Connect with us

Published

on

Microsoft reitera que Call of Duty seguirá siendo una franquicia multiplataforma.

Una de las preocupaciones de Sony con la compra de Activision-Blizzard por Microsoft es la posibilidad de Call of Duty siendo exclusivo de Xbox, algo que no está contemplado.

Por su gran importancia en la industria con sus juegos anuales siendo de los más vendidos año con año, Sony ha mostrado una enorme inquietud en caso de que Microsoft decida llevarse la franquicia Call of Duty de forma exclusiva a sus consolas Xbox.

En respuesta a la preocupación de Sony y en general del público que juega en consolas PlayStation, Microsoft descartó hacer de COD un producto solo de Xbox, ya que no sería rentable.

La postura de Microsoft sobre Call of Duty se dio ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, en donde se discute la compra de Activision-Blizzard.

“Independientemente de lo poco sorprendentes que son las críticas de Sony sobre la exclusividad de contenidos -dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años-, la realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sería rentable para Microsoft”, se puede leer en el documento presentado ante la CADE.

Desde Microsoft aseguran que, más allá de la fidelidad de los jugadores a franquicias como Call of Duty, la mayor parte de los jugadores tienen por delante la fidelidad a una consola, considerando que por este punto hacer COD solo de Xbox no tendría sentido.

“En resumen, la hipotética adopción de cualquier estrategia de descatalogación de contenidos no sería rentable para Microsoft y, aunque se aplicara, tales estrategias no tendrían ningún impacto competitivo por las razones descritas anteriormente”, finalizan.

Desde que Microsoft anunció la compra de Activision-Blizzard a principios de año son muchas las voces que hablan sobre hacer del catálogo de juegos de Activision-Blizzard exclusivo de Xbox, algo que Microsoft ya ha descartado antes en casos como Call of Duty u Overwatch.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias23 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...