Connect with us

Published

on

Ni Stranger Things, ni The Boys, esta es la serie que no te debes perder, As Dusk Falls.

Redacción: Gabriela Valdez en colaboración con Diego Reyes

No controlas a los personajes pero tienes que estar atento a tu entorno y a los diálogos

No juzgues a un juego por su apariencia. Eso es algo que aprendí con este juego. Cuando se anunció, la verdad es que artísticamente se veía bastante bien, pero no llamo mi atención. Todo cambió ahora que tuve la oportunidad de reseñar este juego.

Drama, sacrificios, traición y resiliencia; son el tipo de videojuegos en donde es tu deber elegir el rumbo de la historia. As Dusk Falls es el primer videojuego del estudio independiente de Interior Night (Int/Night). Este estudio fue fundado por Caroline Marchal, la ex-directora de diseños de juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, ambos de Quantic Dream.

Gracias a nuestros apreciables amigos de Xbox México pudimos probar este nuevo drama llamado As Dusk Falls, que, déjame decirte, es de ese tipo de videojuegos que te atrapa desde el momento en que das clic en “iniciar partida” y que los sientes como si fuera una serie de televisión, siempre con ganas de ver el próximo capítulo.

Este estudio independiente nos ofrece una diferente forma de jugar, ¿es suficiente para recomendarlo a nuestro público? Sí, y a continuación les contaremos el por qué.

Conociendo a los Walker y a los Holt

Dos familias que cruzan sus caminos por un accidente.

As Dusk Falls nos lleva a Two Rock, Arizona, en donde conoceremos la historia de dos familias que están involucradas en un suceso que en algún punto de la trama se entrelazarán entre sí.

La primera familia está realizando un viaje en carretera para mudarse al estado de Utah. Aquí conoceremos a Vince, Michelle, su hija Zoe y al abuelo Jim, quienes se ven obligados a hospedarse en el Motel Desert Dream después de tener un pequeño accidente.

En la segunda familia veremos a Jay, Dale y Tayler Holt, unos hermanos que después de asaltar una casa habitación, se ven obligados a refugiarse en el mismo motel que la familia Walker. Es aquí en donde la primer parte de la historia se llevará a cabo, dando varios saltos al pasado y al presente en la vida de los personajes.

Por obvias razones, no podemos hablar más de la historia; el punto más fuerte del videojuego. Pero debes saber que no hay clichés y que hay giros de la trama que no podrás esperar. Cuando crees que la historia va a tomar un rumbo con tu elección, el juego te sorprenderá no solo una vez, varias ocasiones.

Conforme avances en el juego, irás conociendo con mayor profundidad a todos los personajes. Cambiando tu perspectiva sobre ellos e influyendo en las decisiones que tomes. Pero cuidado, procura no tomar decisiones de forma abrupta, trata de analizar la situación para no perjudicar a los protagonistas.

¿Cuál elegimos? Elige la decisión correcta

Cada elección cambiará el futuro de los protagonistas.

As Dusk Falls llega con la novedad de poder jugar la historia no con dos o cuatro jugadores; ¡pueden jugar hasta ocho personas! Puedes hacerlo de forma online o de forma local a través de una aplicación que puedes descargar desde tu teléfono. Obviamente puedes jugarlo individualmente, pero te sugerimos hacerlo en compañía de un amigo para que la toma de decisiones sea más entretenida.

Tu decisión puede ser respaldada entre todos los jugadores, pero si los participantes eligen una opción diferente; el juego automáticamente elegirá al azar una respuesta. Por otro lado, también hay una opción de anular decisiones, esta podrá ser activada por cualquiera de los participantes y solo podrá hacerlo en tres ocasiones durante todo el capítulo.

A diferencia de títulos como Detroit Become Human, donde tu controlas los movimientos de un personaje. Aquí solo eres espectador de una historia, donde en ocasiones podrás realizar algunas acciones como elegir respuestas, buscar en tu entorno o participar en “quick time events” con movimientos como deslizar el stick a la derecha, izquierda, en círculos, presionar o machacar un botón.

Habrá momentos en el que el juego les pedirá a alguno de los jugadores una acción de forma individual o en grupo, por lo que todos deben de permanecer lo más atentos posibles a la pantalla.

Debes estar al pendiente del juego pues cuando menos lo esperas habrá Quick Time Events

Algo importante que debemos de recalcar es la atención a los detalles. ¿Por qué? Porque el juego te podría sorprender con algunas preguntas consultando información que pudieras pasar por desapercibido; pero que son importantes en la trama. Por ejemplo: solicitar una contraseña o mencionar una locación importante.

El juego incluye dos libros y cada uno está dividido en tres capítulos. Podrás finalizar la aventura en un aproximado de seis a ocho horas, dependiendo el ritmo de tus decisiones o si repites algún capítulo para obtener el mejor resultado. Al finalizar cada capítulo, podrás ver un análisis personal de tu forma de ser en el juego. También, si alguna acción que tomaste no te agradó, puedes repetir el recuerdo en el árbol de decisiones desde un punto de guardado específico.

Al final, esto le da un alto nivel de rejugabilidad, lo que te permitirá repetir el juego en varias ocasiones para poder conocer todos los resultados que ofrece el título, por lo que te llevará a una jugabilidad de hasta más de 20 horas de juego.

Aspectos técnicos

Los gráficos tal vez no llamen la atención de todos pero debo decir que hay momentos en que las postales que ofrece son hermosas. Su estilo gráfico es una combinación de pinturas al oleo y entornos en tres dimensiones. La secuencia de imagen no es fluida, lo que podría molestar un poco a la vista, pero después de un tiempo te acostumbras.

El apartado artístico es una belleza; los escenarios, la ambientación hasta el diseño de los protagonistas. Puedes empatizar u odiar a ciertos personajes gracias a sus actuaciones de voz. Por ejemplo; con Jay podemos ver a una persona muy introvertida, encerrada en sus pensamientos, noble e inocente. Muy diferente a Dale, cuya arrogancia hace que llegues a detestarlo un poco.

Cuenta con doblaje al español latino y la música es increíble con temas como el de Johnny Cash

Algo que me agradó es que el juego llega al español latino, con unas increíbles actuaciones de voz, a la altura del doblaje en inglés. Sobre la música, casi no hay temas musicales y en ocasiones puedes escuchar algunas melodías que van acorde a lo que ves en pantalla, eso me gusta porque la música trata de sumergirte en una gran experiencia interactiva.

Algo que también debemos mencionar en el apartado técnico es que al jugar con la aplicación no tuvimos ningún problema de retraso. Incluso jugamos con un teléfono de hace algunas generaciones atrás y no tuvimos ningún inconveniente.

Conclusión

En el momento de escribir esta reseña, el juego está envuelto en una polémica sobre que este juego es lo único que podrá ofrecer Xbox frente a PlayStation con God of War. Personalmente es una comparación tonta. No te dejes llevar por comentarios sin fundamentos o que solo buscan incitar al odio. ¡Somos gamers! No te limites a una sola consola.

Ahora, podría decir que As Dusk Falls no es una aventura para cualquier jugador. Pero no, si de verdad amas a los videojuegos puedes darte una pausa y vivir una gran historia. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en compañía de tus amigos de forma local a través de su aplicación en dispositivos móviles o de forma online gracias a que el juego está disponible en Xbox Game Pass. ¡Ojo! Este título tiene una clasificación para adultos por los temas que trata como el suicidio.

Este juego es una montaña rusa de emociones, lo mejor de todo es que rompe con todos los clichés. Cuando menos lo esperas alguna de tus decisiones podría cambiar todo el rumbo. Estar con esa incertidumbre es emocionante. Chocar con las decisiones de tus compañeros o hacer teorías sobre el futuro de tus elecciones son momentos que vas a disfrutar. Lo mejor de todo es que una vez que finalizado la historia; puedes volver a experimentar al menos por una segunda ocasión esas mismas emociones con diferentes decisiones.

As Dusk Falls es un juego que debes darte oportunidad de disfrutar un fin de semana como una serie más en la cual tú llevarás a los protagonistas por el camino correcto o incorrecto, ¿cuál elegirás?

Agradecemos a Xbox México por proporcionarnos una copia anticipada del juego.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias7 horas ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables1 día ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias2 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias3 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias1 semana ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 semana ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...