Connect with us

Published

on

Aseguran que el acuerdo dejará sin competencia en el género.

En PlayStation se mantienen firmes en contra de la compra de Activision-Blizzard por Microsoft/Xbox, dejándolo en claro de forma pública en un comunicado.

Desde que se anunciara el acuerdo de compra para que Activision-Blizzard y todas sus propiedades pasen a manos de Microsoft, PlayStation ha sido el principal detractor y quien mayor presión está ejerciendo para que la compra no se lleve a cabo.

Poniendo como principal argumento a la franquicia Call of Duty, desde la compañía japonesa consideran que, de aprobarse la compra, Xbox tomaría una ventaja muy importante en el mercado, en especial a lo que se refiere al género de los shooters.

“Tras la transacción, Xbox se convertiría en la única tienda en la que encontrar las sagas de disparos más vendidas de consolas (Call of Duty, Halo, Gears of War, DOOM, Overwatch) y estaría libre de una verdadera presión competitiva”, manifestaron.

Quieren convertir a PlayStation en Nintendo

Adicionalmente, en el reciente comunicado de PlayStation estos citan declaraciones previas hechas desde Xbox en las que aseguran que PlayStation seguiría siendo un fuerte competidor en caso de no contar más con juegos de Call of Duty, poniendo como ejemplo a Nintendo que tiene varios años sin recibir alguna entrega nueva de esta franquicia.

“Microsoft asegura que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita Call of Duty para competir, pero esto revela la verdadera estrategia de Microsoft: quieren que PlayStation se convierta en Nintendo, así sería un competidor menos cercano y efectivo para Xbox”, se añade dentro del mensaje emitido por PlayStation.

La postura de PlayStation llega poco tiempo después de que Phil Spencer, jefe de Xbox, volviera a dejan en claro que, en caso de concretarse la compra, sus intenciones con Call of Duty son las de seguir ofreciendo la saga en consolas PlayStation.

Apenas días atrás surgió un reporte en el que se hablaba de Xbox ofreciendo un nuevo acuerdo de 10 años más para Call of Duty en PlayStation.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales1 día ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos1 día ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos1 día ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias2 días ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias2 días ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos2 días ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos2 días ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos2 días ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports2 días ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música2 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...