Connect with us

Published

on

Es ya la segunda luz verde que recibe la multimillonaria compra.

La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft da un importante paso para concretarse, esto al ya tener el visto bueno del organismo regulador de Brasil.

El proceso de compra de la compañía responsable de franquicias como Call of Duty, Overwatch, Diablo y demás por Microsoft comienza a tener un panorama más claro al obtener un importante fallo a favor en uno de los mercados más importantes de América.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil aprobó la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, siendo este el segundo organismo regulador que aprueba la adquisición tras ser Arabia Saudita el primer país en darle luz verde al acuerdo.

A través de un extenso comunicado se dejó en claro que esta operación no representa un riesgo para la competencia frente a otras compañías de videojuegos.

En el documento emitido se hizo un especial énfasis en la saga Call of Duty, que en los últimos meses ha sido objetivo de enorme debate con competidores como PlayStation afirmando que estarían en gran desventaja si esta saga pasa a ser propiedad de Microsoft.

“Es razonable suponer que si los próximos juegos de Call of Duty se convirtieran en exclusivos del ecosistema de Microsoft, los jugadores leales a la marca PlayStation podrían simplemente abandonar la serie y migrar su demanda a otros juegos disponibles en su consola favorita”, se mencionó sobre el caso especifico de Call of Duty.

A pesar de la postura de PlayStation al estar en contra de la compra, el organismo regulador brasileño puso como ejemplo a Nintendo que está muy presente en la industria sin depender de juegos de Activision-Blizzard en sus consolas.

“Nintendo actualmente no depende de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. A su vez, Sony tiene varios predicados: solidez de la marca líder mundial durante más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, catálogo sólido de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores, consumidores leales a la marca”, se especificó dentro de la aprobación de compra.

De esta manera, Microsoft obtiene una destacada victoria para cerrar al completo la compra de Activision-Blizzard, aunque a la espera de otras resoluciones más como la del organismo regulador del Reino Unido que se mantiene en el análisis de la compra.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales19 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos21 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos21 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias22 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias22 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos23 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos23 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos23 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports24 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música1 día ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...