Connect with us

Published

on

Vistazo a los mapas, las nuevas armas especiales, el regreso del Splatfest y mucho más.

Como estaba previsto, este miércoles por la mañana tuvo lugar un Nintendo Direct enfocado en Splatoon 3, transmisión que dejó variada información sobre el juego.

A lo largo de poco más de 30 minutos de duración se presentó mucha nueva información relacionada a la tercera entrega de Splatoon que debutará en septiembre.

De inicio se presentaron aquellos niveles en donde se desarrollarán los combates, siendo un total de 12 arenas para el lanzamiento de las que se conoció un pequeño vistazo, con más agregándose posteriormente al estreno mediante actualizaciones gratuitas.

Cada arena tendrá un diseño diferente con varios obstáculos que funcionarán como coberturas y con diferentes alturas para combates más dinámicos.

ARMAMENTO

Splatoon 3 dispondrá de un set de armas de lo más variado, contando con armas ya bien conocidas de entregas anteriores como otras nuevas en esta entrega.

De esta manera existirán arcos, cepillos de largo alcance y armas especiales que se podrán utilizar al llenar un medidor teniendo disponibles algunas como el Wave Breaker que al colocarse funciona como una bomba de tiempo que acaba con los rivales o el Reefslider que pone al jugador sobre un tiburón que embiste a los contrarios y genera una explosión.

PERSONALIZACIÓN

Otro de los apartados que se destacaron en la transmisión fueron los correspondientes a la personalización, la cual abarcará desde las armas incrementando su poder y hasta su apariencia, todo ello teniendo que gastar puntos en la tienda de Sheldon.

La personalización no será solamente en las armas, ya que los personajes dispondrán de todo un abanico de opciones para darle un aspecto único. Así, habrá desde sombreros, lentes, pañuelos, camisetas, sudaderas, calzado y demás.

MODOS DE JUEGO

Respecto a los modos de juego se tendrá la variedad más amplia hasta el momento con peleas en Tower Control, Rainmaker, Clam Blitz, Splat Zones y sus diferentes variantes con duelos públicos en línea, privados para estar solo con los amigos y la zona de entrenamiento.

Una novedad serán los duelos 1 vs. 1 con estos realizándose por medio de cartas, teniendo que elegir una carta en específico que contendrá un patrón de un color, ganando así el jugador que logre marcar el tablero con la mayor cantidad de pintura de su color.

En total habrá más de 150 cartas para armar el mazo para cada pelea, teniendo cada una de las cartas diferentes patrones para realizar diferentes estrategias.

SPLATFEST

Para finalizar los modos de juego se recordó el regreso del modo Splatfest, que para Splatoon 3 llegará con cambios al existir ahora por partida hasta tres bandos. Dentro del video se presentaron a los enemigos que estarán dentro de este modo de juego y sus diferentes ataques.

El Splatfest contará así con el modo Tricolor Turf War, en el que tres equipos estarán compitiendo en el mismo mapa en una pelea de gran magnitud como se apreció en el Direct.

Como complemento al juego se anunciaron tres nuevas figuras Amiibo de Splatoon que otorgarán atuendos dentro del juego al ser escaneadas. El lanzamiento de estas tres figuras está fechado para la temporada navideña de este mismo 2022.

Splatoon 3 estará en constante actualización tras su estreno con la promesa de nuevo contenido cada tres meses durante los siguientes tres años, añadiendo desde nuevas armas, elementos cosméticos, mapas y modos de juego de manera gratuita, además de que existirá un DLC de paga para el futuro que añadirá nuevo contenido sustancial.

Splatoon 3 llegará a Nintendo Switch el próximo 9 de septiembre.

Fuente: Nintendo

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.