Connect with us

Published

on

Sonic Origins no es solo otra emulación más.

Sin duda Sonic The Hedgehog es una de las franquicias más famosas de los videojuegos, que aunque ha pasado por momentos oscuros en su historia como fracasos en juegos o consolas; hasta victorias como su adaptación al cine, ha logrado sobrevivir al tiempo y lograr estar en el olimpo de los videojuegos.

Es por ello que SEGA, en un intento de mantener fresca la esencia del personaje y sobre todo dar a conocer a las nuevas generaciones como es que inició este sueño, ha decidido realizar un experimento muy peculiar llamado Sonic Origins.

Seamos sinceros, este juego llega después del éxito de la segunda película de Sonic, el objetivo de este título parece que es acercar a los nuevos jugadores que quieran conocer al erizo favorito; así como a los próximos personajes que estaremos viendo en su universo cinematográfico.

Revive o conoce cuatro juegos clásicos del erizo

Para entender como se ha armado este título traído por SEGA llamado Sonic Origins debemos comprender que trae 4 títulos: Sonic The Hedgehog, Sonic 2 y Sonic CD, para el cuarto título tenemos una mezcla muy interesante entre Sonic 3 junto a Sonic & Knuckles.

Esto quiere decir que vas a repasar los primeros capítulos de la historia de nuestro querido puercoespín azul, pero si no eres ávido a su estilo o es tu primera vez con estos títulos, espero que tengas una paciencia de santo, ya que te encontrarás con retos que llevarán tu umbral de frustración al limite.

Y es que esta comprobado, que aunque seas un crack en Dark Souls o te vaya bien en las partidas de Fortnite, muchas veces los juegos old school se convierten en una pesadilla para los jugadores, por lo cual con Sonic Origins, durante el repaso de estas joyas del caos, tendrás muertes a diestra y siniestra, tanto por enemigos como por obstáculos que te dejarán frustrado en más de una ocasión.

Jugabilidad

Como lo mencioné anteriormente, estos juegos tienen una mecánica muy sencilla de jugar, pero es muy difícil de dominar. Una de las formas más fáciles de acoplarse a este tipo de jugabilidad, es usando la cruceta del mando. Esto ayuda a dominar los escenarios así como los encuentros contra los jefes especiales. Lo increíble es lo bien que ha perdurado su jugabilidad, que a diferencia de otros juegos clásicos, este si ha envejecido bien.

¿Qué hay de nuevo?

Para iniciar, cuando comienzas el juego podrás apreciar algunas animaciones nuevas, tanto al inicio como en el final de la partida. Esto le da un nuevo aire a la experiencia. Conforme vayas obteniendo las monedas de oro que vas a encontrar a lo largo de los cuatro juegos, podrás desbloquear en el museo una enorme lista de escenas nuevas y como ya es clásico, una gran variedad de desbloqueables como arte conceptual e ilustraciones. Como complemento y un plus a la rejugabilidad es un buen añadido, eso si eres de los que les gusta obtener todo.

Otra de las novedades es que los juegos tienen una nueva relación de aspecto de 16:9. A diferencia de lo que suelen hacer otros estudios que siguen conservando el formato 4:3 pero añadiendo un fondo para que la imagen se complete en toda la pantalla. Obviamente si no te gusta hacerlo en este nuevo formato, puedes activar la modalidad original, por aquello del recuerdo.

¿Hay más? Sí, ahora una de las nuevas modalidades de Sonic Origins es el Modo Espejo cuando lo desbloqueas, creo que a estas alturas no es necesario explicarlo, pero por si no lo conoces, se trata del mismo nivel, como si luciera reflejado en un espejo. El Modo Aniversario parecería que es para animar a aquellos nuevos jugadores ya que aquí posees vidas infinitas.

Para los jugadores más experimentados está la modalidad de Boss Rush y el Modo Misión, esta última te invita a jugar los cuatro juegos de forma ininterrumpida. Definitivamente es una gran forma de sumergirte en una gran experiencia con Sonic y sus amigos. Al final, el juego te sigue sorprendiendo y divirtiendo como en aquellos días de infancia de hace 30 años.

Conclusión

Se nota que esta colección no solo se trató de “hacer dinero fácil” se puede ver que el cariño que le pusieron a esta recopilación fue con amor del bueno. Sonic Origins es un juego para invitar a los nuevos jugadores a conocer a Sonic y a sus amigos y para crear una experiencia nostálgica a aquellos jugadores que conocieron al erizo cuando eran niños. Incluso me gusta pensar en un padre jugando con su hijo(a) para compartirle su amor por Sonic.

Sin duda, esta es de las mejores versiones remasterizadas. ¿La necesitas? Si te consideras un gran fanático del personaje o si eres alguien que apenas está conociendo a Sonic gracias a sus películas o por curiosidad, es un juego que no debes perderte. Por otro lado, si no eres fan y te frustras rápido, es mejor que optes por otro camino.

Al final, Sonic Origins es un juego divertido que te mantendrá en una gran experiencia jugable y que te mostrará una parte de los inicios de nuestro erizo favorito.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias6 horas ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables1 día ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias2 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias3 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias1 semana ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 semana ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...