Connect with us

Published

on

Shigeru Miyamoto habla sobre cómo fue la construcción del juego para ser más atractivo.

La cuarta entrega de Pikmin ya está disponible en Nintendo Switch en un juego que se detalla tiene una mezcla de conceptos de los primeros dos Pikmin.

Como parte de la campaña de promoción, responsables de la franquicia Pikmin ofrecieron algunos detalles respecto a Pikmin 4, en específico como este juego fue construido teniendo en mente lo que más gusto al público tanto de Pikmin 1 como de la secuela.

Shigeru Miyamoto, creador de la serie Pikmin, habló sobre los elementos que tomaron en cuenta para Pikmin 4 como la profundidad que estuvo presente en el primer juego, al tiempo de tomar lo amplio que fue el segundo para juntarlo en el nuevo juego.

“El primer juego ofrecía un reto más profundo, mientras que el segundo era más amplio en cuanto a contenido, y volvimos a algo más parecido al primero en Pikmin 3. Pero después de pensarlo, me di cuenta de que podíamos hacer ambas cosas. Podíamos conservar la profundidad de juego que hace que Pikmin sea tan interesante y, al mismo tiempo, proporcionar el soporte funcional para abordar los retos en torno a los controles”, comentó.

Un Pikmin más accesible para todos

Miyamoto destaca como, para Pikmin 4, el objetivo era entregar un juego mucho más accesible para que todos pudieran jugarlo, aunque sin alejarse de las bases de la saga.

“Estábamos hablando de cómo queremos que la mayor cantidad de gente posible juegue Pikmin 4, pero si no es lo suficientemente parecido a Pikmin, no cumpliremos con las expectativas de aquellos que han disfrutado de la serie hasta ahora”, dijo.

Entre las diferentes opciones que tuvieron en consideración para que Pikmin 4 fuera más atractivo estuvo la opción de poder montar diferentes criaturas, aunque al final todo terminó en el agregado del perro Oatchi como compañero de aventura.

Pikmin 4 ya se encuentra disponible para su compra en Nintendo Switch en formato digital en la eShop y en formato físico en tiendas.

Fuente: VGC

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología14 horas ago

Asus garantiza durabilidad de grado militar en laptops

¿Necesitas una laptop que aguante el ritmo de tu vida? Con las laptops ASUS probadas según estándares militares, obtienes durabilidad...

Videojuegos16 horas ago

D.Va y Pharah protagonizan colaboración entre Porsche y Overwatch 2

La colaboración estará disponible en la tienda de Overwatch 2 a partir de este martes 14 de mayo.

Videojuegos16 horas ago

Red Dead Redemption podría finalmente salir en PC

La aventura de John Marston, actualmente, solo está disponible oficialmente en consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Cine y TV19 horas ago

¡Free Fire tendrá su propio animé!

Se estrenará de manera global por medio de streaming en fecha todavía desconocida.

Videojuegos21 horas ago

El primer Resident Evil tendría otro remake

Se habla de un posible lanzamiento para 2026 y coincidir con el 30 aniversario de la franquicia.

Videojuegos22 horas ago

Square Enix dejará atrás sus exclusivas temporales

La nueva estrategia de la compañía será tener presencia en la mayor cantidad de plataformas.

Videojuegos22 horas ago

Assassin’s Creed Shadows, el nombre definitivo de Assassin’s Creed Codename RED

El primer tráiler del Assassin’s Creed en el Japón feudal se mostrará esta misma semana.

Videojuegos23 horas ago

The Rogue Prince of Persia ya tiene nueva fecha de lanzamiento

Llegando a jugadores de PC como acceso anticipado por medio de Steam.

Videojuegos4 días ago

Presidenta de Xbox habla sobre el reciente cierre de estudios

Una decisión difícil, pero que se afirma era necesaria para el negocio.

Videojuegos4 días ago

Ubisoft retrasa el lanzamiento de The Rogue Prince of Persia

El repentino cambio en la fecha es para evitar coincidir con Hades 2.