Connect with us

Published

on

El actual convenio de Sony con Activision-Blizzard finaliza el próximo año.

Recientemente, Microsoft se alió con Nintendo y NVIDIA en búsqueda de avanzar con la compra de Activision-Blizzard. Ahora, Microsoft invita a Sony a llegar a un acuerdo.

Microsoft busca a toda costa concretar la adquisición de Activision-Blizzard, haciendo para ello diferentes movimientos que convenzan a los reguladores como la CMA o la FTC de que la compra no creará un monopolio ya que los juegos de Activision-Blizzard seguirán llegando a otras plataformas y no se convertirán en exclusivas de consolas Xbox.

Para ello, Microsoft firmó un convenio con Nintendo para llevar Call of Duty por los próximos 10 años a las consolas de la Gran N, mientras que con NVIDIA se firmó un compromiso para que los juegos en PC de Xbox estén disponibles en el servicio de GeForce Now.

En medio de estas alianzas, desde Microsoft lanzan un mensaje a Sony, compañía que ha sido la que mayormente se opone a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft.

Brad Smith, presidente de Microsoft, le sugirió a Sony sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo que asegure la permanencia de Call of Duty en las consolas PlayStation.

“Sony puede gastar toda su energía al tratar de bloquear este acuerdo, lo que reducirá la competencia y ralentizará la evolución del mercado, o puede sentarse con nosotros y llegar a un acuerdo”, fueron las palabras del presidente de Microsoft.

Smith revela que el actual convenio entre Sony y Activision-Blizzard finaliza el próximo año, por lo que un nuevo acuerdo, ahora con Microsoft, sería más beneficioso para la compañía japonesa.

“Creo que todos los que han visto esto dirían que es un mejor trato para Sony que el que tienen ahora con Activision Blizzard, el cual expirará el próximo año”, añadió.

Sony y Activision-Blizzard tienen desde hace un largo tiempo un acuerdo sobre Call of Duty para que la franquicia tenga una preferencia sobre consolas PlayStation, esto traduciéndose en paquetes exclusivos para suscriptores PS Plus, lanzamiento temprano de pruebas beta, modos de juego de exclusividad temporal y un marketing de Call of Duty alrededor de PlayStation con información y videos exclusivos apareciendo primero en PlayStation.

Microsoft busca así convencer a todas las partes involucradas para recibir la luz verde de los reguladores, quienes se mantienen en el análisis de autorizar o no la compra.

Fuente: Insider-Gaming

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales7 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos10 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos10 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias10 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias11 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos11 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos12 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos12 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports12 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música21 horas ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...