Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

EGGLIA Rebirth da el paso de celulares al Switch para traernos un mundo encantador por construir. Checa nuestra reseña.

“¿Te laten este tipo de juegos?”, me preguntó el H. Editor de este sitio web. “Mi madre me dio la vida, pero los RPG por turnos las ganas de vivirla“, responder. Llevo años quejándome que el género vive sus peores años, eclipsado a favor de los RPG de acción y a que en realidad, gran parte de las ofertas en el mercado, ya tienen elementos de juego de rol (sí, hasta el FIFA). Así llegó EGGLIA Rebirth a mi vida, cómo la propuesta que tanto anhelaba.

Pero no contaba con este giro. Resulta que la saga nació en 2017, producto del antiguo estudio Brownie Brown, en exclusiva para iOS y Android. Oh sí, ahora un juego de celulares llega a consola… Ya sabemos como terminan esas historias, ¿cierto?

Brownies (de verdad, así le pusieron a su nuevo estudio), no son ningunos novatos en el género. Ellos participaron en el desarrollo del cuasi mitológico Mother 3, así cómo en las entregas de Mana en DS y el infravalorado Fantasy Life de 3DS… La expectativa subió de golpe.

Al final, ¿ganó la experiencia o la pereza de portear un simple juego de celular se sobrepuso? Nunca adivinarían.

EGGLIA Rebirth reseña
Los diálogos jocosos y personajes bizarros son una maravilla. Imagen: Screenshot de Switch.

EGGLIA Rebirth, de celulares al Switch

En realidad, EGGLIA Rebirth tiene mucho potencial, más en su condición como juego portátil. Sus mayores virtudes son en el apartado artístico.

La historia no le volará la cabeza a nadie: tu personaje es un goblin de gorra roja sin cuernos que ha caído del cielo (ya van dos RPGs este año con héroes introducidos así, ejem, Arceus, ejem). Al principio, causa pánico a Robin y su hada con problemas de ira, Marigold, pero al descubrir que eres un ser lleno de bondad, eres reclutado por el par para… Sí, salvar al mundo, el cual está cautivo en huevos. Pero el enfoque principal no será esta cruzada de justicia, sino explorar y construir este universo mientras desarrollas las relaciones que sumes en el camino.

No existe otro calificativo para el diseño de personajes que lindo. ¡Solo vean las imágenes que acompañan esta reseña! Pero no basta solo con bellos trazos, no. Cada uno de los vecinos que llegan a habitar tu pueblo (al cual bauticé como Cuauti, no sé por qué) tienen una personalidad muy divertida. Tenemos a las gemelas que buscan conquistar el mundo gracias al capitalismo, un perro con desorden de personalidad y una planta parlanchina a la que todo mundo quiere clavarle el diente.

EGGLIA Rebirth reseña
No solo harían sentir orgulloso a Elon Musk: las gemelas se llaman Baba y Yaga… Como Baba Yaga, la famosa profeta. Imagen: Screenshot de Switch.

Conocer hasta 80 vecinos para tu villa es el mayor incentivo de seguir adelante, en especial porque tú decides con quienes llevarte mejor, a quien darle regalos, quien te acompañará a las expediciones, etc. Ese sentido de comunidad, le daría un 10 en automático. Pero no nos precipitemos.

Precisamente, lo más adictivo es construir tu pueblo. De unas cuantas tiendas y chozas, conforme reúnes recursos la cantidad de contenido es impresionante. El número de muebles, objetos, espíritus y locales, te mantendrán tomando cada misión. Incluso el enano encargado de las labores de carpintería, tendrá más chalanes a su disposición, animados a llegar contigo por la prosperidad. Es una especie de mezcla entre Animal Crossing y The Sims que funciona muy bien.

Hasta ahora, parece el juego perfecto para las necesidades portátiles del Switch, ¿no? Desafortunadamente, para conseguir toda la oferta disponible en EGGLIA Rebirth debes emprender expediciones en los fragmentos de mundo desbloqueada. Y vaya que aquí la experiencia raya en lo mediocre.

De entrada, parece que las partes de acción funcionarán como un título de estrategia por turnos similar a Fire Emblem o Final Fantasy Tactics. Después de probar una obra maestra como Triangle Strategy, el manejo del desarrollador me pareció terrible y forzado.

EGGLIA Rebirth reseña
Al aumentar tu amistad con cada vecino, podrás obtener regalos útiles. Foto: Screenshot de Switch.

En los mapas, tu movimiento es limitado a través de casillas y tiradas de dados con el objetivo de llegar al final del recorrido. No es necesario barrer con todos los enemigos (la mayoría, en modo sedentario sin prestarte atención) ni tomar todos los tesoros. La propuesta de solo avanzar y ya funciona para el formato portátil, pues se presta a micro sesiones de juego. Pero la estrategia es nula y el avance es completamente aleatorio. En ese sentido, no había odiado tanto un juego desde Code S.T.E.A.M.

Lo peor es que el juego insinúa que repitas varias veces los mapas, de pobre diseño, para cumplir misiones y obtener recompensas especiales. Vaya, no tenía caso esta estructura, pudieron solo emular Secret of Mana y habría funcionado bien. Si a esto le añadimos un combate por demás impredecible, donde lo mismo le da ser estupidamente sencillo o que tus rivales conecten golpes críticos, se vuelve un martirio.

Para añadir un poco de variedad a la recolección, tenemos el sistema de espíritus, similar al de Shin Megami Tensei pero sin el satanismo. En tu villa, cuentas con un santuario donde puedes dejar distintos alimentos como ofrenda para recibir un espíritu aleatorio. Los diseños son geniales también y combinar los distintos poderes que poseen es interesante. Pero de nuevo: no tiene caso cuando ni siquiera son obligatorias las peleas.

Si a esto añadimos problemas técnicos cómo su deficiente mezcla de sonido (pausas sin sentido, dos pistas de música corriendo a la par) y que mantiene estas mañas de juego de celular de esperar en tiempo real a que tus cosechas mineras, den resultado. Puedes obtener relojes para adelantar el proceso pero… ¿Dos horas por default? Jódanse.

EGGLIA Rebirth reseña
Conseguir recursos: bien. Explorar los mapas: terrible. ¿Qué necesidad de manejar el movimiento de esta forma? Imagen: Screenshot de Switch.

Conclusión

Es difícil odiar un juego con tanto encanto, a pesar de sus obvias deficiencias; sería un desalmado si no me dejara llevar por tanta miel. El nivel de presentación en EGGLIA Rebirth es muy bueno, una mezcla efectiva entre elementos de RPG retro a la PS1. Personalizar y construir se vuelve una tarea casi obsesiva… Lo malo es que para proseguir, debes atravesar estas tediosas partes de tablero, cada una más redundante que la anterior.

¿Qué cuesta 400 del águila? Nombre, espérate a un ofertón. O mejor aún, que saquen un libro de arte.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...