Connect with us

Published

on

Se resalta que la compra afectaría a los rivales directos como PlayStation.

Mientras en mercados como el de Arabia Saudita ya hay luz verde, en Reino Unido se complican las cosas respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Anunciada la adquisición a principios de este 2022, esta desde entonces ha pasado por un proceso de investigación en diferentes partes del mundo con organismos regulatorios que decidirán si este movimiento hace o no daño a la industria por un tema de monopolio.

El tema ha sido abordado ya en varios países, siendo el Reino Unido el más reciente y en el que las cosas se están tornando un tanto difíciles para Microsoft.

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) extendió su investigación respecto al acuerdo Activision-Blizzard y Microsoft, esto al argumentar que se requiere de un mayor tiempo ya que esta compra genera en el organismo una gran preocupación debido a la posibilidad de “dañar a los rivales recientes y futuros”.

Sorcha O’Carroll, directora de fusiones de CMA, explicó que le han solicitado a Activision-Blizzard y Microsoft fijar su postura ante diferentes temas, teniendo como fecha limite el próximo 8 de septiembre para aclarar todas las dudas del organismo.

En caso de que la CMA siga sin dar una luz verde el acuerdo, se dará inicio a una Fase 2 de investigaciones que serán mucho más profundas, haciéndose diversos análisis exhaustivos de como esta compra afectaría a la competencia directa de Microsoft y Xbox.

PlayStation señalado como el principal afectado

Después de no llegar a una resolución tras la Fase 1 de sus investigaciones, la CMA explicó tener inquietudes acerca del poder que Microsoft tendría en caso de hacerse del catálogo de Activision-Blizzard, poniendo como ejemplo de afectados a PlayStation.

“A la CMA le preocupa que tener control total sobre este poderoso catálogo (el de Activision-Blizzard), especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, para competir”, declararon dentro de la CMA.

Así, Microsoft tendrá una semana para responder a los cuestionamientos de la CMA y demostrar que la compra de Activision-Blizzard no será perjudicial para la industria como ha sugerido la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales2 días ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos2 días ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos2 días ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias2 días ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias2 días ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos2 días ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos2 días ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos2 días ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports2 días ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...