Connect with us

Published

on

El metraje se ha convertido en el estreno con menos ingresos para una película de Star Wars

Solo: A Star Wars Story debutó el pasado fin de semana recaudando en taquilla domestica $103 millones de dólares, cifra que aunque para muchos esta sería un estreno aceptable, para Disney se traduce en decepción.

No es para menos, pues la película se ha ganado el nada envidiable título del estreno con la apertura más baja para una película de Star Wars hasta la fecha.

Para muchos analistas, éste no es el comienzo ideal para una cinta con un presupuesto de más de $250 millones dólares; de hecho, esto podría significar una fuerte llamada de atención para Disney.

Tomando en cuenta que se trata de una de las franquicias de películas con más peso en la historia del cine, este tipo de escenarios no se ven nada favorables.

“Cuando la vara está tan alta, hay un montón del ‘síndrome de Chicken Little’ en las compañías. La última entrega de Star Wars no es un fracaso, pero cuando tienes una franquicia que ha tenido tanto éxito, cualquier traspié se convierte en un gran problema”, dijo el analista de taquilla, Paul Dergarabedian.

Los analistas también señalan el momento del estreno como incorrecto. En lugar de seguir el plan estándar de lanzar una nueva película cada año, Disney y Lucasfilm estrenaron Solo apenas cinco meses y medio después de Star Wars: The Last Jedi.

“La sobresaturación siempre es una preocupación”, dijo el también analista Jeff Bock. “No se puede hacer una película inferior de Star Wars. El público dudará en comprar un boleto para la próxima película”.

Con inferior, Bock probablemente se refiere a la mala organización que caracterizó a este film. Empezando por el despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller siendo remplazados por Ron Howard, quien re-produjo casi el 85% de la película.

Por otro parte, el papel de Michael K. Williams se reformuló con Paul Bettany debido a conflictos de programación.

“Cuando tienes fanáticos que son religiosamente entusiastas con la franquicia, cualquier modificación puede causar un cambio en la fuerza”, agregó Dergarabedian, “Los fanáticos de Star Wars tienen un alto estándar de lo que esperan. El tipo de cosas que a la mayoría de las audiencias no les interesan, a los fanáticos de Star Wars les importa”.

El hecho de que Disney tropezara en algún momento era solo cuestión de tiempo. Sin embargo, los expertos coinciden que la apertura de Solo no significa un desastre para Lucasfilm, sino que podría ser una oportunidad para ver más allá.

“Se ha vuelto obvio que hay problemas dentro de Lucasfilm. No se ve eso en muchas franquicias de renombre. Hay algo que no funciona”.

Por ahora, tenemos la próxima película de Boba Fett en proceso. La pregunta es: ¿Tendrá la misma acogida que esta precuela?

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales9 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos12 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos12 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias12 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias13 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos13 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos14 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos14 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports14 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música23 horas ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...