Connect with us

Published

on

Gohan y Piccolo se convierten en los nuevos protagonistas.

En 2018 vimos la última producción cinematográfica del universo creado por Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Broly. Una película que nos presentó a otro saiyajin, Broly, hacerse canon en Dragon Ball. En esta ocasión, estrenándose casi un mes después de haber salido en Japón, llega Dragon Ball Super: Super Hero, una cinta que de haber salido igual que en el país nipón, hubiera estado perfecto para estar adoc con la celebración del día del padre.

Dragon Ball Super: Super Hero llegará a los cines nacionales el próximo 18 de agosto y en Gamer Style ya tuvimos oportunidad de ver la película. ¿Qué nos pareció? ¿Vale la pena o Akira Toriyama debería de dejar de crear historias? Estas y otras preguntas esperamos responderlas en nuestra crítica de la película.

Piccolo, el mejor padre que pudieras tener

La historia nos sitúa en algún punto después de la Saga Granolah en el manga. Aquí vemos a un Piccolo entrenando y cuidando a la pequeña Pan. Como lo hemos visto en los avances de la película, la Patrulla Roja está de regreso. De hecho, la cinta comienza con un breve resumen de los sucesos que han llevado a Gokú y a sus amigos en contra de esta malvada organización, desde que Gokú era pequeño, hasta el enfrentamiento con Cell.

Toda la trama comienza cuando después de resurgir como una empresa farmacéutica, la Patrulla Roja recluta al nieto del Dr. Gero, Hedo; cuya visión por un mundo mejor, es manipulado para los propósitos maléficos de esta organización que parece no rendirse nunca y sin duda es probable que siga siendo explotada en el futuro.

Para Hedo, los enemigos son Gokú y compañía. Es por eso que decide crear a dos super héroes poderosos para erradicar el mal y el peligro que representa Gokú y sus amigos. Eso no es todo, pues crea a uno más, un villano que resultará un deja vú para los fanáticos de la saga.

Obviamente para no arruinar la historia no contaré más. Eso sí, la verdad es que no esperaba mucho de la trama, pero me resultó tierna y divertida al comienzo por ver a un Piccolo lidiar con los problemas de un padre, considerando que él no lo es. Pero también te mantiene entretenido, si bien la historia no te atrapa, sabe mantenerte en el asiento. Al final, es una historia de Dragon Ball; aparece un enemigo fuerte al que hay que derrotar.

¿Vale la pena o ya es suficiente de Dragon Ball?

La verdad es que esta película la sentí como un capítulo de relleno, una pausa a lo próximo que llegará en 2023 con el regreso del anime de Dragon Ball Super; pero eso no es del todo malo. Como lo dije antes, la historia es divertida, entretenida y nostálgica para los que conocemos a Piccolo desde Dragon Ball, surgiendo como un villano, para convertirse en un aliado y ahora en uno de los personajes más queridos por ser considerado el mejor padre del anime.

Ver a Piccolo preocuparse ahora por Pan y seguir insistiendo en el entrenamiento de Gohan, es ver a un padre preocuparse por los desafíos que la vida te trae y que no debes confiarte, debes de mantenerte preparado. Porque la vida es así, siempre en algún momento la vida te va a golpear y hay que saber recibir ese golpe.

En este aspecto, creo que Toriyama hizo un trabajo increíble con la relación de Piccolo y Gohan. De hecho, durante los enfrentamientos, Piccolo no solo actúa como un luchador, si no como un verdadero padre, cuyas palabras sirven para inspirar a Gohan a romper sus límites, en esos momentos, la verdad es que se puede apreciar la gran conexión que tienen estos personajes.

Es verdad que Dragon Ball ya no es lo que era antes, hubo una evolución tanto de la historia como la de los personajes, puede que a algunos les agrade y a otros no, lo importante es que la historia sigue presente ya sea para los fanáticos o las nuevas generaciones que se acercan al universo creado por Akira Toriyama.

Presentación

En el aspecto de la animación, se puede apreciar un avance a lo que pudimos ver en la película de Broly. Por ejemplo, cuando Gokú y Vegeta están planeando hacer la fusión, podemos ver a un Vegeta carente de detalles en una toma de lejos. Muy diferente en esta cinta donde en tomas cercanas o lejanas a los personajes, estos no pierden calidad en los detalles.

Los colores, los trazos más remarcados, los escenarios y hasta el diseño de los personajes hacen de esta película una delicia visual. Aquí podrás apreciar nuevas transformaciones y hasta hay algunas escenas para los fans del maestro Roshi; cuando vean la película sabrán de que hablo.

Ahora, en el apartado del doblaje, es inevitable querer saber cómo se escucha la voz de Luis Manuel Ávila como Gohan, actor conocido por ser Junior en la Familia Peluche o el Caballero de Cerberus en los Caballeros del Zodiaco.

¿Qué tal se oye? La verdad es que es un gusto escuchar a una voz diferente y no solo una imitación al trabajo realizado por Luis Alfonso Mendoza. Si bien el color es similar, sí se puede apreciar el propio estilo de Luis Manuel.

Algo que algunas personas han criticado son los gritos que se pueden escuchar en el avance que se publicó hace unas semanas. Pero es eso, solo un avance; en la película final podemos decir que el trabajo de Luis Manuel Ávila es impresionante, podríamos decir que la voz de Gohan es una evolución que va en conjunto con la nueva imagen del personaje.

Obviamente cada uno podrá generar su propia opinión, pero sin temor a equivocarme, Luis Manuel Ávila le rinde un gran honor al trabajo realizado por Luis Alfonso Mendoza, personalmente, me encantó mucho como lo dirigieron, simplemente es un trabajo excepcional.

Conclusión

Dragon Ball Super: Super Hero es una película diferente, creo que el cambio que le dieron a las batallas es lo que más me ha gustado, en especial porque; si bien en la película de Broly las peleas eran impresionantes, las sentía un poco exageradas. Aquí no, aquí las batallas se pueden disfrutar; tal vez no son épicas, pero el guión justifica los enfrentamientos que vemos. Además, la historia me agradó muchísimo, la cinta se disfruta mucho de inicio a fin.

No, no es lo mejor de Dragon Ball, pero es una bonita historia que no solo nos presenta otra faceta de la conexión de Piccolo y Gohan, ahora con Pan. También es la bienvenida a Luis Manuel Ávila a este universo creado por Akira Toriyama y sin duda quiero seguir escuchándolo en próximos proyectos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias23 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 día ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...