Connect with us

Published

on

Una evolución a la suscripción con mucho potencial a futuro, pero que de inicio tiene un frio arranque.

El pasado 13 de junio llegó a Latinoamérica el renovado PS Plus con tres diferentes niveles siendo estos Essential, Extra y Deluxe, cada uno de ellos con sus particularidades y obviamente a diferentes precios. ¿Vale la pena pagar varios dólares más para ir por el nivel más alto o mantenerse en el nivel básico? Aquí lo vamos a comentar.

Para nadie es un secreto que actualmente Xbox está viviendo un dulce momento y todo gracias a su Xbox Game Pass, una enorme biblioteca a la que los jugadores tienen acceso por un determinado precio y que, en la actual generación, está inclinando poco a poco la balanza hacia Xbox como no había ocurrido a lo largo de la generación pasada.

Este Xbox Game Pass se ha ido fortaleciendo con el tiempo agregando nuevos juegos y hasta tener lanzamientos de día uno entre una de sus bondades.

A manera de respuesta, y en búsqueda de no perderse parte de ese gran pastel que significan los servicios de suscripción, PlayStation decidió tomar su ya bien conocido PS Plus y el poco olvidado PS Now para darles un giro y hacer una fusión.

Así nace el nuevo PS Plus que llega para plantarle cara a Xbox Game Pass, aunque desde ya es preciso aclarar que PlayStation tiene todavía un largo camino por recorrer.

¿QUÉ NIVELES Y PRECIOS TIENE EL NUEVO PS PLUS?

Para empezar, es necesario mencionar que es lo que contiene cada uno de los niveles del nuevo PS Plus, así como lo que cuesta por cada año.

ESSENTIAL (EL PS PLUS DE TODA LA VIDA)

  • Juegos mensuales
  • Multijugador online
  • Descuentos exclusivos
  • Contenido exclusivo
  • Almacenamiento en la nube
  • Share Play
  • Ayuda de juego
  • Colección PlayStation Plus (solo en PlayStation 5)
  • $6,99 al mes
  • $16.99 dólares los 3 meses
  • $39.99 dólares al año

EXTRA

  • Juegos mensuales
  • Multijugador online
  • Descuentos exclusivos
  • Contenido exclusivo
  • Almacenamiento en la nube
  • Share Play
  • Colección PlayStation Plus (solo en PlayStation 5)
  • Ayuda de juego
  • Catálogo de juegos (PlayStation 4 y PlayStation 5)
  • $10.49 al mes
  • $27.99 dólares los 3 meses
  • $66.99 dólares por año

DELUXE

  • Juegos mensuales
  • Multijugador online
  • Descuentos exclusivos
  • Contenido exclusivo
  • Almacenamiento en la nube
  • Share Play
  • Colección PlayStation Plus (solo en PlayStation 5)
  • Ayuda de juego
  • Catálogo de juegos (PlayStation 4 y PlayStation 5)
  • Catálogo de clásicos (PlayStation 1, PlayStation 2 y PSP)
  • Pruebas de juegos
  • $11,99 al mes
  • $31.99 dólares los 3 meses
  • $76.99 dólares por año

Como es posible apreciar, entre mayor el nivel son más los beneficios que se obtienen, aunque igualmente en proporción es el precio siendo aquí donde muchos tal vez se estén preguntando, ¿el nivel Deluxe lo vale? Gracias a PlayStation Latinoamérica que nos proporcionó un acceso al nivel Deluxe podremos desmenuzar este grado del nuevo PS Plus y analizar así si ese precio adicional lo vale o si es mejor analizar las otras dos opciones de la suscripción.

Existe una variante Premium para otros países que es aún más robusta ya que ofrece la posibilidad de acceder a juegos de PlayStation 3 desde la nube, pero está no se encuentra en Latinoamérica por lo que no es considerada dentro de este análisis.

CATÁLOGO DE JUEGOS

Iniciemos hablando del catálogo de juegos, que dicho sea de paso es el mismo al que se puede acceder en el nivel Extra. Aquí hay una muy amplia selección de títulos con géneros tan variados que seguramente hay un juego para cada uno.

Nada más entrar la portada nos da la bienvenida con Red Dead Redemption 2, Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Death Stranding, juegos de un muy alto nivel que por sí solos están costando arriba de los $30 dólares cada uno.

Entrando más a detalle este catálogo realmente es muy inconsistente, pues por uno o dos grandes títulos existen unos 10 o 15 de mediana talla que al final parece que están ahí solamente para rellenar un espacio y se vea que el catálogo es muy extenso.

Si, como dije anteriormente tenemos grandes joyas como Red Dead Redemption 2 o el maravilloso Bloodborne, pero entre más navegamos nos encontramos con juegos que desde la portada no lucen nada bien o que salieron hace ya mucho tiempo ofreciendo esta sensación de que PlayStation buscó más ir por cantidad que por dar algo de calidad.

Un punto muy flojo de este catálogo viene en los juegos first-party, pues si bien hay exponentes como God of War, The Last of Us, Days Gone y Horizon Zero Dawn todos estos en su debido momento ya fueron regalados como parte del clásico PS Plus como es el reciente caso de God of War que puede ser reclamado en el nivel Essential y varios otros los pueden encontrar en el PS Plus Collection quienes cuenten con una PlayStation 5.

Eso si, para quienes cuenten con un PlayStation 5 se encontrarán un par de interesantes juegos como Returnal o el remake de Demon’s Souls.

Un detalle muy importante que es uno de los grandes diferenciadores entre este nuevo PS Plus y la competencia es que aquí no veremos ningún juego de lanzamiento de día uno como si ocurre con Xbox, por lo que olvídate de jugar God of War: Ragnarok de estreno aquí.

Así, si tienes al menos un par de años o tres con una PlayStation 4 muy seguramente tendrás la mayoría de los “pesos pesados” de desarrollos first-party de PlayStation de este catálogo y no valdrá mucho la pena hacer ese gasto adicional, ni siquiera en el nivel Extra.

Un punto destacado es el apoyo que PS Plus está teniendo de desarrolladores terceros como Ubisoft que tiene inclusive su propia pestaña, encontrando los dos juegos de South Park, Valiant Hearts o The Crew 2; aunque eso si con un poca selección.

Dentro de este catálogo están también los juegos mensuales que llegan a principios de cada mes, quedando pendiente por conocer más adelante la variedad que ofrecerán y si estos son en su mayor parte lo que están ya incluidos dentro de este nivel Deluxe o también dentro del Extra.

CATÁLOGO DE CLÁSICOS

Cuando el renovado PS Plus fue anunciado uno de los grandes puntos del nivel Deluxe era tener acceso a grandes joyas del pasado de PlayStation, una situación que desde los inicios de la PlayStation 4 es algo que la comunidad no paraba de pedir.

Bueno, pues esta sección de clásicos debuta con una selección muy pequeña de juegos a lo que tal vez muchos estábamos esperando y con muchas ausencias importantes que forjaron el legado de PlayStation quedando fuera títulos de la talla de Metal Gear, Silent Hill o Gran Turismo.

Si que hay títulos como Tekken 2, Resident Evil 1, Syphon Filter, Ape Escape, Hot Shots Golf, pero en general el número, al menos en este arranque, es limitado. PlayStation prometió que más adelante agregarán más juegos clásicos con rumores como Dino Crisis, pero al menos como una entrada este apartado queda a deber siendo muy decepcionante.

Respecto a como es que corren los juegos clásicos, aquí si que no hay nada que criticar. Todos los juegos probados para este análisis tuvieron un gran rendimiento a 60hz, claramente con sus detalles en los visuales tomando en cuenta los años de algunos juegos y lo rudimentario que llegan a ser sus controles que había olvidado lo frustrante que llegaban a ser.

En cuanto a opciones extras nos encontramos herramientas como las que son muy habituales en recopilaciones modernas con posibilidad de modificar el aspecto de la imagen, agregar o quitar filtros ya sea para mejorar un poco las texturas o mantener tal cual la imagen como era en su lanzamiento y hasta simular la vista en una televisión de tubo.

El guardado rápido está también presente siendo un agregado que en juegos clásicos siempre he agradecido y el rebobinar por su cometiste algún error.

PRUEBAS DE JUEGOS

El último gran punto para los que decidan irse por el grado Deluxe son las pruebas de diferentes juegos, algunos ya estrenados y otros por venir.

En este sentido tengo sensaciones encontradas, por un lado está muy bien permitir jugar durante algunas horas determinado juego que tal vez llame tu atención y no estás decidido del todo a comprarlo, el problema es que estas “demos” tampoco son una cosa tan nueva ya que en el PS Plus de siempre existían constantes pruebas de varios juegos.

Como el apartado de los clásicos, las pruebas son por ahora escasas destacándose Horizon Forbidden West, Cyberpunk 2077 y Tiny Tina’s Wonderland, de ahí en fuera la selección es muy pobre con juegos como Biomutant que fue aplastado por la crítica.

PRESENTACIÓN

Algo que no pude evitar darme cuenta es que PlayStation hizo un agradable trabajo para darle un orden a todos los juegos que fueron incluidos.

Apenas entrar al área correspondiente de PS Plus encuentras las pestañas de destacados, catálogo general, colecciones, pruebas, clásicos y los juegos mensuales que son añadidos como normalmente venía siendo durante la primera semana de cada mes.

A su vez en la parte de colecciones están todos los juegos del catálogo tanto normal como de remasterizaciones y clásicos muy bien ordenados por género lo que hace que la búsqueda sea muy eficiente.

¿LO VALE O NO LO VALE?

Entrarle al nivel Deluxe de PS Plus yo se lo dejaría solamente para aquellos jugadores que tienen poco tiempo con una consola PlayStation, ya sea 4 o 5, para tener así una oferta interesante para sacarle provecho a una consola nueva.

Igualmente, si la poca selección no te importa, aquellos que quieran irse por los clásicos y quieran recordar sus buenos momentos con juegos como Toy Story 2 también pueden ver Deluxe como una buena opción.

Caso contrario si ya eres un veterano de PlayStation 4 y que dio el salto a PlayStation 5 y tienes una lista muy grande juegos en tu biblioteca, dudo mucho que encuentres algo que llame mucho tu atención, por lo que pagar por Deluxe estaría de más.

A falta de que pase un mayor tiempo para que vaya tomando una mejor forma y el servicio reciba más juegos, el nivel Deluxe tanto por contenidos como por precio que pasa los $75 dólares por año no es una buena opción por ahora.

Como comentario final ojalá que PlayStation no tarde mucho y se decida pronto implementar en Latinoamérica el nivel Premium, que es básicamente Deluxe, pero teniendo el gran extra de un extenso catálogo de juegos de PlayStation 3.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias4 horas ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables1 día ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias2 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias3 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias7 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias1 semana ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 semana ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...