por ejemplo, la criatura aunque no es muy temible, pero su diseño es muy original. Sobre los escenarios, hay algunos que sobresalen de otros y la atmósfera puede influir en ti algunas sensaciones como miedo o suspenso.

En el aspecto sonoro, los sonidos tanto del mundo que te rodea como el de la bestia están muy bien realizados. Hay algunos sonidos o melodías que juegan perfectamente su papel y te hacen vivir una experiencia única. Este juego al ocurrir en un pueblo español, cuenta con doblaje gallego. No es malo pero en algunas ocasiones siento que las actuaciones pudieron mejorar.

Conclusión

Tape: Unveil the Memories es un juego cuya duración puede rondar entre las 4 y 5 horas. Es un título que te puede atrapar tanto como para terminarlo en una sentada. En esta reseña no quisimos hablar mucho sobre el trasfondo de la historia. Si lo omitimos fue principalmente porque trata sobre temas muy crudos como el secuestro y la pedofilia. Sabemos que es un problema mundial, pero recientemente en México se han despuntado los secuestros y feminicidios y puede ser un tema sensible.

Regresando al juego, es un título que puede agradarte por su atmósfera y experiencia jugable, es algo diferente y la tensión siempre está presente. No tiene objetos coleccionables que inciten a la rejugabilidad pero cuenta con varios finales. Aunque en este punto debemos ser sinceros, obtuvimos los dos finales y no notamos un gran cambio en los sucesos del juego.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.