Connect with us

Published

on

Aceptan que la adquisición no afectaría tan gravemente la competencia en el mercado.

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) emitió una nueva postura provisional sobre la compra de Activision-Blizzard, siendo esta muy positiva para Microsoft.

Siendo de los organismos antimonopolio que mayores dudas presentó inicialmente respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, hoy la CMA se ha pronunciado tras las más recientes pruebas presentadas sobre el tema, teniendo una visión más clara al respecto.

Como una actualización a su informe provisional, desde la CMA han mostrado una mayor tranquilidad sobre Microsoft y lo que estos harían con Activision-Blizzard, en especial con las propiedades que pasarían a ser de su propiedad como Call of Duty.

En el organismo admitieron que recibieron mucha información y respuestas a todas las preguntas y dudas que tenían acerca del acuerdo, algo que modificó su perspectiva.

No habría un daño sustancial a la competencia

Así, desde la CMA mencionan que llegaron “a la conclusión de que, en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de la competencia en el mercado”.

Entre la nueva postura se destaca uno de los puntos directos sobre Call of Duty, con el organismo del Reino Unido aceptando la postura emitida por Microsoft acerca de que, hacer de Call of Duty exclusivo de consolas Xbox, sería una pésima estrategia de negocios para ellos y lejos de traerles beneficios como un crecimiento en la venta de sus consolas, haría que los ingresos por la saga bélica cayeran.

“(Hacer Call of Duty exclusivo de Xbox) generaría pérdidas significativas en cualquier escenario. No sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer Call of Duty exclusivo de Xbox y seguirá teniendo el incentivo de continuar desarrollándolo para PlayStation”.

Si bien la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino se muestra más optimista sobre la compra, aún tiene algunas preocupaciones puntuales, estando estas dentro sobre lo que la compra significaría para el mercado de juegos en la nube.

La CMA seguirá analizando la compra de Activision-Blizzard y, de ser necesario, solicitar nueva información de cara a su resolución final hacia finales de abril.

La nueva postura de la autoridad del Reino Unido se da poco después de aparecer reportes de que desde la Comisión Europea estarían aprobando la compra, aunque será hasta el mes de mayo que esta autoridad emita su decisión final acerca del caso.

Fuente: GamesIndustry

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales2 días ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos2 días ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos2 días ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias2 días ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias2 días ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos2 días ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos2 días ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos2 días ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports2 días ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música3 días ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...