Connect with us

Published

on

Se abre un sitio especifico para hablar sobre el histórico acuerdo.

A la par de la extensa revisión que el acuerdo está teniendo en Europa y con PlayStation manteniendo su rechazo, Microsoft habló de los beneficios de adquirir Activision-Blizzard.

En búsqueda de avanzar en el proceso de revisión ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, Microsoft lanzó una web en la que enlistaron todos los beneficios para diferentes partes una vez que se cierre la compra de Activision-Blizzard.

La página se divide en tres áreas con la primera de ellas enfocada a jugadores, la segunda a creadores de juegos y la tercera a la industria de juegos en general.

Iniciando con los jugadores se destaca que la unión de Microsoft/Xbox con Activision-Blizzard hará que los juegos del estudio lleguen a la mayor cantidad de dispositivos, resaltándose las menciones a PlayStation y los dispositivos móviles, en este último caso destacándose la apertura de alternativas a la oferta de juegos de las plataformas dominantes.

En cuanto a los desarrolladores se menciona que el acuerdo traería beneficios como una mayor exposición de juegos gracias al alcance de las plataformas de Microsoft y a la inversión. Adicionalmente se prometen mejores ingresos y reglas de mercado más justas.

Finalmente, Microsoft asegura que tras finalizar la compra de Activision-Blizzard se dará una competencia más justa tanto en el mercado móvil como en los juegos tradicionales que tienen a compañías como Sony y Nintendo como las dominantes.

Phil Spencer, jefe de Xbox, dio su opinión sobre los cambios positivos que llegarían a la industria una vez concretada la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

“Dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo juegan sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos comerciales y de distribución para sus juegos. elegir abre oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca”, comentó Spencer.

Se espera que el acuerdo entre Microsoft y Activision-Blizzard de un gran paso a inicios de noviembre, fecha en la que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido dará su veredicto sobre si la compra es causa o no de un monopolio.

La compra se anunció a principios de este 2022 por $70 MMDD en acuerdo que analistas predicen sería concretada en su totalidad hasta mediados del próximo año.

Fuente: Microsoft

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales5 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos7 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos8 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias8 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias8 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos9 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos9 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos10 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports10 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música19 horas ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...